El “Lobo” se entrenó en Papel NOA

Gimnasia inicio la semana de trabajo en el predio de Papel NOA pensando en el partido ante Nueva Chicago el domingo desde las 17. 

Ojeda se desvínculo del plantel “Albiceleste” y regresará a Independiente

El DT Fernando Gamboa va a esperar por Leonardo Ferreyra, quien padece una distensión en su pierna izquierda. El lateral será exigido el miércoles para si llega en condiciones.  Mientras que Sufi esta descartado por desgarro, al igual que Olmedo y Vila quien se ausento de la práctica por permiso especial (se recupera de un desgarro).

Después del partido con Nueva Chicago, el “Lobo” jugará en la Paternal con Argentinos el sábado 8 de julio desde las 16 horas. En tanto que con Instituto en Jujuy será entre semana el miércoles 12 y con Chacarita en San Martín será el domingo 16 con horario a confirmar.

a4-1

Gamboa tendrá una dura tarea para armar el equipo

Gimnasia ya piensa en Chicago

Gimnasia reanudará esta tarde a los entrenamientos, pensando en su choque ante Nueva Chicago. El trabajo será en el predio de Papel NOA.

Ojeda arreglara su salida antes de tiempo para volver rápido al “Rojo”

El “Lobo” ya esta mentalizado en el partido con Chicago el domingo desde las 17, y para eso su técnico Fernando Gamboa cuenta con bajas como la de Agustín Sufi quien padece un pequeño desgarro y una fuerte contractura en la pierna izquierda. Mientras que Leonardo Ferreyra una distensión. Eso se suma a las lesiones  que arrastran Nicolás Olmedo, Maki Salces y Luis  Vila. El delantero se ausento de la provincia un par  de días para buscar otro tipo de recuperación y al  menos poder estar en los últimos partidos del campeonato. Cabe destacar que Matías Molina, expulsado ante Los Andes es uno de los que queda marginado para este partido.

Por último Cristian García, se presentará en la práctica aunque desde el club  anunciaron su desvinculación. Pero el jugador dice no haber firmado nada, , de no recibir la indumentaria oficial, recurrirá a agremiados para ver  cuales son los pasos a seguir.

image592b3066023fa6.39903298

El “Ruso” García entro en conflicto con Gimnasia

El “Lobo” trabajará en Palpalá

Gimnasia estará entrenandose este jueves en horario matutino en la cancha de Altos Hornos Zapla, sucede que el predio de Papel NOA se encuentra ocupado por Los Pumas.

El “Lobo” quedará libre  y servira para recuperar jugadores

Palpalá será el lugar donde el elenco de Fernando Gamboa se moverá estos días, donde el trabajo no será tan intenso ya que esta fecha el equipo queda libre. Lo importante es recuperar algunos jugadores que terminaron con molestias después del partido ante Los Andes. Uno de ellos es Leonardo Ferreyra y Agustín Sufi, ambos se realizarán estudios para determinar el grado de la lesión. Otro es Gabriel Arce pero se trataría solo de una sobrecarga muscular. En tanto que cuando reanuve el torneo para  Gimnasia se medirá con Nueva Chicago en el estadio “23 de Agosto” y el DT no podrá contar con Matías Molina quien fue expulsado en Lomas de Zamora.

Por otro lado Nicolás Olmedo comenzó las tareas con el kinesiólogo para la recuperación después de sufrir la fractura de su clavícula. También Maki Salces se recupera de la mejor manera de su lesión ligamentaria.

6c2c73303505c81d6bba0f3e31449ba3

El estadio “Merengue” será donde entrenara Gimnasia

Gimnasia perdió en el final ante Los Andes

No hay caso, jugar de visitante para Gimnasia es un parto y todos los resultados negativos así lo demuestran. Ayer tuvo la chance de volverse con un empate y hasta quizás también con una victoria, pero una desafortunada jugada permitió que al local le quede la última pelota y facturó. Increíble.

Es verdad, Gimnasia no jugó un gran partido, en realidad jugó como casi siempre lo hace de visitante: mal. Pero ayer no tuvo la dosis de “suerte” necesaria y cuando a base de entrega pudo empatar el partido, otra vez se vuelve con a manos vacías, cuando en realidad los jujeños tuvieron la chance de ganar el encuentro, porque a Sufi le quedó la última pelota de contragolpe, se escapaba bien acompañado hacia el gol, pero en su corrida se lesionó (seguro desgarro), dejó la pelota a mitad de camino, lo que fue aprovechado por Los Andes para meter la pelota dentro del área y facturar. Sí, suena poco creíble, pero es verdad.

El encuentro se disputó en la provincia de Buenos Aires y correspondió a la trigésimo novena fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Los goles fueron convertidos por Mendieta, Vombergar y Linas para Los Andes, mientras que Céliz y Díaz anotaron para Gimnasia.     

Los Andes comenzó mejor el partido, a los 6´ Mendieta conectó de cabeza un tiro de esquina y la pelota pegó en el palo. El local jugaba mejor, por eso a los 14´ llegó la apertura del marcador, primero remató Bodacahar dentro del área y Cavallotti tapó en forma estupenda, pero el rebote le quedó a Mendieta que con un fuerte remate puso el 1 a 0.

Fueron 30´ minutos donde solamente manejaba la pelota Los Andes y era más peligroso. Pero en los quince minutos finales Gimnasia mejoró, empezó a manejar la pelota. Sánchez estuvo cerca de cabeza a los 37´ cuando conectó de cabeza un tiro de esquina de Sufi.

Sobre los 39´ Céliz aprovechó una desinteligencia entre el defensor Tomasini y el arquero, le quedó un regalito del cielo y en soledad puso el 1 a 1. Luego, Céliz tuvo el segundo, pero no pudo bajar del todo bien un centro cuando estaba en soledad ante el golero visitante.

Cuando esa primera etapa se moría, a los 44´, y Gimnasia se iba al descanso sabiendo que había mejorado, llegó el segundo del local: Bodacahar metió un centro a media altura que capturó Vombergar, quien de tijera puso el 2 a 1.

Los primeros 20´ del segundo tiempo fueron muy malos. Gimnasia mostraba impotencia para llegar al empate y Los Andes cuidada el resultado a favor. Hubo que esperar hasta los 22’ para la primera llegada con peligro, cuando Britez Ojeda casi anota el segundo en soledad, pero tardó en definir y lo taparon.

Gimnasia empezó a generar algo de peligro a los 25´, tiro libre de Sufi que casi peina Céliz, la pelota picó dentro del área chica y salió muy cerca del palo. El empate llegó a los 40´, buena escapada de Sufi por derecha, centro a media altura que manoteó el golero al centro del área, Díaz encontró ese rebote y concretó: 2 A 2.

El final fue electrizante, a los 43´ Vombergar estuvo cerca de tiro libre. Luego el ingresado Molina en Gimnasia se fue expulsado por juego brusco, cuando recién había ingresado al partido cuatro minutos antes. Los Andes se fue con todo en busca del empate, pero Gimnasia encontró una contra perfecta para ganar el partido, pero llegó la lesión de Sufi cuando se escapaba, pelota perdida que fue enviada al corazón del área y gol. Una lástima, porque sin jugar bien Gimnasia había logrado empatar, también tuvo la chance de ganarlo, pero la “suerte” jugó en contra.

El “Lobo” sufrió una nueva caída y la próxima fecha queda libre

pregon1

David Distéfano hizo su debut en Gimnasia de Jujuy

Síntesis:

Los Andes: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Sebastián Valdez, Gabriel Tomasini, Rodrigo Ayala, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Rodrigo Bogado, Júnior Mendieta; Andrés Vombergar y Cristian Bodacahar.

DT: Aníbal Biggeri.

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Cristian Díaz, David Distéfano; Gabriel Arce y Milton Céliz.

DT: Fernando Gamboa

Gol en el primer tiempo: 14´ Mendieta (LA), 39´ Céliz (G), 44´ Vombergar (LA).

Gol en el segundo tiempo: 40´ Díaz (G) y 48´ Linas (LA)

Cambios en el primer tiempo: 24´ Sufi por Ferreyra (G).

Cambios en el segundo tiempo: 25´ Moreno por  Bodacahar (LA), 28´ Virreyra por Distéfano (G), 29´ Espínola por Bogado (LA), 41´ Linas por Ayala (LA) y 42´ Molina por Arce (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 46´ expulsado Molina (G)

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: “Eduardo Gallardón”.

Pregon5

Al “Lobo” se le escapo en el final en Lomas de Zamora

La Previa vs. Los Andes

Gimnasia estará visitando desde las 15:30 a Los Andes en el marco de la fecha 39 de la Primera “B” Nacional.

Este partido será controlado por Ignacio Lupani y se podrá ver por la plataforma de TyC Sports Play.

El “Negro” Gamboa deberá realizar variantes obligadas, por cuestiones de lesiones no podrá contar con tres jugadores que fueron titulares.  Sebastián Sánchez irá Sergio Ojeda, quien volvió a resentirse del desgarro; Rodrigo Morales ocupará el lugar de Nicolás Olmedo, que se fracturó la clavícula, y la duda pasa por quien ocupara el lugar que deja el lesionado Cristian García, una de las opciones puede ser el ingreso de Ulises Virreyra, aunque eso se determinara poco antes del inicio del encuentro. La novedad de la jornada es que David Distéfano fue habilitado y estará a disposición para el partido.

Por el lado del conjunto dirigido por Aníbal Biggeri marcha decimocuarto con 47 puntos, necesita de ésta victoria como el agua debido a que una serie de malos resultados lo acercó a la zona roja en la tabla de los promedios. El DT no podrá contar con Maximiliano Barreiro debido a la expulsión sufrida frente a Juventud Unida de Gualeguaychú hace dos fechas. Otra de las ausencias será la de Saúl Nelle que se lesionó en aquel partido. El ex Independiente se desgarró y tiene al menos 21 días de recuperación. Tras haber logrado un buen resultado, Biggeri no moverá muchas piezas: ingresan Cristian Bordacahar por Nelle y Rodrigo Ayala por Barreiro.

_JLR0284

Gimnasia vuelve a jugar en Lomas de Zamora 

Formaciones:

Los Andes: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Sebastián Valdez, Gabriel Tomasini, Rodrigo Ayala, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Rodrigo Bogado, Júnior Mendieta; Andrés Vombergar y Cristian Bodacahar.

DT: Aníbal Biggeri.

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Agustín Sufi, Milton Céliz y Ulises Virreyra.

DT: Fernando Gamboa

Árbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Nahuel Rasullo y Pascual Fernández.

Inicio: 15:30hs (TyC Sports Play)

Estadio: “Eduardo Gallardón”.

milton

Céliz será el atacante con mas experiencia en el “Lobo”

El “Lobo” viaja a Buenos Aires con bajas

Gimnasia estará viajando hoy rumbo a Buenos Aires para lo que será el encuentro de este martes ante Los Andes a partir de las 15:30.

El técnico Fernando Gamboa deberá realizar variantes obligadas

En la lista de convocados no están García, Olmedo y Ojeda para lo que será el choque con el “Milrayitas”. Los 18 citados se estarán desayunando y cerca del mediodía emprenderán viaje rumbo a Buenos Aires para quedar concentrados. Recién por la tarde el grupo tendrá un ensayo donde quedará confirmado los once titulares.

El técnico del “Lobo” no podrá contar con piezas clave como Sergio Ojeda quien se volvió a resentir del desgarro en su pierna derecha y seguramente ante Juventud Unida haya jugado su último partido en el club, ya que la próxima fecha el equipo queda libre y luego llega la finalización de su contrato y debe volver a Independiente de Avellaneda. La otra ausencia será la de Nicolás Olmedo quien sufrió la fractura de clavícula y finalmente tampoco será de la parte el “Ruso” Cristian García quien padece una molestia muscular. Dentro de las especulaciones en la defensa, volvería Sánchez quien ya cumplió la fecha de suspensión, en el mediocampo aparece el de Rodrigo Morales y adelante es una incógnita que será develada hoy en Capital Federal.

chaca

El “Lobo” llega con bajas al partido ante Los Andes

LISTA DE CONVOCADOS:

Arqueros: Maximiliano Cavallotti y Carlos De Giorgi.

Defensores: Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Matías Molina, Leonardo Ferreyra, Ignacio Sanabria y Cristian Díaz

Volantes: Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Rodrigo Morales, Enzo Serrano, Gabriel Arce y Pablo Cortizo

Delanteros: Agustín Sufi, Ulises Virreyra, Milton Céliz y Gastón González.

a9

Gimnasia necesita sumar de a tres en Lomas de Zamora

El “Lobo” empató en un partido para el olvido

Nueve fechas sin perder de local, es el único dato positivo que se puede rescatar de la nueva presentación de Gimnasia de Jujuy, que empató sin goles ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en el marco de un partido pésimo, para el olvido.  

El partido se disputó el viernes por la tarde ante poca concurrencia de público y correspondió a la trigésimo octava fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Torneo en el cual Gimnasia viene haciendo las cosas bien de local, o por lo menos no pierde, pero en el juego deja mucho que desear.  

El equipo fue más de lo mismo, es decir sin ideas claras para generar peligro y sin poder imponer condiciones de local ante un rival que está peleando por no irse al descenso.

El primer tiempo fue parejo, pero la visita comenzó mejor, porque tuvo la primera llegada  los 17´ cuando Capella conectó de cabeza un centro al área y la pelota se fue muy cerca del palo. Luego, a los 19´, Ramírez recibió solo dentro del área y de frente a Cavallotti, pero definió muy mal.

La primera llegada de Gimnasia llegó a los 23, cuando Sufi envió un centro al área que conectó de cabeza García y el golero visitante se tuvo que estirar para enviar la pelota al córner. Luego, a los 25´, Auzqui habilitó muy bien a Olmedo, quien en soledad no pudo conectar bien de cabeza ante la desesperada salida del golero visitante. Luego el partido cayó en un pozo, sin llegadas claras por parte de ambos.

En el segundo tiempo, al comienzo, Sufi envió un centro pasado de pelota parada que Céliz conectó de cabeza, pero con poca dirección. Luego el partido transcurrió sin pena ni gloria, con dos arqueros como meros espectadores del paupérrimo espectáculo que producían sus compañeros.

Recién sobre los 26´ hubo un remate al arco, cuando Tesuri probó desde afuera del peligro, pero sin peligro para Cavallotti. Hubo que esperar hasta los 35´para observar una llegada clara de Gimnasia, que fue con un buen tiro libre ejecutado por Auzqui, que sacó muy bien el golero visitante al córner. Luego solo era tiempo de esperar que el árbitro se apiade del poco público presente y decrete el final.

Si bien el equipo estiró su racha positiva jugando de local, futbolísticamente deja mucho que desear. Sin dudas que lo mejor que le puede ocurrir a Gimnasia es que el torneo culmine lo antes posible. Encima, ahora juega de visitante, donde juega peor todavía.     

L1 (1)

El “Lobo” no tuvo ideas y sólo pudo empatar

Síntesis: 

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Agustín Sufi, Cristian García y Milton Céliz

DT: Fernando Gamboa.

Juventud Unida (G): Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchessi, Ricardo Villalba, Emiliano Capella; Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Julio Illanes Renzo Tesouri; Martín Prost.

DT: Javier Osella.

Cambios en el primer tiempo: 29´ Morales por Olmedo (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Cortizo por Ojeda (G), 28´ Sánchez por Ramírez (JU), 34´ Castellanos por Illanes (JU) y Cristián Díaz por Ferreyra (G), 42´ Ada por Prost (JU).

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: “23 de Agosto” .

L12

Gimnasia sigue invicto en el estadio “23 de Agosto”