Gimnasia  abrazaba su primera victoria en condición de local en este 2019 y sobre el final se le escapó y termino empatando 1 a 1 ante Los Andes en el marco de la fecha 19 de la Primera “B” Nacional.

El tanto del local lo convirtió Contín y en tiempo de descuento atajo un penal De Giorgi y a los 51´ Ojeda lo termino igualando. Bronca y fastidio en los dirigidos por Morales Santos. Mal arbitraje de Ranciglio.

El “Lobo” no hizo un gran partido, pero tenía en sus manos una enorme victoria para empezar a encaminarse en la búsqueda de la permanencia y se termino yendo como agua entre los dedos. El final fue emotivo e intenso, paso de todo y concluyo con un resultado que se termina amoldando a lo que ambos elencos mostraron ayer en el “23 de Agosto”.  el equipo de Lomas de Zamora se fue festejando y rescatando un “puntazo” del otro lado la bronca fue generalizada para con el árbitro que no dirigió bien a lo largo del encuentro. Y cuando el juez es protagonista su producción claramente no es buena.

La primera parte comenzó sin muchas situaciones de gol, Gimnasia manejaba la pelota, hacia circular, pero no lograba lastimar. Siempre le falto la puntada final. Tuvo chances con un disparo de Callejo y un cabezazo del mismo jugador, pero ninguna pudo abrir el marcador. enfrente Los Andes mostro mucho menos, pero sin poder disparar al arco defendido por Carlos De Giorgi. La manera de llevar peligro fue por intermedio de algunas desatenciones de la defensa que nunca supo capitalizarlas. La primera parte se fue con escaso futbol evidenciando que lugares ocupan los dos equipos en la tabla de posiciones.

En la segunda parte, fue Gimnasia quien empezó a trabajar en campo rival y tratando de llegar al arco rival. Aunque la primera fue para Los Andes que intento con un disparo de media distancia de Sergio Sagarzazu quien ingreso en la segunda parte para tratar de revertir el resultado. luego tuvo unas situaciones, pero nunca para intentar vulnerar el arco “Albiceleste”. En Gimnasia lo mas claro era Córdoba y arremetidas de Muñoz, quien justamente a los 33´ hizo una individual y en una de goleador Nicolás Contín pudo empujarla para inflar la red y desatar la alegría “Albiceleste”. El “Lobo” empezó a manejar los tiempos con el resultado favorable y Los Andes equivocaba los caminos para poder empatarlo. Los nervios y la desesperación en el elenco rival eran notorio. Ya en el final, un centro al corazón del área encontró la mano de Sánchez y el arbitro no dudo para cobrar la pena máxima. Ojeda disparó, pero fue enorme la respuesta de Carlos De Giorgi para evitar el gol y conservar la victoria. A los 5 minutos que adiciono, dio un minuto más que le permitió a Los Andes volverla a mandar al área rival pero esta vez Brítez Ojeda, habilitado por Frezzotti, ingreso solo y de cabeza supero a De Giorgi. El “Lobo” cayó tendido y vio como se le escapo la victoria.

El resultado termina siendo justo, ninguno de los dos se pudo sacar ventaja durante el partido, pero duele y molesta por como se termino dando. Gimnasia sigue sin poder ganar de local y enciende las alarmas pensando en la lucha por mantener la categoría.

IMG-20190311-WA0051
El Lobo no jugo bien pero lo ganaba pero se lo empataron en el final

Síntesis:

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario y Nicolás Benavidez; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Facundo Callejo; Matías Córdoba y Diego Martiñones.

DT: Carlos Morales Santos.

Los Andes: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Adonis Frías, Sebastián Valdéz; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Guillermo Sánchez, Iván Leszczuk; Lucas Chacana y Maximiliano Fornari.

DT: Juan Carlos Kopriva

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Goles: en el ST 33´ Contin (G) y 51´ Ojeda (LA)

Cambios en el ST: en el reinicio Sagarzazu por Sánchez (LA), 10´ Silva por Leszczuk (LA), 14´ Contin por Martiñonez (G), 24´ Quiroga por Chacana (LA), 35´Lopez por Morales (G) y 38+Virreyra por Contin (G).

Incidencia: De Giorgi atajo un penal a Ojeda a los 50´del ST

Estadio: “23 de Agosto”.

IMG-20190311-WA0052
Gimnasia empató de manera increíble con Los Andes
Anuncios