Gimnasia buscará avanzar en la Copa Argentina

Desde las 18 en el estadio “Alfredo Beranger”, Gimnasia buscará por primera vez en la historia superar una fase de Copa Argentina y avanzar 16avos final pero antes deberá superar a Almagro.

El encuentro será dirigido por Leandro Rey Hilfer y televisado por TyC Sports.

Esta tarde el “Lobo” volverá a definir su suerte en Copa Argentina, certamen en el cual nunca pudo festejar y si volvió un “Karma” para el club. El DT Martín Astudillo presentará un equipo renovado, no pudo mantener la base que tanto pidió y armo un plantel acomodándose a las situaciones económicas. De igual manera en los amistosos fue de menor a mayor, donde los nuevos integrantes fueron asimilando la idea del “Pulpo” y es lo que intentarán plasmarlo en el campo de juego “Alfredo Beranger”. Sin Callejo, por no estar habilitado, el equipo titular tendrá una defensa sólida, una zona de volante con Frezzotti y Auzqui que intentarán mantener el equilibrio y arriba se espera que Sufi retorne a su nivel y aprovechar la potencia del ex Gimnasia La Plata, Nicolás Cotín.

Enfrente estará Almagro, un conjunto que sufrió varias bajas y sentirá las ausencias de aquellos que casi llevan al “Tricolor” al ascenso a primera división. La historia de Almagro indica que su momento más importante en la Copa Argentina fue cuando logró eliminar a Colón.

a todo lobo 7

Gimnasia comienza su camino esta tarde ante Almagro

El “Lobo” jugará por sexta vez de las nueve ediciones que se disputaron. El año pasado no la jugó y mostrando nuevamente que la Copa le da una sensación de amargura. La primera participación data de 2011, y perdió frente a Sarmiento de Chaco. El equipo era dirigido por José Luis Calderón. La segunda vez, cayó derrotado en la tanda de penales, ante Atlético Tucumán. El DT era Roberto Mario Carlos Gómez. La tercera participación albiceleste fue en Salta, enfrenando a Estudiantes de Buenos Aires, de la B Metropolitana, que también le ganó por penales. El entrenador era Mario Sciacqua, quien presentó un equipo enteramente alternativo porque luchaba por no descender. Gimnasia en 2015 perdió ante Tigre, por 1 a 0, con gol del “Chino” Luna y la última participación fue en junio de 2016, y por tercera vez, cayó derrotado por penales por Olimpo en la cancha de Arsenal de Sarandí. El equipo de Mario Sciacqua había empatado 1 a 1. Por eso los dirigidos por Astudillo intentarán quebrar la mala racha y depositar a Gimnasia en los 16avos de final y así podrá enfrentarse a Cipolletti.

C2

Gimnasia buscará festejar por Copa Argentina 

Síntesis:

Almagro: Lucas Calviño; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Adrian Torres; Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez, Damián Arce; Ezequiel Denis y Joaquín Susvielles

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

Suplentes: Horacio Ramírez, Santiago López Demarchi, Nahuel Basualdo, Alejandro Gallego, Marcos Litre, Mauro González y Leonardo Acosta.

Gimnasia(J): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Matías Di Benedetto e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Matías Córdoba, Agustín Sufi, Fabián Muñoz y Nicolás Contin.

DT: Martín Astudillo

Suplentes: Carlos De Giorgi; Gonzalo Nazario, Rodrigo Morales, Federico Freire, Enzo Serrano, Julián Ramírez y Ulises Virreyra.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Asistentes: Iván Núñez y Nadya Chiarotti – 4A: Mariano Seco

Inicio: 18 horas (TyC Sports)

Estadio: “Alfredo Beranger”.

A4

Gimnasia y Almagro se verán las caras esta tarde por Copa Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s