El “Lobo” superó a Gimnasia y Tiro en su penúltimo amistoso

Gimnasia de Jujuy disputo su penúltimo amistoso de pretemporada, donde se impuso ante el “Albo” salteño en la vecina provincia.

En los dos partidos el elenco de Martín Astudillo venció por la mínima diferencia, en un encuentro a puertas cerradas en el complejo de la Liga Salteña.

Los dirigidos por “Pulpo” Astudillo sumaron más minutos de fútbol, previo a la competencia de la B Nacional y consiguieron una ajustada victoria ante Gimnasia y Tiro que está siendo conducida tácticamente por Victor Alfredo Riggio.

IMG-20180815-WA0036

El Lobo busca la puesta apunto para jugar ante Arsenal

En el primer partido, el “Lobo” jujeño salió al campo de juego con: Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Nicolás Caro Torres, Gonzalo Nazario, Nicolás Benavidez; Matías Córdoba, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Julián Ramírez; Facundo Callejo, Nicolás Contín.

En tanto que Gimnasia y Tiro, lo hizo de la siguiente manera: Damián Cebreiro, Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Nelson Ibarlucea, Sergio Salto, Matías Rosso, Pablo Agüero, Ezequiel Riera, Luciano Herrera, Emmanuel Morete, Juan Manuel Cobelli.  En este partido el autor del único tanto fue el juvenil Matías Córdoba, que viene teniendo actuaciones correctas y se perfila para estar entre los titulares ante Arsenal por la primera fecha del campeonato oficial.

En el segundo turno, el equipo de Astudillo dispuso que el equipo sea con: Carlos De Giorgi; Diego López, Matías Di Benedetto, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Matías Ruiz, Federico Freire, Rodrigo Morales, Enzo Serrano; Ulises Virreyra y Agustín Sufi. Mientras que el local, salió con: Leguiza; Franunhofer, Pusula, López, Medina; Mateo, Iturrieta, Giménez, González, Pereyra y Martínez. Acá también el resultado fue favorable para el elenco jujeño por 1 a 0 con tanto de Agustín Sufi.

IMG-20180815-WA0034

Gimnasia sumando minutos de fútbol de cara al torneo

Anuncios

Gimnasia se presenta en Salta ante el “Albo”

El plantel profesional de Gimnasia se estará midiendo frente al “Albo” salteño en la cancha de la Liga Salteña. Serán dos partidos a partir de las 10 donde no podrá ingresar el público ni la prensa por pedido del “Tano” Riggio.

Será el séptimo encuentro amistosos en esta atípica pretemporada que esta transitando el elenco de Martín Astudillo. Mas allá de que debe movilizarse, siempre es importante darle rodaje futbolístico al equipo. Y que vaya asimilando rápidamente lo que pretende el técnico de cara al inicio del campeonato en el Viaducto.

En tanto que los equipos podrían estar formado por Christian Limousin, Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres y Nicolás Benavidez; Rodrigo Morales, Diego Auzqui; Enzo Serrano, Ulises Virreyra, Fabián Muñoz y Facundo Callejo. Mientras que el otro podría salir con: Carlos De Giorgi; Diego López, Gonzalo Nazario, Matías Di Benedetto e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Federico Freire; Matías Córdoba, Agustín Sufi, Julián Ramírez y Nicolás Contin. Cabe destacar que también viajará el delantero Mauro Buono pero estará trabajando manera diferenciada.

En cuanto al “Albo” que dirige el conocido Víctor Alfredo Riggio pondrá en cancha como equipo titular a los siguientes futbolistas: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñu, Dylan Leiva, Marcos Benítez y Sergio Salto; Emanuel Morete, Joaquín Iturrieta, Pablo Agüero, Ezequiel Riera y Fabio Giménez; Diego Martínez.

Cabe destacar que luego de este encuentro, el “Lobo” estará jugando el sábado también en horario matutino en el predio de Papel NOA pero ante Altos Hornos Zapla.

Por otro lado, se supo que el debut por el Torneo de l Primera “B” Nacional con Arsenal de Sarandí será el sábado 25 de agosto desde las 15s:30 horas.  En tanto que de local será domingo 2 de septiembre desde las 17 frente a Defensores de Belgrano.

7d5042d12c6da9159e228a5605d86da8

Imagen del último amistoso entre el Lobo y el Albo

Gimnasia debuta ante Arsenal de visitante

Ayer se dio a conocer por fin el fixture del Torneo de la Primera “B” Nacional 2018/2019 en donde Gimnasia de Jujuy debutará ante Arsenal de Sarandi en la primera fecha de visitante.
El “Albiceleste” debutará de local frente a Defensores de Belgrano esperando que la gente pueda acompañar en este nuevo desafío del representante en la segunda categoría del fútbol argentino. 
Cabe destacar que este certamen otorgará dos ascensos a la Superliga, mientras que serán dos los equipos que perderán la categoría.
En cuanto a la actualidad del plantel conducido por Martín Astudillo, sostendrá durante los próximos días dos amistosos, el primero será mañana en suelo salteño ante Gimnasia y Tiro. Mientras que el sábado en “Papel NOA” frente a Altos Hornos Zapla.
Gimnasia será el equipo que más kilómetros recorrerá en la B Nacional con 34500 Km. El que menos viajará es será Chacarita con 5200 Km.
El Fixture completo:
F1: Arsenal (V)
F2: Defensores de Belgrano (L)
F3: Libre.
F4: Santamarina (V)
F5: Instituto (L)
F6: Temperley (V)
F7: Mitre (L)
F8: Chacarita (V)
F9: Dep. Morón (L)
F10: Indepte. Rivadavia (V)
F11: Quilmes (L)
F12: Sarmiento (V)
F13: Brown de Adrogué (L)
F14: Ferro (V)
F15: Nueva Chicago (L)
F16: Brown de Madryn (V)
F17: Olimpo (L)
F18: Atl. Rafaela (V)
F19: Los Andes (L)
F20: Central Córdoba (V)
F21: Almagro (L)
F22: Platense (V)
F23: Gimnasia de Mendoza (L)
F24: Villa Dálmine (V)
F25: Agropecuario (L)
FB_IMG_1530808419391

Gimnasia conoce su camino al tan buscado ascenso

Bailone es el delantero que llegará al “Lobo”

El delantero que pretenden el elenco “Albiceleste” para retirarse del mercado de pases es Ignacio Bailone.

El atacante juvenil que paso por Estudiantes La Plata estaría sumándose entre el martes o miércoles al grupo que conduce el “Pulpo” Astudillo pero antes quiere rescindir con el equipo plántense y luego así firmará contrato por un año con el “Lobo”.

Ignacio Daniel Bailone nació el 20 de enero de 1994 en la ciudad de Rosario. Se inició desde muy pequeño en el Club Deportivo Norte, de la ciudad de Mar del Plata, donde ya insinuaba sus virtudes futbolísticas como delantero goleador.

Luego incursionó en distintos clubes, como Lanus, Quilmes e Instituto, entre otros. De no complicarse Bailone será el último refuerzo para Gimnasia.

0000184474

Bailone tiene todo arreglado de palabra con Gimnasia 

El “Lobo” jugará hoy su quinto amistoso de pretemporada

El equipo que conduce Martín Astudillo volverá a tener minutos de fútbol hoy a partir de las 10 en el estadio “23 de Agosto”, para esta ocasión el rival será Central Córdoba de Santiago del Estero.

Será el quinto amistoso de pretemporada y la segunda vez que se vea con el elenco “Ferroviario” en esta preparación. Ya lo venció hace unas semanas en la provincia de Salta.

Todo indica que en dicho encuentro será con la misma metodología que el último, se dividirá en dos tiempos de 30 minutos y se jugará dos partidos. La preparación esta siendo larga por lo cual ahora el DT “Albiceleste” intenta solamente darle rodaje futbolístico a sus dirigidos con la firme convicción que vayan asimilando la idea de juego que pretende de ellos. Esa de presionar alto al rival, tener un juego sostenido y poder lastimar por las bandas.

En cuanto al tema refuerzos, todavía no salió a la luz ningún nombre que interese al técnico mendocino y a la dirigencia, si es una realidad que están buscando, pero por ahora ninguno esta conformando y no se puede resolver el fichaje del atacante que necesita el “Pulpo” para terminar de armar el plantel de Gimnasia.

Cabe destacar que luego de este encuentro, el sábado 18 se medirá ante Altos Hornos Zapla, también en horario matutino pero esta vez será en el predio de Papel NOA.

20180808_071819

Gimnasia ante un nuevo ensayo ante el Ferroviario

El “Lobo” prepara dos amistosos más

El plantel de Gimnasia continúa con la preparación de cara al comienzo de la Primera “B” Nacional y para eso tiene previsto jugar mañana desde las 10 en el estadio 23 de Agosto su quinto amistoso de pretemporada, será ante Central Córdoba de Santiago del Estero.  

Luego de ese encuentro los dirigidos por Martín Astudillo tendrá una semana larga de entrenamientos físicos y recién el sábado 18 del corriente en horario matutino se estará midiendo frente a Altos Hornos Zapla en el predio de Papel NOA sin acceso al público, solo la prensa podrá ingresar.

En cuanto al tema lesionados, desde el cuerpo médico “Albiceleste” dieron a conocer el parte que indica Daniel Juárez fue dado de alta por fiebre alta y se encuentra con tratamiento domiciliario.  En tanto que Mauro Buono se le realizó artroscopia. Se vio solamente una plica la cual se trató en ese mismo acto. Se le indicó alta sanatorial y reposo en domicilio por 48 horas. Por su parte el juvenil Matías Córdoba sufrió en el ensayo un traumatismo en gemelo derecho, que le provocó una contractura. La misma se está trabajando con fisioterapia y analgésicos. Además, Fabián Muñoz terminó con una sobrecarga muscular del aductor izquierdo, el volante Diego Auzqui continúa recuperándose de un traumatismo en el tobillo izquierdo. Viene con buena evolución y se continúa trabajando con fisioterapia y analgésicos. Y finalmente Facundo Callejo se encuentra con una sobrecarga muscular del psoas derecho. Se le realizó fisioterapia y analgésicos.

38734817_448406185676660_2898713066323574784_n

Gimnasia sigue con la puesta a punto de cara al torneo 

Gimnasia disputó su cuarto partido amistoso

Gimnasia de Jujuy concretó ayer por la tarde su cuarto compromiso amistoso, imponiéndose ante Ñuñorco de la provincia de Tucumán.

Con goles de Muñoz y Callejo, Gimnasia venció  a Ñuñorco por dos a cero en el primer ensayo realizado en el estadio “23 de Agosto”. Después, en el segundo amistoso, también se impuso por dos a uno.

Se disputaron dos partidos de 30 minutos cada  tiempo, donde el técnico Martín Astudillo mezcló  a sus jugadores en ambos equipos, con la idea que  los jugadores se vayan conociendo en el campo de  juego, teniendo en cuenta la llegada de varios jugadores nuevos.
En el primer partido Gimnasia jugó un poco mejor, mostró más solidez defensiva y algunas cosas  interesantes en ataque. La formación fue la siguiente: Limousin, Ferreyra, Bueno, Caro Torres,  Benavidez, Serrano, Morales, Auzqui, Muñoz, Virreyra y Callejo.
Muñoz fue el autor del primer tanto a los 16´ del  primer tiempo, aprovechando el resbalón del defensor tucumano, definiendo muy bien al palo más  lejano del golero tucumano. El segundo gol fue  obra de Callejo a los 8´ del segundo tiempo, cuando  conectó de cabeza un tiro libre de Auzqui.
En el segundo compromiso Gimnasia formó con  De Giorgi, López, Nazario, Di Benedetto, Sanabria, Frezzotti, Freire, Córdoba, Sufi, Ramírez y  Contin. Luego el técnico apostó a varios cambios,  sobre todo en el segundo tiempo.
Sufi fue el autor del primer gol a los 25´del primer  tiempo. Luego, a los 28´, Ñuñorco logró la igualdad  y finalizando el encuentro Mamaní anotó el gol del  triunfo para Gimnasia.
Más allá del resultado, fueron dos compromisos  que le sirvieron al técnico para continuar aceitando  el equipo de cara al debut del campeonato, sacar  conclusiones de las cosas negativas y positivas. 
El próximo compromiso amistoso de Gimnasia  será el próximo viernes, cuando reciba a Central  Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las  10,00 horas, nuevamente en el estadio “23 de  Agosto”. 
4125d28bcc1fdeaee50c9813aa05a645

Gimnasia sumó minutos de fútbol ante los tucumanos