El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Marcelo “Popeye” Herrera, brindó una conferencia de prensa, en la cual explicó detalles del trabajo que tiene planificado para la próximo temporada, que recién comenzará en el mes de agosto, resaltando entre otros conceptos que “no hay que equivocarse en la renovación del plantel”.  

Junto al Vicepresidente Primero, Fernando Yécora, al Vicepresidente Segundo, José Miguel Soruco y a la Vocal Alicia Tudela, el técnico del Lobo jujeño habló antes los periodistas en la sala de conferencia de la institución, donde entre varios temas importantes destacó el trabajo coordinado entre todos los involucrados con Gimnasia, incluyendo también a la prensa.     

En líneas generales el entrenador destacó del respaldo que recibió de la dirigencia para continuar al frente del equipo, mientras que adelantó que “habrá una renovación importante del plantel, prácticamente en un 50%, con la idea de poder soñar con lograr los objetivos pautados”, entre ellos pelear por el ascenso o bien ingresar al octogonal final del torneo.

El entrenador no quiso brindar nombres ni puestos de la renovación del plantel, tanto de los que dejarán la institución como de los jugadores que están en carpeta para llegar, “la dirigencia todavía tiene que definir situaciones contractuales de varios jugadores”, afirmó, al tiempo que también aclaró que le dará mucha importancia a los jugadores juveniles y pertenecientes al club.

En este sentido, el técnico adelantó que en la última semana de mayo comenzarán con prueba de jugadores “que pertenecen al torneo Federal B para arriba”, mientras que también afirmó que están observando a jugadores de la Liga Jujeña de Fútbol. También señaló que el próximo lunes ya comenzarán con algunos trabajos, “serán micro-ciclos de trabajos, entre los que habrá pruebas y exámenes”.

En otro tramo de la conferencia, Marcelo Herrera recalcó que “todos tenemos que tener un sentido de pertenencia hacia el club, no solo los jugadores”. En esta frase también incluyó a la prensa, “tienen que acompañar el proceso”, dando a entender una posible no divulgación de información que le sirva al rival de turno, tema que deparó la reacción de algunos periodistas, pero el técnico terminó aclarando que permitirá, como siempre lo hizo, el libre trabajo de la prensa y que lo señalado deparará charlas futuras con los colegas.  

Por su parte, Fernando Yécora, destacó que “vamos a comenzar a prepararnos para encarar un torneo que “todavía no sabemos como se jugará, intentaremos traer jugadores de experiencia que sean del agrado del técnico, siempre con la idea de pelear por cosas importantes. Nosotros confiamos plenamente en Marcelo Herrera”.

El dirigente también aclaro que la idea es mechar jugadores del ámbito local con otros de una buena experiencia, sabiendo que como siempre ocurre la conformación del plantel 2019-2020 será complicado, “los recursos están, se puede arriesgar, pero no comprometer la institución de por vida”, finalizó.    

1557192071624
Herrera presento su proyecto en Gimnasia y Esgrima
Anuncios