Nueva decepción de Gimnasia por Copa Argentina

No hay caso, en los últimos años cada vez que Gimnasia de Jujuy juega un partido que define algo el resultado es el mismo: Derrota. Esta vez fue nuevamente por Copa Argentina, perdiendo por la mínima diferencia ante Almagro en lo que fue su sexta participación y siempre con el mismo resultado. La famosa foto con el cheque tendrá que seguir esperando y quien sabe por cuantas temporadas más.

En cierto, Gimnasia tiene karma llamada Copa Argentina, pero tampoco hay que tapar el sol con un dedo. El karma de Gimnasia, por lo menos en los últimos años, es jugar partidos decisivos. Si bien el partido de ayer por la tarde fue el debut oficial del equipo en la presente temporada con muchas caras nuevas, significaba un partido decisivo y Gimnasia otra vez no supo jugarlo como tal.

El gol de Acosta a los 28´ del segundo tiempo terminó con las ilusiones renovadas de los hinchas de Gimnasia presentes en el estadio en gran número, pero el equipo nuevamente los decepcionó, como en cada “final” disputada en los últimos años.

El partido en líneas generales no fue bueno, algo comprensible por ser el primer partido oficial de ambos en la temporada, pero Almagro lo jugó un poco mejor y tuvo su premio, mientras que Gimnasia seguirá lamentando la clara oportunidad desperdiciada por Muñoz. Pero ya de nada sirven los lamentos, se perdió otra chance de pasar por primera vez la primera fase de Copa Argentina, es decir, una nueva decepción y van…

Almagro comenzó mejor el partido, a los 41 segundos ya tuvo su primera aproximación, cuando González remató dentro del área y se encontró con una buena respuesta del golero de Gimnasia. Luego, a los 13´, Piovi también probó desde lejos al golero jujeño.

Gimnasia respondió a los 16´, cuando Córdoba logró escaparse a la defensa luego de una buena habilitación de Auzqui,  pero su remate cruzado se fue cerca del palo.

Sobre los 24´ llegó la más clara de Almagro, Puch se escapó muy bien por derecha, centro atrás al corazón del área que capturó Arce en el punto penal en soledad, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Pero a los 36´ Gimnasia también tuvo su clara oportunidad, cuando Muñoz recibió un pase de Contin e ingresó al área en soledad para quedar mano a mano con el golero, pero increíblemente su remate cruzado se fue rozando el palo.

Almagro volvió a generar peligro rápidamente en el segundo tiempo, al minuto González conectó un centro que cruzó toda el área y la pelota se fue cerca del palo. Luego el partido fue parejo y malo. Gimnasia nunca encontró la fórmula para generar peligro.

Hubo que esperar hasta los 28´ para despertar de los bostezos, cuando el ingresado Acosta recibió en dudosa posición, con varios amagues buscó el espacio y sacó un fuerte remate cruzado que se terminó clavando en el ángulo para abrir el marcador, que a la postre sería el único gol del partido.

ADB_3015

La Copa Argentina se volvió una pesadilla para Gimnasia

La única oportunidad que tuvo Gimnasia para igualar fue a los 38´, buena jugada por izquierda, centro que conectó Freire de cabeza para meter la pelota al corazón del área, pero Contín no pudo desviarla hacia el fondo de la red.

Luego Gimnasia mostró pura impotencia, Astudillo puso toda la carne en el asador pero tampoco resultó. La temporada comenzó de la peor manera, sin continuidad en la copa, sin ingreso de dinero y mostrando más de lo mismo: Derrota en partido decisivo.

ADB_3013

Otra vez Gimnasia no pudo pasar de la primera ronda

Síntesis:

Almagro: Horacio Ramirez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Adrian Torres; Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez, Damián Arce; Mauro González y Joaquín Susvielles

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

Gimnasia: Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Matías Di Benedetto e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Matías Córdoba, Agustín Sufi, Fabián Muñoz y Nicolás Contin.

DT: Martín Astudillo

Gol en el segundo tiempo: 28´ Acosta (A)

Cambios en el segundo tiempo: 18´ Freire por Auzqui (G), 22´ Acosta por González (A), 25´ López Demarchi por Arrechea (A), 31´ Virreyra por Sufi (G), 35´ Ramírez por Muñoz (G) y 39´ Litre por Arce (A).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: “Alfredo Beranger”.

ADB_5162

Almagro se medirá con Cipolletti de Río Negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s