Gimnasia empató y se olvidó del ascenso directo

Gimnasia de Jujuy empató sin goles de visitante ante All Boys, resultado que lo alejó de alguna posibilidad de ascender directamente, cuando restan dos fechas para que culmine el torneo.

El encuentro se disputó ayer por la tarde en Buenos Aires y correspondió a la décima tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Ambos equipos con dos realidades diferentes, el local por mantener la categoría y la visita por la ilusión del ascenso, pero terminaron repartieron puntos que no le sirvió a ninguno de los dos.

En líneas generales el partido fue bastante malo, All Boys estuvo más cerca en la primera etapa, transformando al arquero Burrai en figura, mientras que Gimnasia mejoró un poco en el complemento, aunque no estuvo fino para definir  las pocas situaciones que generó.

Cuando restan dos partidos, ahora la meta es asegurarse permanecer en zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso. Una lástima, porque Gimnasia tuvo servido el ascenso directo, pero tropezó en los partidos claves y hace cuatro fechas que no gana.

En la primera etapa All Boys estuvo mejor que Gimnasia, a los 7´ generó la primera llegada con un cabezazo de Jiménez, luego de un centro de Barrera. Luego, a los 9´, Salas recibió dentro de área, con un buen movimiento dejó desairado al defensor de Gimnasia para quedar solo desde el punto penal, pero su remate fue contenido de forma estupenda por Burrai.

Sobre los 29´ nuevamente Burrai se lució. Tiro libre al corazón del área y cabezazo en soledad de Ibars, pero el golero jujeño voló y envió la pelota al córner.

En el inició del segundo tiempo All Boys casi marca el primero, a los 26 segundos, pero Sanabria estuvo atento para despejar el peligro cuando Jiménez se relamía para marcar el primero.

Gimnasia de a poco mejoró, por lo menos empezó a manejar más la pelota y con eso llegaron las primeras chances. A los 14´ Asenjo probó con un remate al borde del área que se fue por arriba del travesaño.

Sobre los 21’  Buono conectó de cabeza un centro de Ferreyra que terminó en las manos del golero local. A todo esto el local ya no generaba peligro y entró en desesperación, pero Gimnasia no supo aprovechar los contragolpes del final para quedarse con la victoria. Primero Dal Casón definió muy mal en un contra cuando la jugaba exigía un centro y luego el ingresado Ramírez también dilapidó otra oportunidad.

Con este empate Gimnasia suma cuatro encuentros sin conocer el triunfo, justo en los partidos donde era imperiosa la victoria para soñar con el ascenso directo. Ahora deberá ganar en su último partido de local y así poder asegurarse por lo menos el ingreso al octogonal final por el segundo ascenso.   

albo 3

El “Lobo” piensa en el reducido (Foto: F. Guerra Morán)

Síntesis: 

All Boys: Nahuel Losada; Emilio Porro, Sebastián Ibars, Ignacio Vázquez, Lautaro Lusnig; Hugo Soria, Darío Stefanatto; Alan Espeche, Bruno Giménez, Leandro Barrera; Maximiliano Salas.

DT: Mariano Ferrero

Gimnasia: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Mauro Buono, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui y Ulises Virreyra; Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.

DT: Martin Astudillo

Cambios en el segundo tiempo: 12´ Micherelli por B. Jiménez (AB), 20´ Dal Casón por Virreyra (G), 23´ Guerra por Barrera (AB), 26´ Ramírez por Buono (G), 33´ Prichoda por Tesuri (G) y 37´ M. Jiménez por Stefanatto.

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: “Islas Malvinas”.

albo 4

Gimnasia no pudo en Floresta ante el Albo (Foto: F. Guerra Morán)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s