Gimnasia estará presentándose en Santiago del Estero ante Central Córdoba con la obligación de ganar. El encuentro comenzará a las 19, corresponde a la vigésima fecha y tendrá a Fabricio Llobet como juez principal.

El encuentro será televisado por la plataforma de TyC Sports Play 

La lucha por mantener la categoría es el principal objetivo del “Lobo” por eso saldrá al estadio Alfredo Terrera con la firme convicción de volver a sumar de a tres. En una semana complicada los dirigidos por Carlos Morales Santos necesitan la victoria, esa que permita traer calma y estabilidad en el tramo final del campeonato donde el margen de error es cada vez menor.

Para esta visita al “Ferroviario”, el entrenador Carlos Morales Santos meterá cuatro variantes en comparación al último partido. En el sector izquierdo de la defensa vuelve Ignacio Sanabria quien cumplió la fecha de suspensión e ingresará por Nicolás Benavidez, Daniel Juárez estará debutando y ocupará el lugar de Fabián Muñoz, en tanto que Agustín Sufi estará por Facundo Callejo y en la parte ofensiva regresa el goleador Nicolás Contín por Diego Martiñones.

53065710_2048526972113967_7621351348570685440_n
Quiere festejar previo al Aniversario del club “Albiceleste”

Central Córdoba, urgido en su lucha por ingresar al reducido también necesita la victoria por eso su DT Gustavo Coleoni, decidió volver a patear el tablero y meterá cuatro variantes con respecto al equipo que perdió ante el “Dragón”, tratando de mejorar el funcionamiento colectivo.

Del medio hacia adelante es donde hay mayores movimientos. Facundo Melivilo, que había dejado el elenco titular por bajas actuaciones, volverá a tener una chance, aunque esta vez jugando como delantero o media punta, rol que venía desempeñando Nahuel Luján, quien volverá al sector izquierdo del mediocampo.

El que pierde su lugar en este enroque es Pablo Ortega. El acompañante de Melivilo en ofensiva, y referente de área, será Diego Jara quien desplazará del elenco inicial a Javier Rossi. Como carrilero por la derecha aparecerá hoy el “Indio” Ezequiel Barrionuevo, ex Gimnasia en lugar de Renso Pérez. Finalmente, en la defensa, Jonatan Bay volverá al lateral izquierdo, relegando al banco de relevos a Marcos Sánchez, otro ex “Lobo”. 

El último enfrentamiento ante el “Ferroviario” fue el 15/05/17 en el Estadio Alfredo Terrera, fue empate con dos tantos para cada lado. En total jugaron 17 partidos: Gimnasia ganó 4, Central ganó 5 e igualaron en 8 oportunidades.

DivjYcJXcAEdO02.jpg large
El “Lobo” en busca de la tan ansiada victoria en Santiago

Formaciones:

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Diaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonatan Bay; Ezequiel Barrionuevo, Santiago Gallucci, Cristian Vega, Nahuel Luján; Facundo Melivilo y Diego Jara.

DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Marcos Sánchez, Alfredo Ramírez, Lautaro Robles, Pablo Ortega y Javier Rossi.

Gimnasia (J):  Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Daniel Juárez; Agustín Sufi; Matías Córdoba y Nicolás Contín.

DT: Carlos Morales Santos.

Suplentes: Nicolás Stella, Diego López, Alexis Machuca, Fabián Muñoz, Federico Freire, Diego Martiñones, Facundo Callejo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Asistentes: Ramiro Cabrera y Martín Vaccaro – Cuarto árbitro: Gastón Iglesias

Inicio: 19 horas. (TyC Sports Play)

Estadio: Alfredo Terrera.

IMG_1621a
Gimnasia va en busca de revertir la imagen que dejo ante Los Andes
Anuncios