El “Lobo” está mentalizado en Mitre

El plantel de Gimnasia ya se encuentra trabajando de cara a lo que será una nueva fecha de la Primera “B” Nacional, en este caso será el próximo domingo desde las 17 horas ante Mitre, encuentro que se jugará en el estadio “23 de Agosto” en el marco de la fecha 7. 

El árbitro José Carreras quien estará acompañado por los asistentes Manuel Sánchez y  Juan Manuel González

Otro partido importante pensando en alejarse de la zona del descenso tendrán los conducidos por Jairo Morales Santos este fin de semana.  El equipo ya se saco esa mochila de poder sumar de a tres e intentará que la racha se estire ante los santiagueños. Ayer el grupo “Albiceleste” se movió en doble turno en el predio de Papel NOA y para hoy lo hará en un solo turno en horario matutino en el mismo lugar porque recién el jueves Jairo llevará a cabo la ´práctica de fútbol formal donde uno imagina que volverá a repetir los mismos once que vencieron a la “Gloria”, porque equipo que gana, no se toca pero si debe trabajar, ya que el funcionamiento no mostró su mejor versión.

Por otro lado, se supo que luego de este partido ante Mitre, el “Lobo” jugará por la fecha 8 ante Chacarita Juniors en condición de visitante el lunes 29 de octubre a las a las 21:05 y el partido será televisado por TyC Sports para todo el país.

FB_IMG_1539223681152

Jairo Morales Santos piensa en repetir el equipo ante Mitre

 

Anuncios

La victoria para el “Lobo” fue un desahogo

Gimnasia  pudo conseguir su primera victoria en el torneo, fue ante Instituto de Córdoba por 1 a 0 y  se saco de encima la racha negativa de once partidos sin ganar.
El único gol lo anotó Nicolás Contín y la figura fue Carlos De Giorgi. 
43952991_2225618390843091_7328456182668984320_n

El juvenil Córdoba sigue siendo determinante en Gimnasia

El “Lobo” y la “Gloria” se pusieron al día y jugaron el postergado por la fecha 5, el local no realizo un buen partido pero logró sumar de a tres y conseguir un desahogo tras la salida de Astudillo en la conducción técnica. El elenco de Darío Franco hizo una buena tarea pero siempre uso el mismo plan para poder atacar y cayó por la mínima. Cuarta derrota en el certamen y la segunda de manera consecutiva.

La primera parte no tuvo grandes momentos, pero si la tenencia de pelota por el lado de los cordobeses. Gimnasia apostó a la presión que en algunos tramos le salio pero en otros se vio superado por el rival.

Gimnasia se fue al descanso con mas dudas que certezas, de no ser por apariciones de Carlos De Giorgi quizás el resultado habría sido adverso.

En el segundo tiempo, Gimnasia pego primero, desde un tiro esquina de Diego Auzqui que luego Ferreyra volvió a meter al área el rebote, Córdoba la bajó y Nicolás Contin a la carrera definió por sobre Chiarini para establecer el 1 a 0. El delantero ex Gimnasia La Plata festejo su tercer tanto con la camiseta del “Lobo” y el primero en tierras jujeñas. Para Instituto fue un golpe duro, si bien siempre intento, la visita se encontró con un “Lobo” que se aferro a la ventaja con mucho esfuerzo. Virreyra pudo liquidarlo pero su remate se fue apenas arriba del travesaño. Sebastián Sánchez le metió mucho corazón e impidió que Vegetti pueda estar cerca del gol.

Gimnasia necesitaba ganar y ganó. No uso las formas que pretende Jairo Morales Santos pero cuando el momento es adverso siempre es importante sumar de a tres. Ahora recibe el próximo domingo a Mitre de Santiago del Estero. 

44060644_2225585034179760_5159513800021377024_n

El grito de todos, Contín ya anoto y desato el festejo 

Síntesis:
Gimnasia (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin.
DT: Carlos Morales Santos.
Instituto (0): Julio Chiarini; Alan Aguirre, Facundo Agüero y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Emiliano Ellacopulos, Pablo Vegetti y Malcom Braida.
DT: Darío Franco.
Gol: 4′ ST  Contin (GyE)
Cambios en el ST: a los 28′ Enzo Serrano por Contin (GyE), 31′ Ignacio Bailone por Córdoba (G), 36′ Vella por Endrizzi (I) y 40′ Facundo Callejo por Virreyra (G).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: “23 de Agosto”.
43879172_2225619620842968_8488460762656800768_n

El “Lobo” se fue festejando una victoria que necesitaba 

La Previa vs. Instituto

Gimnasia recibirá a Instituto de Córdoba, en un encuentro postergado por la fecha 5 de la Primera “B” Nacional. El ahora equipo conducido por Jairo Morales Santos necesita sumar por primera vez de a tres en el certamen e irá por la “Gloria” desde las 17 en el estadio “23 de Agosto”, bajo el arbitraje de Pablo Diaz.

El “Lobo” esta obligado a sumar de a tres para levantar la imagen cuanto antes y esta tarde es la chance para dejar atrás los malos resultados de las primeras fechas.

El nuevo DT apostó a cambios tanto de los protagonistas como del sistema. En cuanto a los nombres, cinco variantes se verán esta tarde en comparación a la derrota ante Temperley, con los ingresos de De Giorgi, Sánchez, Freire, Morales y Virreyra por Limousin, Bueno, López, Muñoz y Bailone, respectivamente. que se verá reflejado en un dibujo claramente compuesto por un 4-3-1-2, teniendo al clásico “enganche”.

En cuanto a Instituto, también llega de una derrota por 2 a 1 ante Santamarina de Tandil y necesita con urgencia retornar al triunfo. Darío Franco realizará una sola modificación con relación al equipo que perdió con Santamarina. Será en la delantera con el ingreso de Emiliano Ellacópulos en reemplazo de Leandro Vella. 

_MG_0025

El “Lobo” quiere ir por la “Gloria” esta tarde en el 23 de Agosto

Formaciones:

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin.

DT: Morales Santos.

Suplentes: Christian Limousin; Diego López, Enzo Serrano, Agustín Sufi, Julián Ramírez, Facundo Callejo e Ignacio Bailone.

Instituto: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Facundo Agüero y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Emiliano Ellacopulos, Pablo Vegetti y Malcom Braida.

DT: Darío Franco.

Suplentes: Leandro De Bortoli, Gastón Yabale, Franco Flores, Santiago Moyano, Marcelo Guzmán, Ignacio Antonio, Mateo Klimowicz, Leandro Vella y Facundo Castelli.

Árbitro: Pablo Díaz.

Asistentes: Mauricio Flores y Hernán Salado Paz.

Inicio: 17 horas

Estadio: “23 de Agosto”.

ADB_3015

Nicolás Contin estará junto a Córdoba en el ataque de Gimnasia

Gimnasia concentrado

Carlos Morales Santos definió la lista de los 18 concentrados que buscarán el primer triunfo del campeonato este sábado por la tarde ante Instituto de Córdoba.

Jairo Morales Santos meterá cinco cambios ante los cordobeses

El equipo titular formará con: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín.
Por su parte, el banco estará integrado por Christian Limousin; Diego López, Enzo Serrano, Agustín Sufi, Julián Ramírez, Facundo Callejo e Ignacio Bailone.
IMG-20170315-WA0097

Sánchez y Morales volverán al equipo titular ante Instituto

Gimnasia cambia sistema y nombres

El interino Jairo Morales Santos tiene todo listo para medirse con Instituto y para eso meterá cambio de sistema táctico y nombres en la formación titular.

El objetivo único el sábado desde las 17  es sumar los tres puntos en el “23 de Agosto”.

El “Lobo” tendrá cinco modificaciones para medirse ante la “Gloria” y serán De Giorgi por Limousín; Sánchez por Bueno; Freire por López; Morales por Muñoz; Virreyra por Bailone serán las modificaciones que empleará el técnico interino para recibir a los cordobeses. En tanto que el esquema táctico será con 4-3-1-2

Entonces la formación titular irá con: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín.

FB_IMG_1539223681152

Jairo Morales Santos irá con un esquema 4-3-1-2

Morales Santos probó un once

Gimnasia se juega una verdadera final próximo sábado desde las 17 en el estadio “23 de Agosto” ante Instituto de Córdoba y para eso el técnico interino Jairo Morales Santos llevará a cabo la práctica de fútbol formal hoy por la tarde y ahí se tendrá certeza de quienes serán los once que saldrá en busca de la primera victoria del campeonato.

Astudillo ya forma parte del pasado y ahora todo está enfocado en encontrar la “Gloria” el sábado por la tarde y para eso el interino, Morales Santos ya planto en cancha un táctico que estuvo conformado por Christian Limousin o Carlos De Giorgi (ambos participaron); una línea de cuatro con conformada por Leonardo Martín Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; en el mediocampo Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui se movió como el enlace, mientras que los atacantes fueron Matías Córdoba y Nicolás Contin. Un sistema táctico 4-3-1-2.

El paraguayo dio un primer indicio por eso habrá que esperar al ensayo de hoy por la tarde en el predio de Papel NOA donde el interino tendrá el entrenamiento futbolístico.

Cabe recordar que para este encuentro ante Instituto fue designado el árbitro Pablo Díaz quien será acompañado por los asistentes Mauricio Flores y Hernán Salado Paz. Luego del este choque, el “Lobo” volverá a jugar de local y será ante Mitre de Santiago del Estero, se espera que el cotejo se pueda jugar el viernes por la noche.

2017-07-24 18.30.20

Morales Santos tiene el equipo que irá por la Gloria

Astudillo se fue sin “Gloria”

Martín Astudillo dejó de ser el técnico de Gimnasia y no estará ante la “Gloria” el sábado por la tarde en el estadio 23 de Agosto.

Era cuestión de tiempo, el ciclo del Pulpo ante la derrota en Temperley estaba terminado. Se fue sin hablar y en el mundo del Lobo el rumor de su salida sonaba cada vez mas fuerte.

Astudillo dirigió  29 encuentros, en los cuales el equipo sumó 7 victorias, 16 empates y 6 derrotas. Es decir que sobre 87 puntos en disputa, el equipo obtuvo 37. Muy poco para un equipo que siempre quiso mantener pretensiones de ascenso.
El sábado desde las 17 ante Instituto de Córdoba será Carlos Morales Santos, coordinador de divisiones inferiores, quien estará en el banco de suplentes.
received_10209931340942334

Astudillo acumulo once partidos sin ganar en Gimnasia