Gimnasia y San Martín terminaron empatando

Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán prometieron más de lo que jugaron y terminaron empatando sin goles, en un encuentro que mostró un buen marco de público, sobre todo de los hinchas visitantes, mal llamados “neutrales”.

El encuentro se disputó ayer por la tarde en el estadio “23 de Agosto” y correspondió a la décimo segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Sin lugar a dudas que se esperaba mucho más. No solamente por ser un clásico del fútbol del norte del país, sino también porque ambos equipos buscaban posicionarse mejor para asegurarse un cupo entre los 12 equipos que jugarán la próxima Copa Argentina. Ahora deberán esperar hasta la próxima fecha a jugarse ya en la temporada que viene, para saber si clasifican.

received_10210469635039350

Gimnasia no pudo ante el “Santo”

El partido tuvo muy pocas emociones y ambos equipos se prestaron la pelota para maltratarla. Eso sí, a pesar del pobre encuentro desde lo futbolístico, Gimnasia estuvo más cerca.

El primer tiempo fue una lágrima, Gimnasia porque no sabía como imponer condiciones jugando de local, mientras que a San Martín de Tucumán no se la caía una idea para generar peligro.

La única situación de peligro la tuvo Gimnasia a los 14´, cuando Salces envió un buen centro a corazón del área que conectó Blanco de cabeza, pero la pelota se fue muy cerca del palo.

Hubo que esperar hasta los 37´ para observar una aproximación al arco rival, cuando Tesuri se escapó por izquierda, envió el centro buscando el pie de Blanco, pero el delantero no pudo conectar la pelota.

Los primeros 15´ del segundo tiempo fue una verdadera película de terror, porque se turnaban para cometer equivocaciones que, por momentos, fueron muy groseras.

San Martín pudo generar su única llegada del todo el partido a los 15´, cuando Bieler ejecutó un tiro libre cerca del área que se fue por arriba del travesaño.

Promediando la etapa Gimnasia se acomodó mejor en el campo de juego y generó chances. Dos remates de Salces levantaron al público local, el primero se fue cerca del palo y el segundo fue enviado por el golero visitante al córner.

La más clara de Gimnasia y del partido llegó a los 37´, Ferreyra se escapó por derecha con una buena jugada individual, centro atrás a Blanco que no encontró un hueco para disparar, pero sí habilitó a Tesuri que quedó en soledad para abrir el marcador, pero su remate con destino de gol fue desviado por un defensor tucumano.

Todo quedó en cero, quizás el mejor reflejo de un partido pálido, aburrido, que de clásico tuvo muy poco.   

received_10210469635759368

El “Lobo” hizo un buen segundo tiempo pero no pudo romper el cero

Síntesis:

Gimnasia: Burrai, Ferreyra, Manchot, Matricardi, Sanabria, Serrano, Olmedo, Salces, Sufi, Tesuri y Blanco.

DT:  Martín Astudillo

San Martín: Arce, Espíndola López, Acevedo, Burgos, Martínez, Busse, Prediger, García, Rodríguez, González y Bieler.

DT: Diego Cagna.

Cambios en el segundo tiempo: 13´ Buono por Sufi (G), 20´ Serrano por Espíndola López (SM), 27´ Costa por Bieler (SM), 32´ Auzqui por Serrano (G), 35´ Benegas por González (SM) y 38´ Arraya por Blanco (G).

Árbitro: Ramiro López

Estadio: “23 de Agosto”.

received_10210469633039300

Gimnasia ahora descansará y retornará el 8 de enero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s