Gimnasia ganó e ingresó al reducido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy ratificó su buen momento y le ganó por 1 a 0 al conjunto de Agropecuario, logrando ingresar en la zona importante del campeonato, es decir entre los nueve primeros, recordando que el primero ascenderá directamente y los ocho restantes jugarán un octogonal final en busca del segundo ascenso.  

Los conducidos por Martín Astudillo jugaron un buen partido ante un rival que venía con buen andamiaje en el campeonato, generó varias situaciones de peligro, sobre todo en el primer tiempo, y tuvo la fortuna de que no le convirtieran un penal en el primer tiempo.  

El encuentro correspondió a la décima sexta fecha del campeonato de  la Primera B Nacional y se disputó anoche en el estadio “23 de Agosto”, ante regular cantidad de público.

Gimnasia comenzó mejor el partido, de entrada impuso condiciones adelantando sus líneas y presionando al rival. A los 9´ Auzqui ejecutó muy bien un tiro libre al corazón del área que Frezzotti por muy poco no pudo desviar al gol.

A los 13´ Matricardi conectó de cabeza un centro pasado y la pelota pegó en el travesaño, el rebote le quedó a Frezzotti que de frente al arco sacó un remate que apenas pudo desviar el arquero al córner.

La visita generó su primera llegada sobre los 26´, cuando Prost recibió dentro del área, remató y la pelota pegó en la mano de Manchot: penal, que luego Barinaga no pudo cambiar por gol, porque la pelota pegó en el palo y salió.

Gimnasia respondió a los 33´, centro de pelota parada de Auzqui que Asenjo conectó de cabeza y la pelota se fue muy cerca del palo.  Pero a los 41´ la visita llegó con peligro nuevamente, error en la salida de Gimnasia que aprovechó muy bien Prost, dejó en el camino a Matricradi y se escapó en soledad, mano a mano con Burrai definió por arriba del golero y la pelota salió rozando el travesaño.   

A los 47´ el ingresado Sufi remató desde lejos y el arquero visitante apenas pudo desviar la pelota al córner, terminando un primer tiempo muy bueno, sobre todo con situaciones para ambos lados.

El segundo tiempo comenzó bastante flojo, pero en la primera llegada con peligro, a los 21´,  Gimnasia facturó. Tiro libre en forma de centro de Auzqui al área que Asenjo desvió al gol: 1 a 0.  Luego, a los 25´, nuevamente Asenjo estuvo cerca del segundo con un remate dentro del área que contuvo muy bien el golero visitante.

En los minutos finales Gimnasia controló muy bien al rival y no le permitió que genere situaciones de peligro en busca del empate, salvo un cabezazo de Piñero que su fue por arriba del travesaño, lo que habla a las claras que el equipo está bien ordenado en todas sus líneas, consolidándose partido tras partido.   

IMG-20180227-WA0001

El “Lobo” confirmo su buen momento ante Agropecuario

Síntesis: 

Gimnasia (J): Javier Burrai; Mariano Fernández, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Maki Salces, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.

DT: Martín Astudillo.

Agropecuario: Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero, Enzo Díaz; Exequiel Narese, Cristian Barinaga, Andrés Alderete, Brian Blando; Martín Prost y Jonathan Blanco.

DT: José María Bianco.

Gol en el segundo tiempo: 21´ Asenjo (G).

Cambios en el primer tiempo: 44´ Sufi por Prichoda (G).

Cambios en el segundo tiempo: 24´ Olmedo por Frezzotti (G), 27´ Maldonado por Blanco (A) y Parra por Blando (A), 33´ Aguirre por Prost (A), 39´ Virreyra por Asenjo (G).

Arbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: “23 de Agosto”

IMG-20180227-WA0000

Gimnasia hizo un partido inteligente y se quedo con los tres puntos 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s