La derrota ante Almagro y la heroica victoria de Olimpo de Bahía Blanca en Santiago del Estero, aceleraron los tiempos en Gimnasia y Esgrima, por eso la dirigencia tuvo un par de reuniones y decidieron de común acuerdo que Carlos Morales Santos ya no esté más a cargo de la conducción técnica, luego de cinco fechas sin conocer el triunfo. Herrera dirigirá hoy su primera práctica.

De pronto los resultados negativos, que se reflejaron el domingo hicieron que el hincha estalle la bronca y produzca la salida inmediata de Jairo Morales Santos al mando del plantel “Albiceleste”. La misma sensación percibieron los dirigentes por eso se ocuparon rápidamente de la situación y acordaron de palabra para que Marcelo Herrera sea el nuevo técnico del “Lobo”. Popeye, trabajará Matías Arnedo y Leandro Calvetti, quienes ya estuvieron en el club “Albiceleste” y demostraron profesionalismo. A tal punto que este mismo grupo de trabajo estuvo en Costa Rica, obteniendo logros inéditos para el fútbol de aquel país, clasificando al Mundial Sub 20. Víctor Hugo Sotomayo será su ayudante de campo, en horario matutino será el entrenamiento y por la tarde desde las 18 será presentado en conferencia de prensa. 

Herrera anteriormente fue parte del cuerpo técnico de Carlos Bianchi en Boca Juniors en el 2013. También ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental vistiendo los colores de Vélez en su época de futbolista. “Popeye” tiene una misión complicada, pero la asume como referente que fue adentro de la cancha y ahora lo intentará ser desde afuera, en otra faceta.

Cabe recordar que ayer el grupo tuvo día libre y hoy se juntará para cumplir el primer entrenamiento de la semana en el estadio pensando en lo que será el encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Primera “B” Nacional ante Platense en condición de visitante. Este encuentro se jugará el próximo lunes desde las 21:05 con transmisión de TyC Sports. Justamente pensando en este choque ante el “Calamar” el DT podrá contar con los regresos de Sebastián Sánchez y Alejandro Frezzotti quienes cumplieron la fecha de suspensión, al igual que Matías Córdoba quien también recibió una sola fecha tras la expulsión con el “Ferroviario”.

Costa-Rica-llega-de-la-mano-de-Marcelo-Herrera
 Herrera junto a Calvetti y Arnedo serán presentados a las 18