Por la jornada 23 del campeonato de la B Nacional, Gimnasia  estará recibiendo a su homónimo mendocino en el estadio 23 de Agosto. El juego comenzará a las 17 y Gerardo Méndez Cedro será el encargado de impartir justicia.

Los dirigidos por Marcelo “Popeye” Herrera, en su última presentación, cayeron ante Platense como visitante y buscarán recuperar la imagen que en algún momento el equipo mostró a lo largo del certamen. Lo necesita más que nunca porque de lo contrario complicará su presencia en la categoría. Si bien Santamarina también está en una mala racha y no lo alcanza en los promedios y Olimpo cayó el viernes pasado, lo cierto que el “Lobo” Jujeño necesita de si mismo para poder “zafar”.  

Para este encuentro, “Popeye” no podrá contar con Leonardo Ferreyra, expulsado ante el “Calamar”. En su lugar, jugará Diego López. Además, Facundo Callejo se lo perderá por lesión (desgarro) y Matías Córdoba lo reemplazará.  Por otra parte, además de las variantes obligadas, el DT dispondrá de dos modificaciones tácticas. Rodrigo Morales retornará a la zona de volantes por Federico Freire y Nicolás Contin estará por Agustín Sufi.

El entrenador Mensana, José María Bianco, realizará tres cambios respecto al once que derrotó por la mínima a Defensores de Belgrano. Diego Mondino y Leandro Aguirre regresarán a la zona defensiva, reemplazando a Gabriel Fernández y Miguel Barbero. En tanto que el ex Gimnasia de Jujuy, Diego Auzqui jugará en lugar de Lucas Fernández, que llegó a la quinta amarilla.

Screenshot_20190318-013653_1
El “Lobo” estará herido y buscará levantarse ante su homónimo

Formaciones:

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Alexis Machuca, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Córdoba, Ignacio Bailone y Nicolás Contin.

DT: Marcelo Herrera.

Gimnasia (M): Tomás Marchiori; Santiago López, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Lucas Bandunciel, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán y Diego Auzqui; Patricio Cucchi y Sebastián Matos.

DT: José María Bianco.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Asistentes: Alejandro Schneller y Juan Carlos Del Fueyo.

Inicio: 17 horas.

Estadio: “23 de Agosto”.

51800988_2459183514153243_1362711406973026304_n
Gimnasia quiere “gritar” su primer triunfo en Jujuy en el 2019