Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a desilusionar y termino perdiendo ante su homónimo mendocino. Ganaba uno a cero, pero en la segunda parte se lo dieron vuelta y termino cayendo por dos a uno con un Cucchi intratable en el marco de la fecha 23 de la Primera “B” Nacional.
Los rivales que luchan por la permanencia ayudan a mantener viva la ilusión de permanecer en la categoría, pero el que no se ayuda así mismo es el propio Gimnasia de Jujuy que volvió a mostrar una imagen negativa.
En la primera parte el “Lobo” Jujeño salió con la intención de trabajar en campo rival. Con predisposición al ataque que duro poco porque la primera chance de gol llevo para la visita, pero tuvo en Diego López el encargado de desactivar lo que hubiera sido el primer tanto. Jugada siguiente buena combinación del elenco de Bianco, pero Cucchi no la conecto de gran manera y la mando muy arriba del arco defendido por Carlos De Giorgi. En la replica Córdoba hizo una gran jugada personal, mando el centro atrás y fue Ignacio Bailone para poner el uno a cero. Quizás en el peor momento del local se encontraba con una ventaja. Luego el partido entro en una meseta y ninguno pudo sacarse diferencias. Diego López también genero peligro desde un tiro de esquina, pero no pudo estirar diferencias. La primera parte se fue con un Gimnasia de Jujuy abrazando una gran victoria y su rival complicado porque debía revertir el resultado negativo.
En el complemento, ambos equipos salieron algo dubitativo. Lógicamente que con el resultado positivo el que mejor estaba era el jujeño. Pero a los 15´Cucchi se saco a Sánchez de encima y definió ante la salida de Carlos De Giorgi. La pelota pego en el palo y luego de haber recorrido toda el area se metiera adentro del arco.
El empate pego, Gimnasia no reaccionó y aunque tuvo un hombre de mas tras la expulsión de López no lo capitalizó. Dejó espacios y cuando el partido entraba en tramos finales Cucchi aprovechó el error defensivo para establecer el dos a uno final. El mendocino se fue festejando porque este resultado, lo pone quinto, con 35 puntos, y en la próxima jornada recibirá a Santamarina de Tandil.
Por su parte, Gimnasia de Jujuy marcha en el escalón 21, con 23 unidades, y en la fecha venidera visitará el domingo a Villa Dálmine en su peor momento. 
1-190408_10212_NacionalBGimnasiadeJujuy-GimnasiadeMendoza07-04-19
Síntesis:
Gimnasia de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Alexis Machuca, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Córdoba, Ignacio Bailone y Nicolás Contin.
DT: Marcelo Herrera.
Gimnasia de Mendoza (2): Tomás Marchiori; Santiago López, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Lucas Bandunciel, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán y Diego Auzqui; Patricio Cucchi y Sebastián Matos.
DT: José María Bianco.
Goles: 11´ del PT Bailone (G), en el ST 15´ y 39´ Cucchi (M).
Cambios en el ST: 33′ Sufi por Morales (G), 34′ Zabaleta por Auzqui (GM), 38′ G. Fernández por Bazán (GM), 40′ Virreyra por Muñoz (G), 41′  Freire por Frezzotti (G) y 45′ Acosta por Matos (GM).
Incidencia: expulsado a los 27´del ST S. López (M).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
Estadio: “23 de Agosto”.
gimnasia-de-jujuy
Gimnasia en su peor momento, espera una derrota de Santamarina