Gimnasia  no pudo sacarse la mufa de ganar en condición de visitante y termino empatando 1 a 1 ante Sarmiento en el marco de la décima segunda jornada del certamen de la B Nacional.

Ante uno de los punteros del campeonato, el “Lobo” comenzó ganando con el tanto de Ignacio Sanabria pero de penal Mirocco puso las cosas iguales en el estadio “Eva Perón”.

Dentro de los primeros 45´ ninguno de los dos pudo sacar diferencia numérica ni futbolista. No se noto el lugar que ocupan ambos equipos dentro del certamen. Un Sarmiento que intento imponerse en campo rival pero solo se limito a disparos de media distancia que siempre fuero controlados por Carlos De Giorgi. Por el lado de Gimnasia circulo la pelota y las situaciones las pudo generación a balón detenido con Diego Auzqui que paso muy cerca del arco defendido por Vicentini y otra que se fue lejos. La pelota viajo mucho arriba y ninguno pudo encontrarle el pulso del partido. Auzqui siempre fue presionado en el medio y el “Lobo” abuzó del pelotazo para sus delanteros que no pudieron gravitar en ataque. En el “Verde” se noto mucho la ausencia de sus tres titulares y jamás corrió riesgo el arco “Albiceleste”, todo ello llevo a que en un tramo el partido pase más por la fricción que por el juego. Las situaciones claras para abrir el marcador estuvieron ausentes en la primera parte y se fueron al descanso como entraron, igualados.

IMG-20181201-WA0065
Gimnasia no pudo superar al líder e igualó en Junín 

En el complemento, el local salió con la intensión de poder convertir el primero. Le puso intensidad, pero siguió sin tener generación de fútbol. Pero fue Gimnasia quien pego primero y a los 6´ tras un centro de Rodrigo Morales, encontró solo a Ignacio Sanabria quien remato y pudo poner el 1 a 0. El resultado negativo activo al “Verde” que intentaba acercarse al arco de Gimnasia, pero la visita no se desacomodo y ganó un poco de confianza. Sarmiento urgido en su lucha intento, pero siempre equivocando caminos porque nunca llevo real peligro al arco defendido por De Giorgi. La igualdad llego en una jugada aislada donde Sánchez tomo a su rival y no dudo el árbitro Nazareno Arasa que rápidamente marcó penal para los locales y expulso al central del “Lobo”. El encargado de ejecutar el penal fue Mirocco que marcó el empate para el equipo de Sarmiento. Cuando parecía que el local se iba a venir a la carga, en una jugada de ataque de Gimnasia, Olivera cruzo a Buono y el juez lo expulso con roja directa al defensor local. Minutos intensos se vivieron en ese momento en el Eva Perón. Ambos equipos quedaron con diez jugadores. Poco se entendió que quiso buscar “Jairo” con las variantes que tampoco le terminaron dando resultado y se limito a aguantar el empate. Sobre el final del encuentro se dio una confusa situación en donde el árbitro Arasa cobró penal en contra para el Gimnasia, pero el línea Leandro Núñez advirtió el error y dejo en claro que la mano fue del jugador de Sarmiento. Gimnasia termina sin poder ganar en condición de visitante, aunque si se puede tomar algo positivo es que cosechó un punto ante el líder del certamen pero que deberá revalidar en el próximo partido de local ante Brown de Adrogué.

IMG_20181201_194047
El Lobo termino esta parte del torneo sin ganas de visitante

Síntesis:

Sarmiento (J): Manuel Vicentini, Martín García, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet, Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro, Gabriel Sanabria y Nicolás Miracco.

DT: Iván Delfino.

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Fabián Muñoz; Diego Auzqui; Mauro Buono y Nicolás Contin.

DT: Carlos Morales Santos.

Goles en el ST: a los 6´ Sanabria (G) y 25´ Miracco – p- (S).

Cambios en el ST: 8´ Quiroga por Farre (S), 12´ Depetris por G. Sanabria (S), 20´ López por Contín (G), 34´ Vivani por Castro (S), 37´Callejo por Buono (G) y 45´ Córdoba por Muñoz (G).

Incidencias: expulsados a los 23´ del ST Sánchez (G) y 26´ del ST Olivera (S).

Árbitro: Nazareno José Arasa.

Estadio: “Eva Perón”.

IMG-20181201-WA0081
Gimnasia no pudo aguantar la victoria parcial
Anuncios