Gimnasia no pudo en Santiago y cayó ante Central Córdoba

La ilusión inicial le jugaba una pulseada difícil a la realidad. La esperanza de que de repente Gimnasia juegue como un equipo era más fuerte que lo que había demostrado hasta aquí. Sin embargo, y lamentablemente, se dio la lógica. Una derrota por 2 a 0 ante Central Córdoba volvió a dejar una pálida imagen el marco de la vigésima jornada del campeonato de Primera B Nacional. Los tantos para el local fueron convertidos por Ortega y Luján.

El primero en llevar peligro fue Gimnasia tras gran asistencia de Sufi, que derivo en Córdoba quien remato y pudo haber sido la apertura del marcador. La respuesta llego minutos después con un disparo de Facundo Melivilo. Jugada siguiente, Central Córdoba aplico el laboratorio en una pelota detenida pero nuevamente apareció la figura de Carlos De Giorgi para sacarla por arriba de su arco.

El local empezó a crecer en confianza y así logró volver a inquietar al “Lobo” con un remate de media distancia de Vega pero que nuevamente controlo bien, el “uno” de Gimnasia. En la visita empezó a mermar el dialogo futbolístico y se retrasó en su propio campo, aunque casi aprovecha una contra que condujo Córdoba, asistió al debutante Juárez pero que desactivo el experimentado Taborda. A los 37´ Barrionuevo de pelota detenida volvió a exigir a De Giorgi quien otra vez respondió de gran manera. Ya cuando el partido se iba al descanso con la igualdad, nuevamente el ex Gimnasia, Barrionuevo volvió a llevar peligro y estuvo apunto de romper el cero, pero el mejor jugador en cancha evito el tanto.

En el complemento, Gimnasia salió con todo, presiono arriba, ganó Morales y mando el balón al área rival donde Sufi cabeceo y casi asiste a Contin. La visita estuvo muy cerca de abrir el marcador. Barrionuevo volvió a sacar un remate de pelota detenida que paso muy cerca. Minutos después, en una salida Córdoba levanto el codo y el arbitro no dudo para mostrarle la roja directa.

El local encontró espacios, pero no podría ser profundo para lastimar al “Lobo”, pero el ingreso de Ortega le permitió poner arriba, en una jugada personal saco un remate cruzado y vulnero a De Giorgi para establecer el 1 a 0. Ya urgido en su lucha, Gimnasia sintió el hombre de menos y quien lo aprovecho fue Luján que sello la victoria para el “Ferroviario”.

Gimnasia sigue sin ganar, acumula cuatro partidos sin victorias. De no haber sido por las derrotas de Olimpo y Santamarina, hoy estaría complicado. La próxima será el domingo ante Almagro y no podrán estar Sánchez, Frezzotti quienes llegaron a la quinta amarilla y Córdoba, expulsado.

1552876908043

Gimnasia no puede levantar cabeza y suma cuatro sin ganar

Síntesis:

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Diaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonatan Bay; Ezequiel Barrionuevo, Santiago Gallucci, Cristian Vega, Nahuel Luján; Facundo Melivilo y Diego Jara.

DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia (J):  Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Daniel Juárez; Agustín Sufi; Matías Córdoba y Nicolás Contín.

DT: Carlos Morales Santos.

Goles: a los 25´del ST Ortega (CC) y 38´ Luján (CC).

Cambios en el ST: 15´ Muñoz por Juárez (G), 20´ Ortega por Gallucci (CC), 20´ Freire por Sufi (G), 34’ Ramírez por Barrionuevo (CC), 35´Callejo por Morales (G) y 40´ Rossi por Luján (CC).

Incidencias: Expulsado Matías Córdoba a los 4´del ST (G).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Alfredo Terrera.

Screenshot_20190318-013653_1

De Giorgi de gran actuación sufre el primero de Central Córdoba

Anuncios

La Previa vs. Central Córdoba

Gimnasia estará presentándose en Santiago del Estero ante Central Córdoba con la obligación de ganar. El encuentro comenzará a las 19, corresponde a la vigésima fecha y tendrá a Fabricio Llobet como juez principal.

El encuentro será televisado por la plataforma de TyC Sports Play 

La lucha por mantener la categoría es el principal objetivo del “Lobo” por eso saldrá al estadio Alfredo Terrera con la firme convicción de volver a sumar de a tres. En una semana complicada los dirigidos por Carlos Morales Santos necesitan la victoria, esa que permita traer calma y estabilidad en el tramo final del campeonato donde el margen de error es cada vez menor.

Para esta visita al “Ferroviario”, el entrenador Carlos Morales Santos meterá cuatro variantes en comparación al último partido. En el sector izquierdo de la defensa vuelve Ignacio Sanabria quien cumplió la fecha de suspensión e ingresará por Nicolás Benavidez, Daniel Juárez estará debutando y ocupará el lugar de Fabián Muñoz, en tanto que Agustín Sufi estará por Facundo Callejo y en la parte ofensiva regresa el goleador Nicolás Contín por Diego Martiñones.

53065710_2048526972113967_7621351348570685440_n

Quiere festejar previo al Aniversario del club “Albiceleste”

Central Córdoba, urgido en su lucha por ingresar al reducido también necesita la victoria por eso su DT Gustavo Coleoni, decidió volver a patear el tablero y meterá cuatro variantes con respecto al equipo que perdió ante el “Dragón”, tratando de mejorar el funcionamiento colectivo.

Del medio hacia adelante es donde hay mayores movimientos. Facundo Melivilo, que había dejado el elenco titular por bajas actuaciones, volverá a tener una chance, aunque esta vez jugando como delantero o media punta, rol que venía desempeñando Nahuel Luján, quien volverá al sector izquierdo del mediocampo.

El que pierde su lugar en este enroque es Pablo Ortega. El acompañante de Melivilo en ofensiva, y referente de área, será Diego Jara quien desplazará del elenco inicial a Javier Rossi. Como carrilero por la derecha aparecerá hoy el “Indio” Ezequiel Barrionuevo, ex Gimnasia en lugar de Renso Pérez. Finalmente, en la defensa, Jonatan Bay volverá al lateral izquierdo, relegando al banco de relevos a Marcos Sánchez, otro ex “Lobo”. 

El último enfrentamiento ante el “Ferroviario” fue el 15/05/17 en el Estadio Alfredo Terrera, fue empate con dos tantos para cada lado. En total jugaron 17 partidos: Gimnasia ganó 4, Central ganó 5 e igualaron en 8 oportunidades.

DivjYcJXcAEdO02.jpg large

El “Lobo” en busca de la tan ansiada victoria en Santiago

Formaciones:

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Diaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonatan Bay; Ezequiel Barrionuevo, Santiago Gallucci, Cristian Vega, Nahuel Luján; Facundo Melivilo y Diego Jara.

DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Marcos Sánchez, Alfredo Ramírez, Lautaro Robles, Pablo Ortega y Javier Rossi.

Gimnasia (J):  Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Daniel Juárez; Agustín Sufi; Matías Córdoba y Nicolás Contín.

DT: Carlos Morales Santos.

Suplentes: Nicolás Stella, Diego López, Alexis Machuca, Fabián Muñoz, Federico Freire, Diego Martiñones, Facundo Callejo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Asistentes: Ramiro Cabrera y Martín Vaccaro – Cuarto árbitro: Gastón Iglesias

Inicio: 19 horas. (TyC Sports Play)

Estadio: Alfredo Terrera.

IMG_1621a

Gimnasia va en busca de revertir la imagen que dejo ante Los Andes

Gimnasia irá con cuatro cambios a Santiago del Estero

El técnico Morales Santos dispuso este jueves el ensayo de fútbol para lo que será el encuentro del domingo en Santiago del Estero ante Central Córdoba.

El arbitro Fabricio Llobet,  estará acompañado por los asistentes Ramiro Cabrera y Martín Vaccaro. Mientras que el cuarto árbitro será Gastón Iglesias.

En el ejercicio futbolístico que se realizó ayer por la tarde en el estadio “23 de Agosto” el técnico de Gimnasia dispuso los ingresos de Ignacio Sanabria quien cumplió la fecha de suspensión por Nicolás Benavidez, Daniel Juárez por Fabián Muñoz, Agustín Sufi por Facundo Callejo y Nicolás Contín por Diego Martiñones. El DT “Albiceleste” dará un cimbronazo para buscar esa tan ansiada victoria que le traiga un poco de calma. Entonces el equipo que podría estar jugando ante el “Ferroviario” seria con: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Daniel Juárez; Agustín Sufi; Matías Córdoba y Nicolás Contín.

51419544_2452791838125744_7823062400273219584_n

Gimnasia con cuatro cambios irá en busca de la victoria

A Gimnasia se le escapó sobre en el final

Gimnasia  abrazaba su primera victoria en condición de local en este 2019 y sobre el final se le escapó y termino empatando 1 a 1 ante Los Andes en el marco de la fecha 19 de la Primera “B” Nacional.

El tanto del local lo convirtió Contín y en tiempo de descuento atajo un penal De Giorgi y a los 51´ Ojeda lo termino igualando. Bronca y fastidio en los dirigidos por Morales Santos. Mal arbitraje de Ranciglio.

El “Lobo” no hizo un gran partido, pero tenía en sus manos una enorme victoria para empezar a encaminarse en la búsqueda de la permanencia y se termino yendo como agua entre los dedos. El final fue emotivo e intenso, paso de todo y concluyo con un resultado que se termina amoldando a lo que ambos elencos mostraron ayer en el “23 de Agosto”.  el equipo de Lomas de Zamora se fue festejando y rescatando un “puntazo” del otro lado la bronca fue generalizada para con el árbitro que no dirigió bien a lo largo del encuentro. Y cuando el juez es protagonista su producción claramente no es buena.

La primera parte comenzó sin muchas situaciones de gol, Gimnasia manejaba la pelota, hacia circular, pero no lograba lastimar. Siempre le falto la puntada final. Tuvo chances con un disparo de Callejo y un cabezazo del mismo jugador, pero ninguna pudo abrir el marcador. enfrente Los Andes mostro mucho menos, pero sin poder disparar al arco defendido por Carlos De Giorgi. La manera de llevar peligro fue por intermedio de algunas desatenciones de la defensa que nunca supo capitalizarlas. La primera parte se fue con escaso futbol evidenciando que lugares ocupan los dos equipos en la tabla de posiciones.

En la segunda parte, fue Gimnasia quien empezó a trabajar en campo rival y tratando de llegar al arco rival. Aunque la primera fue para Los Andes que intento con un disparo de media distancia de Sergio Sagarzazu quien ingreso en la segunda parte para tratar de revertir el resultado. luego tuvo unas situaciones, pero nunca para intentar vulnerar el arco “Albiceleste”. En Gimnasia lo mas claro era Córdoba y arremetidas de Muñoz, quien justamente a los 33´ hizo una individual y en una de goleador Nicolás Contín pudo empujarla para inflar la red y desatar la alegría “Albiceleste”. El “Lobo” empezó a manejar los tiempos con el resultado favorable y Los Andes equivocaba los caminos para poder empatarlo. Los nervios y la desesperación en el elenco rival eran notorio. Ya en el final, un centro al corazón del área encontró la mano de Sánchez y el arbitro no dudo para cobrar la pena máxima. Ojeda disparó, pero fue enorme la respuesta de Carlos De Giorgi para evitar el gol y conservar la victoria. A los 5 minutos que adiciono, dio un minuto más que le permitió a Los Andes volverla a mandar al área rival pero esta vez Brítez Ojeda, habilitado por Frezzotti, ingreso solo y de cabeza supero a De Giorgi. El “Lobo” cayó tendido y vio como se le escapo la victoria.

El resultado termina siendo justo, ninguno de los dos se pudo sacar ventaja durante el partido, pero duele y molesta por como se termino dando. Gimnasia sigue sin poder ganar de local y enciende las alarmas pensando en la lucha por mantener la categoría.

IMG-20190311-WA0051

El Lobo no jugo bien pero lo ganaba pero se lo empataron en el final

Síntesis:

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario y Nicolás Benavidez; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Facundo Callejo; Matías Córdoba y Diego Martiñones.

DT: Carlos Morales Santos.

Los Andes: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Adonis Frías, Sebastián Valdéz; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Guillermo Sánchez, Iván Leszczuk; Lucas Chacana y Maximiliano Fornari.

DT: Juan Carlos Kopriva

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Goles: en el ST 33´ Contin (G) y 51´ Ojeda (LA)

Cambios en el ST: en el reinicio Sagarzazu por Sánchez (LA), 10´ Silva por Leszczuk (LA), 14´ Contin por Martiñonez (G), 24´ Quiroga por Chacana (LA), 35´Lopez por Morales (G) y 38+Virreyra por Contin (G).

Incidencia: De Giorgi atajo un penal a Ojeda a los 50´del ST

Estadio: “23 de Agosto”.

IMG-20190311-WA0052

Gimnasia empató de manera increíble con Los Andes

La Previa vs. Los Andes

Gimnasia estará recibiendo desde las 18 a Los Andes en el marco de la fecha 19 de la Primera “B” Nacional en el estadio “23 de Agosto” bajo el arbitraje de Sebastián Ranciglio.

El encuentro en el 23 de Agosto será televisado por TyC Sports Play

El objetivo para esta tarde es claro, el equipo esta obligado a sumar de a tres de local, condición en la que este 2019 no pudo lograrlo y es casi una obligación la victoria en casa cuando lo que se pretende es mantener la categoría. Por eso el equipo que lleva dos sin ganar quiere volver al triunfo ante el MilRayitas.

Para esta ocasión el técnico Morales Santos introducirá dos variantes. Sucede que Ignacio Sanabria llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión, por lo que su lugar en el lateral izquierdo será ocupado por Nicolás Benavidez. En tanto que en la zona de volantes volverá Fabián Muñoz, quien será el reemplazante de Enzo Serrano, que no puede estar por un esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo.

En el banco de suplentes estarán los siguientes jugadores: Nicolás Stella, Diego López, Agustín Sufi, Daniel Juárez, Ulises Virreyra, Julián Ramírez y Nicolás Contín.

Por el lado de Los Andes también llega a la “Tacita de Plata” con dudas en su formación y no es que trate de esconder, sino que el equipo no aparece para salir de una racha adversa sin poder ganar. Lleva cinco sin victorias, tres empates y dos derrotas. Su única victoria en el torneo fue ante Platense en condición de visitante, resultado que buscará repetir esta tarde para intentar encaminarse a la salvación que por ahora es complicado. Para dicho partido, el técnico de Los Andes, Juan Carlos Kopriva, hará un solo cambio del último equipo. Dispondrá del ingreso de Maximiliano Fornari, ya recuperado de su desgarro, por el delantero Fabricio Lenci.

53251537_772293013142995_3962221782848503808_n

Gimnasia quiere sumar de a tres  ante Los Andes

Formaciones:

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario y Nicolás Benavidez; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Facundo Callejo; Matías Córdoba y Diego Martiñones.

DT: Carlos Morales Santos.

Los Andes: Leandro Requena, Franco Peppino, Adonis Frías, Guillermo Pereira, GustavoTurraca, Sebastián Valdez, Guillermo Sánchez, Marcos Britez Ojeda, Fornari, Iván Leszczuk y Lucas Chacana.

DT: Juan Carlos Kopriva

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Asistentes: Maximiliano Castelli y Gisela Bosso – Cuarto árbitro: Esteban Nasier

Inicio: 18 horas.

Estadio: “23 de Agosto”.

IMG-20180430-WA0090

El Lobo tendrá dos cambios para recibir a Los Andes

El “Lobo” listo para recibir a Los Andes

Gimnasia cumplió el último ensayo previo a lo que será el partido de este lunes desde las 18 ante Los Andes y su entrenador Morales Santos confirmo el once titular y los concentrados. 

El “Lobo” tendrá dos modificaciones de manera obligada ante Los Andes 

Sin Ignacio Sanabria quien llego a la quinta amonestación y Enzo Serrano con una lesión en su tobillo izquierdo, Jairo pensó en los ingresos de Benavidez y Muñoz. 

En consecuencia, Gimnasia presentará la siguiente formación: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario y Nicolás Benavidez; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Facundo Callejo; Matías Córdoba y Diego Martiñones.

En el banco estarán: Nicolás Stella, Diego López, Agustín Sufi, Daniel Juárez, Ulises Virreyra, Julián Ramírez y Nicolás Contín.

20180808_071819

Muñoz regresa a la formación titular para recibir a Los Andes

El “Lobo” lo perdió en el final ante Rafaela

Gimnasia  quedó a mitad de camino. Viajó a Rafaela a buscar un triunfo, pero cayó derrotado ante Atlético por 2 a 1 en el marco de la fecha 18 de la Primera “B” Nacional.

Sin jugar bien, el equipo de Morales Santos tenía en sus manos el empate, pero en el final del partido Borgnino le dio la victoria al local. Quiroga abrió el marcador para el local y había empatado transitoriamente Frezzotti.

Duele porque fue en el final, el resultado termina siendo injusto, pero ahora Gimnasia deberá pensar en la recuperación en Jujuy frente a Los Andes sin Sanabria que llego a la quinta amarilla.

El partido comenzó con buen ritmo ese que le impuso el local quien salió con todo en busca de la victoria. A los 5′ el dominio era notorio y tuvo la primera, pero fallo en el último toque. Jugada siguiente Emiliano Romero remato fuera del área, pero fue mucho mejor la respuesta de Carlos De Giorgi. Ahí no mas el rebote fue capturado por Quiroga quien aviso y su remate pego en el palo. Todo era de la “Crema” y a Gimnasia le costaba hacer pie, tanto que no podía conectarse futbolísticamente.

A los 12´ Rafaela sin hacer demasiado, pero era claro dominador del partido, porque era quien atacaba por las bandas e intentaba romper el cero. El “Lobo” replegado, solo apostaba a la contra. Tres minutos después el “Flaco” Quiroga volvió a avisar, pero no logró conectar el centro. Lo que no encontró ahí, lo pudo lograr al minuto siguiente, nuevamente Quiroga pescó un rebote tras centro de Albertengo, dominó de derecha y definió al palo derecho, nada pudo hacer el uno de Gimnasia para evitar la apertura del marcador. La visita recién reacciono a los 20′ con Alejandro Frezzetti que disparo, pero no logro quebrar el cero. Atlético siguió yendo y a los 22´un remate cruzado de Pogonza que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero visitante. Todo era del local que era superior, y generaba situaciones de gol (más por la derecha de su ataque). El “Lobo” intentaba responder cuando Atlético dejaba espacios atrás.

53077651_2052335438154979_4773049477336399872_n

Frezzotti volvió a convertir pero no sirvió para sumar 

La primera etapa finalizó con el resultado a favor de Rafaela, quien hizo los méritos suficientes para irse al descanso en ventaja. Con una correcta actuación del arquero del “Lobo”.

En el complemento, quien tomo el protagonismo fue Gimnasia. Lo que no inicio en el primer tiempo, arranco en el segundo. A los 7´ Córdoba cabeceo y paso al lado del palo. Luego con un soberbio disparo desde afuera del área, el capitán Alejandro Frezzotti puso la igualdad. Apenas se despego del pie del volante, el remate tenia destino de “gol” y así fue para establecer el 1 a 1.  Rafaela sintió el impacto y Gimnasia empezó a trabajar en campo rival, pudo aumentar con otro remate de Córdoba de media distancia. El tiempo empezó a transcurrir y era Gimnasia quien estaba mejor parado, mientras que Rafaela carecía de claridad al momento de atacar. el partido entro en una meseta donde quien mas sufría era Rafaela, el local intentaba, pero le costaba llegar al arco defendido por De Giorgi. Gimnasia jugo con el resultado y apostaba a sorprender de contra. Cuando todo se encaminaba a un empate, apareció a los 42´ un bombazo de Borgnino, que se clavó en el ángulo superior derecho de De Giorgi. Un verdadero “golazo” que dejo a Gimnasia con mucha bronca y con las manos vacías.

53251537_772293013142995_3962221782848503808_n

El “Lobo” no mostró su mejor versión y se volvió sin nada a Jujuy

Síntesis:

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Marcelo Guzmán y Luciano Pogonza; Matías Quiroga y Mauro Albertengo.

DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Enzo Serrano; Facundo Callejo; Diego Martiñones y Matías Córdoba.

DT: Carlos Morales Santos.

Goles: en el PT 16´ Quiroga (AR), en el ST 8´ Frezzotti (G) y 42 ´ Borgnino (AR).

Cambios: en el ST, 22′ Ramírez por Guzmán (AR), 22′ Bailone por Serrano (G), 28′ Borgnino por Albertengo (AR), 32′ Muñoz por Callejo (G), 34′ Mezza por Pogonza (AR) y 45´Sufi  por Martiñones (G).

Árbitro: Ramiro López

Estadio: “Nuevo Monumental”.

53065710_2048526972113967_7621351348570685440_n

Gimnasia festejaba el empate transitorio pero lo perdió en el final