Gimnasia volvió a ganar y azota a los punteros

Gimnasia y Esgrima de Jujuy alargó su racha positiva y volvió al triunfo de visitante, al ganarle a Brown de Adrogué por 2 a 0, para quedar muy bien ubicado entre los principales puestos del campeonato.

Suma todos datos positivos, 13 juegos invicto (8 empates y 5 triunfos), de visitante 11 partidos sin derrota (3 victorias y 8 empates) y 784´ sin recibir goles. Obviamente que son datos que lo posicionan como uno de los mejores equipos del presente año y su ubicación en la tabla así lo demuestra.

No arrancó del todo bien en los primeros minutos del primer tiempo, sufrió dos llegadas claras del rival, pero con el pasar de los minutos se fue adueñando del partido y pudo haber ganado por una diferencia aún más amplia.

En encuentro correspondió a la décimo novena fecha del Campeonato de la Primera B Nacional y los goles fueron convertidos por Alejandro Frezzotti y Mauricio Asenjo, ambos en el primer tiempo.

En los primeros minutos Gimnasia manejaba más la pelota, pero el local tenía más profundidad. Por eso contó con las primeras oportunidades de peligro, a los 4´ Bordacahar no pudo bajar la pelota dentro del área cuando estaba solo ante Burrai y luego Manchot  evitó el primero cuando Gómez se relamía para marcar.

Gimnasia empezó a generar algo de peligro con un remate de Asenjo desde lejos, pero a los 19´ y luego de capturar un mal despeje, Frezzotti sacó una tremenda volea desde unos 25 metros que se terminó clavando en el ángulo: golazo.

1521329059876

El “Lobo” y un gran triunfo ante Brown en Adrogué

El local reaccionó a los 23´, cuando casi empata Masuero luego de encontrarse con la pelota dentro del área, también remató de volea y la pelota se fue muy cerca del palo.

Gimnasia se agrandó, mejoró aún más su juego. Por eso a los 24´ Asenjo avisó con otro remate que se fue muy cerca del palo. Aunque a los 28´ Brown por intermedio de Gómez casi empata, pero encontró una buena respuesta de Burrai.

A los 33´ llegó el segundo, centro perfecto de Ferreyra a la cabeza de Asenjo, quien la clavó lejos de las chances del golero local y puso el 2 a 0. De ahí en más fue todo de Gimnasia, Salces exigió al arquero con un remate desde lejos y luego Ferreyra también estuvo cerca.

En el segundo tiempo Gimnasia se limitó a demostrar que es un equipo muy compacto, sobre todo a la hora de defender, y no por nada el arquero acumula tanto tiempo sin goles. Solo un remate de Nahuel por arriba del travesaño a los 22´ y otro de Lesman que tapó muy bien Burrai, fue lo único de la visita en todo el complemento. 

IMG-20180317-WA0086

Ferreyra tuvo un buen partido (Foto: E. Alfaro – Diario La Unión)

Por el contrario, Gimnasia pudo haber ganado por más goles, pero el ingresado Blanco no estuvo fino a la hora de definir. Primero no pudo capitalizar dos errores seguidos de la defensa local, quedándole la pelota servida para definir, pero encontró una buena respuesta del arquero. Luego, a los 29´, se escapó de contra y definió mal por arriba del travesaño.

Sobre los 39´ nuevamente Blanco se escapó en soledad, aunque esta vez sacó un fuerte disparo que también fue bien contenido por el golero local. A los 41´ nueva contra de Gimnasia y esta vez el que no pudo definir fue Nicolaiesvky. La última también fue para Gimnasia, centro de Ferreyra y cabeza de Blanco que se fue muy cerca del palo.

Linda victoria de Gimnasia de visitante, porque si bien mantiene una racha importante en esa condición, eran muchos los empates y hacían falta los triunfos afuera de casa para ir en busca del ascenso directo.  Y de esta manera festeja su Aniversario 87° de la mejor manera. 

IMG_20180318_071507

La defensa firme como siempre (Foto:  E. Alfaro – Diario La Unión)

Síntesis: 

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Cortave, Facundo Lemmo, Abel Masuero y Nicolás Gáspari; Brian Gómez, Marcelo Lamas, Fabio Vázquez y Martín Fabro; Leandro Garate y Cristian Bordacahar.

DT: Pablo Vicó.

Gimnasia: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Maki Salces, David Distéfano y Mauricio Asenjo.

DT: Martín Astudillo.

Gol en el primer tiempo: 19´ Frezzotti (G) 33´ Asenjo (G).

Cambios en el primer tiempo: 39´ Lesman por Bordacahar (BA)

Cambios en el segundo tiempo: 8´ Lesman por Bordacahar (BA), 18´ Blanco por Asenjo (G), 23´ Saragoza por Fabro (BA), Olmedo por Salces (G) y 41´ Nicolaievsky por Auzqui (G).

Arbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: “Lorenzo Arandilla”.

IMG-20180317-WA0087

Asenjo volvió a convertir  (Foto: E. Alfaro – Diario La Unión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s