Gimnasia empató y no aseguró su clasificación

Gimnasia de Jujuy empató sin goles ante Mitre de la provincia de Santiago del Estero y de esta forma complicó su clasificación al reducido final en busca del segundo ascenso, teniendo que asegurar su ingreso de visitante en la última fecha del campeonato.

El encuentro correspondió a la vigésimo cuarta fecha del campeonato de la Primera B Nacional, donde los jujeños no supieron vulnerar el arco de los santiagueños, aunque sufrieron nuevamente un pésimo arbitraje que los condicionó bastante.

El árbitro amonestó a los 3 minutos de Frezzotti, por una infracción que para nada era amarilla, condicionando rápidamente a equipo. Luego amonestó a medio equipo. Sobre el final expulsó a Asenjo y Auzqui. Además, todas las divididas fueron para la visita y no es la primera vez que un árbitro perjudica notoriamente a los jujeños en su casa. Aunque también hay que decir que los nervios de algunos  jugadores de Gimnasia los llevaron a meter la pierna de más. Pero más allá de eso, la actuación del árbitro dejó mucho que desear en perjuicio de Gimnasia.     

C2

Gimnasia ahora deberá ganar el lunes ante Morón

De todas formas, Gimnasia se muestra como un equipo golpeado, que hace cinco fechas que no gana y lo demostró en este partido, porque el equipo ya no generar tantas oportunidades de peligro y varios jugadores se mostraron muy nerviosos. Eso sí, la actitud fue la de siempre, por eso los aplausos del público al final.

El primer tiempo fue bastante malo y aburrido. A los 18´ Distéfano probó desde lejos sin problemas para el golero. Luego, a los 27´, Tesuri recibió una buena habilitación, pero se demoró en definir y lo taparon.

La visita recién llegó a los 38´ con un remate desde afuera del área de Olejo que contuvo bien Burrai. Sobre el final, Tesuri probó desde el costado del área y la pelota se fue cerca del palo.

En el complemento la visita casi lastima a los 20 segundos, cuando González recibió solo dentro del área, pero Burrai achicó bien el ángulo de disparo y definió mal.

Llegando a los 15´, Gimnasia tuvo cinco minutos de furia, pero lamentablemente no pudo convertir. Dos cabezazos de Asenjo, un remate del mismo jugador que pego en el palo y luego otro remate de Sanabria que se fue rozando el palo.

A los 26´ Burrai evitó el primero de la visita cuando Alesandroni sacó un remate con destino de gol, pero el golero jujeño voló de forma magnífica para enviar la pelota a córner. Luego, a los 38´, Sanabria sacó de la línea el remate de Fergonzi, luego de una muy buena jugada combinada de la visita.

Luego llegaron las dos expulsiones y el descontrol de los jugadores y cuerpo técnico de Gimnasia para con el árbitro. Encima, sobre el final Mitre casi convierte en una jugada confusa dentro del área chica.

Fue empate nomás, no era lo que Gimnasia necesitaba, pero también lo pudo haber perdido y el punto puede servir para ganar de visitante ante Deportivo Morón  y asegurar su clasificación. Eso sí, Gimnasia irá a ese último partido trascendental con dos jugadores titulares menos.       

C4

El arbitraje  de Correa fue deliberadamente malo

Síntesis:

Gimnasia: Burrai, Ferreyra, Matricardi, Manchot, Sanabria, Auzqui, Frezzotti, Prichoda, Distéfano, Tesuri y Asenjo.

DT: Martín Astudillo

Mitre: Mastrolía, Silva, Piris, Moisés, Ferrari, González, Alesandroni, De Muner, Pérez Guedes, Quinteros y Olejo.

DT: Arnaldo Sialle

Cambios en el primer tiempo: 34´ Fergonzi por Quinteros (M).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Bottino por Olejo (M), 7´ Blanco por Prichoda (G), 24´ Olmedo por Frezzotti (G), 33’ Nazario por Manchot (G) y 47´ Romero por Pérez Guedes (M).

Incidencias en el segundo tiempo: 39´ expulsado Asenjo (G), 40´ expulsado González (M) y 41´ expulsado Auzqui (G).

Arbitro: Jonathan Correa

Estadio: “23 de Agosto”.

C6(1)

Gimnasia no supo encontrar el rumbo y ahora deberá ganar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s