Gimnasia volvió a sonreír de local

Con un Alexis Blanco intratable, Gimnasia de Jujuy volvió a cantar victoria luego de cinco presentaciones, al imponerse por 3 a 1 ante Santamarina de Tandil, logrando dejar una racha negativa que lo alejó bastante de los principales puestos en la tabla.

El encuentro se disputó ayer por la tarde en el estadio “23 de Agosto” ante regular cantidad de público y correspondió a la décima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Los conducidos por Martín Astudillo necesitaban volver al triunfo, sobre todo en casa, para empezar a enderezar el rumbo en el campeonato e ilusionarse nuevamente con estar entre los principales puestos del torneo.

Todo pasó en el primer tiempo, los goles y las mejores situaciones de peligro, porque en el segundo tiempo ambos equipos prácticamente no se lastimaron y solo hubo que esperar el pitazo final del árbitro.

Gimnasia facturó en su primera llegada, a los 4´, centro de Salces al área que conectó muy bien de cabeza Blanco para colocar el  1 a 0. Todo hacía suponer que sería una tarde tranquila para los jujeños, pero tres minutos más tarde y luego de una buena jugada combinada, Fredes remató muy bien desde afuera del área y puso el 1 a 1 para sorpresa de todos. Eso sí, 100 % efectividad, dos llegadas y dos goles.

received_10212616425199985

Gimnasia dio en el “Blanco” y sumo de a tres en el “23 de Agosto”

Tesuri probó muy bien desde lejos y encontró una buena respuesta del arquero a los 9´. Luego, a los 12, tiro de esquina de Salces que nuevamente encontró Blanco dentro del área para colocar otra vez de cabeza el 2 a 1.

Promediando la etapa, a los 26´, Tesuri se escapó por izquierda, entro al área y envió el centro atrás para que Blanco conecte con izquierda y coloque el tercero de su cuenta personal: 3 a 1.

Gimnasia era contundencia pura, sobre los 41´ Blanco estuvo cerca de anotar el cuarto, pero el golero contuvo su cabezazo casi de palomita desde la línea. Santamarina recién reaccionó sobre el final, cuando a los 47´ Guille se escapó por derecha, tiró un centro al corazón del área que Pérez no pudo conectar para descontar.

En el segundo tiempo no pasó prácticamente nada. Santamarina de Tandil no mostraba ideas claras para acercarse al descuento y Gimnasia esperaba bien parado, pero tampoco podía sacar ninguna contra.

A los 26´ Prichoda vio la tarjeta roja. Todo hacía suponer que Santamarina se vendría con todo en busca del descuento aprovechando su hombre de más, pero continuó mostrando su carencia ofensiva.

Gimnasia casi aumenta el marcador a los 35´, cuando el ingresado Sufi hizo una buena pared con Blanco, quedó mano a mano, pero el golero visitante se lució y contuvo su remate.

Fue victoria de Gimnasia, merecida por su contundencia en la primera etapa y necesitada por su ubicación en la tabla. Pero esto es solo un paso para empezar a enderezar el rumbo y ahora de visitante tendrá que seguir demostrando que quiere levantarse y ser protagonista del campeonato.       

DPmRQM6XkAISvRT.jpg large

“Hat trick” de Blanco y victoria del “Lobo”

Síntesis:

Gimnasia: Burrai, Ferreyra, Manchot, Matricardi, Sanabria, Serrano, Frezzotti, Prichoda, Salces, Tesuri y Blanco.

DT: Martín Astudillo

Santamarina: Papaleo, Politano, González Bordón, Sánchez, Biela, Barrionuevo, Cardozo, Pérez, Fredes, Guille y González Mitelli.

DT: Héctor Arzubialde

Gol en el primero tiempo: 4´ Blanco (G), 7´ Fredes (S), 12´ Blanco (G), 26´ Blanco (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Castro por Cardozo (S), 14´ Martínez por Guille (S), 24´ Sufi por Salces (G), 26´ Alzuela por Fredes (S), 35´ Olmedo por Serrano (G), 40´ Virreyra por Blanco (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 26´ expulsado Prichoda (G).

Arbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: “23 de Agosto”.

DPmK5ZEWsAAQoMR.jpg large

Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s