Gimnasia empató ante Morón y quedó afuera del Reducido

Gimnasia  no pudo conseguir el triunfo que le de la clasificación al octogonal final en busca del segundo ascenso, ya que empató  ante Morón y de esta manera cerró la temporada con 34 puntos.

La poca efectividad y los empates a lo largo del torneo le jugaron en contra

IMG-20180430-WA0090

Gimnasia no jugo bien y no pudo superar al Gallo

Con la obligación de ir por el triunfo,  Astudillo planteó el partido para jugarlo en el terreno rival y así aprovechar algunos errores que podían cometer los hombres del equipo del Gallo. El trámite en la primera parte fue sumamente parejo, ya que se peleó por demás en mitad de cancha y no se generó peligro en las áreas.

La más clara para el Lobo se originó a través de un contraataque, donde Buono definió cruzado y Milton Álvarez respondió de forma excelente para evitar el 1 a 0 para la visita. El Gallo respondió con una buena jugada que comenzó en la derecha, continuó en la izquierda y derivó en un centro al corazón del área, donde Rossi con un cabezazo hizo esforzar al arquero Burrai.

Entre la vorágine que ocasionó estar pendiente a lo que ocurría en otros estadios, comenzó el complemento que se mostró un poco mas abierto, ya que el empate dejaba a ambos equipos lejos del objetivo. A los 14, una clara mano de Sanabria en el área, no le dejó dudas al árbitro Lopez que marcó el penal correspondiente. Emmanuel Giménez fue quien se hizo cargo, pero lejos de generar la euforia de los presentes en el Nuevo Urbano, su remate se fue por encima del travesaño y convirtió esa ansiedad en desazón.

IMG-20180430-WA0098

Mauro Buono festeja su tanto que le daba esperanzas

Sin embargo, Morón entendió que era el momento para golpear e inmediatamente se puso en ventaja, una vez mas, gracias a su goleador Javier Rossi. El “Bicho” le ganó en la corrida a Matricardi, y definió cruzado ante la salida de Burrai para adelantar a los dirigidos por Otta. La alegría fue efímera para el Gallo, ya que en tan solo 2 minutos, Gimnasia de Jujuy decretó la igualdad. Sanabria llegó hasta el fondo en la izquierda y tras un potente centro al área que no pudo contener Álvarez, apareció Buono para empujar la pelota hacia la red y así establecer el 1 a 1.

El gol de Agropecuario a minutos del final sentenció las posibilidades de Morón y también de Gimnasia, ya que con el empate quedaban relegados y cedían el último lugar del octogonal a los de Carlos Casares. Esto generó que los últimos instantes del duelo sean vibrantes, ya que se jugó de área a área. Morón lo pudo ganar con un cabezazo de Pumpido que se fue besando el palo y Gimnasia  dilapidó 3 claras situaciones de gol bajo el arco defendido por Álvarez.

El empate dejó sin chances de nada a ambos, aunque sin dudas dolió mucho en el Lobo, ya que perdió en los últimos minutos el lugar que prácticamente tuvo asegurado a lo largo del certamen.

IMG-20180430-WA0100(1)

Ahora Gimnasia deberá pensar en el torneo que viene

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s