Gimnasia de Jujuy cayó ante Almagro por 1 a 0, en un partido por la fecha 21 de la Primera “B” Nacional en el estadio “23 de Agosto”.  El “Burrito” Martínez fue el autor del único tanto del partido. Los de Morales Santos todavía no ganaron en lo que va del año en condición de local y el hincha despidió con silbidos mostrando el claro fastidio por el momento vivido.

El “Lobo” sigue sin poder ganar tres puntos de local, suma su quinto partido sin ganar en el certamen y parece haberse desviado del camino del orden y progreso que habían caracterizado el año pasado en la “Tacita de Plata”.

La primera parte comenzó con errores defensivos del “Lobo” que casi conducen a la apertura del marcador. en la Primera Arce estrello su disparo en el ángulo superior derecho del arco de Carlos De Giorgi y en la jugada siguiente desatención de Machuca le entrego la pelota a su propio arquero y le permitió a Almagro un penal con barrera que fue desactivado por Ferreyra. Luego de eso el partido entro en una meseta, sin juego ni jugadas de peligro. Gimnasia recién pudo tener una chance con un disparo débil de Juárez. Cuando promediada los 26´ Ignacio Sanabria mando un centro que Contín definió por arriba y en la línea salvo Arce. Cuando se terminaba la primera parte Almagro tuvo una contra, que de no ser por Nazario pudo abrirse el resultado.

En la segunda parte, no cambio demasiado. Almagro aposto a capitalizar la pelota detenida y desde esa manera poder romper el cero. Gimnasia intento, pero equivocaba los caminos. A los 16´ en una nueva contra Acosta mando un centro que encontró a Martínez que con una pirueta puso el único tanto de la tarde. Festejo enloquecido del elenco “Tricolor” y desazón en Gimnasia, que sintió el impacto y cayó en confianza. A partir de ahí le costo mucho mas y no supo, ni supo generación situaciones de peligro.

Gimnasia nuevamente ante un resultado negativo que provoco el fastidio de todos los hinchas que se acercaron al estadio “23 de Agosto”. El equipo no mostro su mejor versión, jugo mal  y sigue dependiendo de los resultados de sus rivales para mantener la categoría.  “Tengo fuerzas para seguir”, soltó Jairo que se fue sin realizar la conferencia de prensa.

FB_IMG_1553471383945(1)
Gimnasia recibió un duro golpe ante Almagro

Síntesis:

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Alexis Machuca, Gonzalo Nazario, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire, Daniel Juarez; Agustín Sufi; Facundo Callejo, Nicolás Contín.

DT: Carlos Morales Santos.

Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Leonardo Acosta, Joaquín Susvielles y Juan Manuel Martínez.

DT: Gastón Esmerado.

Gol: 16´ del ST Martínez (A).

Cambios en el ST: a los 20´ Martiñones por Sufi (G), 20´ Benítez por J.M. Martínez (A), 25´Muñoz por Juárez (G), 33’ López por Morales (G), 33´ Carrachino por Acosta (A) y González por Arce (A).

Árbitro: Bruno Bocca

Estadio: “23 de Agosto”.

FB_IMG_1553471378568
Nicolás Contin tuvo la chance de abrir el marcador