Gimnasia dejó pasar una buena oportunidad para sumar sus primeros tres puntos en el 2019 y empezar a encaminarse en su lucha por mantener la categoría, pero solamente empató frente a Olimpo de Bahía Blanca 1 a 1, sumando tan solo una unidad de las seis que disputó en condición de local.

El partido se jugó ayer por la tarde en el estadio “23 de Agosto” ante regular cantidad de público, correspondió a la fecha 17 de la Primera B Nacional y los goles fueron convertidos por Córdoba para Gimnasia y Gallegos abrió el marcador para la visita.

El “Lobo” volvió a dejar muchas dudas y cuando jugó mejor que un limitado rival no supo concretar en la red las situaciones que generó. Cuando logro ponerse igual no supo liquidar el partido y lo terminó pagando caro, porque dejo pasar un partido para ir escapándose de la zona del descenso.

El equipo solamente jugó bien por ráfagas, volvió a carecer de funcionamiento colectivo aunque mejoró un poco en el segundo, dejando la sensación que al equipo que todavía le falta mucho trabajo para plasmar en el campo de juego la idea del técnico. O al menos lo logra conseguir lo que si lo hace fuera de casa.

En el comienzo del partido, uno imaginaba un Gimnasia lanzado al ataque y siendo punzante para lastimar a su rival de inmediato. Y un Olimpo esperanzo agazapado, pero ese escenario nunca sucedió. El local no podía plasmar ese funcionamiento de ataque por los laterales ni siendo rápido con sus delanteros, el rival empezó a trabajar lejos de su área y tratar de llevar el partido en terreno del “Lobo”. La primera del partido llego con un cabezazo de Gallegos que le falto dirección. Jugada siguiente fue Muñoz quien intento con un disparó, pero le falto dirección. Un minuto después el propio Muñoz volvió a lanzar, pero nuevamente fallo.

El local se despertó e intento con Córdoba, pero no era certero cuando disparaba. En la visita fue Lazo que intento de media distancia, pero corrió la misma fortuna que Gimnasia.  Ninguno de los dos hacia pie y no podía mantener el balón por lo cual la manera a lastimar eran los remates y fue asi que Morales capturo una pelota afuera del área, pero su disparo tuvo una gran respuesta del “uno” de Olimpo. Sobre los 38´fue Sanabria que saco un zurdazo, pero esta vez fue el travesaño quien le negó el tanto al “Lobo”. Ya cuando todo parecía que se iban al descanso, a los 42´Vidal no dio por perdida una pelota y mando el centro atrás para que de cabeza Gallegos ponga el 1 a 0. Fastidió y enojo fue lo que produjo en un Gimnasia que se fue al vestuario masticando bronca.

En el complemento, el rival tuvo a los 13´una chance para estirar el marcador, Gallegos volvió a cabecear pero esta vez fue el palo quien salvo a Gimnasia. Los minutos corroían y la gente empezaba a mostrar el fastidio. Justamente en ese momento negativo para el “Lobo”, fue cuando a los 23´ Matías Córdoba la mando a guardar tras una serie de rebotes. Gimnasia se encendió y tuvo en Virreyra la oportunidad para pasar al frente pero no sucedió, el cabezazo se fue rozando el palo de Holgado.

Gimnasia no tuvo ideas para buscar el triunfo en los minutos finales y se tuvo que conformar con el empate que tiene sabor a poco. El equipo debía ratificar lo que viene haciendo en condición de visitante. Fue un punto ante un rival directo y ahora deberá ir a Rafaela el próximo viernes por la noche a conseguir lo que no puede en la provincia de Jujuy.

IMG_1613a
Gimnasia sigue sin ganar en Jujuy y ya piensa en Rafaela 

Síntesis:

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Fabián Muñoz; Federico Freire; Diego Martiñones y Matías Córdoba.

DT: Carlos Morales Santos:

Olimpo (B.B.): Fermín Holgado; Lucas Lazo, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Martin Ferreyra; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Matías Gallegos.

DT: Marcelo Broggi

Goles: 42´del PT Gallegos (O), 23´del ST Córdoba (G)

Cambios en el ST: en el reinicio, Sufi por Freire (G), Virreyra por Muñoz (G), 19´Bailone por Nazario (G), 36´ Rodríguez por Gallegos (O), 39´Arguello por Vidal (O) y 42´ Bellegia por Graciani (O).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: “23 de Agosto”.

IMG_1621a
El “Lobo” dejó pasar una excelente oportunidad
Anuncios