Martín Astudillo “Jugamos contra 12 jugadores”

Una vez finalizado el partido y en conferencia de prensa, el entrenador de Gimnasia, Martín Astudillo, apuntó fuertemente contra el árbitro del partido, Jonathan Correa, calificando su actuación como una “falta de honestidad”.

“Me duele tener que hablar de este tema, pero si yo hubiese perdido contra un rival que jugaran once jugadores nada más, tendría un análisis más completo, me haría cargo de la derrota, pero al tener esa ayuda adicional se hace muy difícil. Mira que lo sabíamos nosotros, que este árbitro ya tenía antecedentes y más con este equipo, por eso siempre hay que dejar el tema de la duda para ver si son honestos a la hora de dirigir. Yo pensaba que ante esa información que nos había llegado iba a ser honesto el árbitro y poder dirigir como un profesional, como el trabajo que hacemos nosotros. Pero contra eso jugamos desde el principio, porque nos condicionó en ataque y amonestando a varios jugadores, y no fueron jugadores al azar, sino que fue a los jugadores que son nuestra columna vertebral, no fue una casualidad fue una causalidad”.

Asimismo, agregó: “después de haber hecho todo lo que hizo, de trabarnos, de cobrarnos cualquier situación a favor del rival nos expulsa a dos jugadores que venían siendo claves. O sea que no solo es un daño a este partido, sino también al próximo. Es como premeditado lo que hacen y contra eso no podemos luchar, nosotros luchamos 90 minutos , jugando bien o mal, poniendo garra, pero contra esa situación es imposible, la cabeza te juega a 10.000, las pulsaciones te desbordan y vez que la injusticia  es cada vez más grande se hace difisilísimo”.

Más adelante, afirmó que “repito, si hubiéramos hecho un mal partido que no hubiera tenido incidencia el árbitro, venía acá y daba la cara, pero no puedo obviar este tema. Me voy orgulloso por los jugadores, porque en ningún momento bajaron los brazos y ante tanta falta de honestidad para dirigir siguieron luchando contra todo eso. Hoy jugamos contra 12 jugadores y contra 12 jugadores es muy difícil”.

El entrenador también hizo referencia a la situación arbitral en AFA, “como está el tema hoy en día si no tenés alguien fuerte en AFA es muy complicado, Mitre lo tiene y tiene su privilegio, pero nosotros no podemos hacer nada contra eso. Desde el principio la cúpula de este campeonato y los que designan los árbitros tienen que ser más profesionales, no guiarse por situaciones que los vayan a beneficiar. Y me duele más que todo por el árbitro, porque al tener 28 años recién empieza y que se preste para estas situaciones no sé que la deparará su futuro. Espero que recapacite. Y cambie su actitud. Nosotros vamos a seguir luchando para clasificar, no vamos a bajar los brazos a pesar de las injusticias”, finalizó.

C5

“Falta de honestidad” afirmó Martín Astudillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s