Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 ante Los Andes, porque el árbitro del encuentro cobró un más que dudoso penal en tiempo de descuento para Los Andes que le permitió, inmerecidamente, igualar el partido.

Gimnasia había hecho todo el gasto, jugando casi un tiempo entero con un jugador menos aguantó bien al rival y generó las situaciones más claras, pero el árbitro intercedió para mal y cobrando el dudoso penal castigó a Gimnasia que merecía largamente el triunfo.

Una lástima, aunque de todas forma el equipo con este empate continúa invicto jugando de visitante, pero se podría haber traído una nueva victoria en esta condición. Más allá de los lamentos, el equipo se mostró sólido y encontró los espacios para generar peligro, sobre todo en el segundo tiempo.

El encuentro se disputó anoche en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y correspondió séptima fecha de campeonato de la Primera B Nacional. Los goles fueron convertidos por Matricardi para Gimnasia y Mendieta para Los Andes.

La primera etapa fue bastante pobre por parte de ambos equipos, la primera aproximación fue para Gimnasia, cuando  a los 9´ Frezzotti recibió en soledad al borde del área, pero en vez de patear al arco eligió un centro pasado que Salces capturó de cabeza metiendo la pelota al corazón del área, pero estuvo atento el central local para despejar el peligro.

Gimnasia arrancó un poco mejor, pero luego con el correr de los minutos se fue quedando. Los Andes de a poco intentó aproximarse al arco de Gimnasia, pero solo lo hizo con dos remates desde lejos de Mendieta, el primero de ellos muy peligroso, porque la bajó de pecho afuera del área y sacó el disparo, que se terminó yendo muy cerca del palo, cuando Burrai ya estaba fuera de acción porque se había resbalado.

Recién sobre los 42´ Gimnasia pudo volver a generar un poco de peligro, cuando Auzqui envió un buen centro al área que Salces no pudo conectar muy bien de cabeza. El local respondió sobre el final, con un cabezazo tibio dentro del área de Miranda, luego de un centro de pelota parada.

Gimnasia comenzó mejor el segundo tiempo, a los 2´ Tesuri remató muy bien exigiendo al golero local que envió la pelota al córner, aunque a los 8´ se complicó con la expulsión de Manchot.   

Sobre los 10´ el Sanabria del local probó desde lejos y respondió muy bien Burrai. Pero Gimnasia se paró bien en el fondo y promediando la etapa empezó a generar buenos contragolpes. Sobre los 26´ estuvo muy cerca Dal Casón, luego, sobre los 32´ otra contra que comenzó Dal Casón, pase a Tesuri que remató mano a mano y hubo una buena respuesta del golero local.

El gol llegó a los 37´ cuando Auzqui metió una buena pelota parada al área, Matricardi guapeó contra el arquero y la pelota se terminó metiendo en el fondo de la red: 1 a 0 y merecido, jugando con un hombre menos.

Gimnasia lo pudo definir a los 41´, cuando nuevamente de contra Tesuri recibió una buena habilitación de Auzqui, quedó mano a mano, pero se bloqueó, porque en vez de patear al arco intentó un pase y la jugada quedó en la nada.

Cuando parecía que era triunfo de Gimnasia, apareció el penal dudoso cobrado por el árbitro que terminó castigando a Gimnasia y beneficiando a Los Andes que no había hecho nada para llevarse algo del partido.  

IMG-20171106-WA0030
A Gimnasia se le escapo en el final por un error del árbitro

Sintesis:

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta, Gabriel Sanabria; Rodrigo Bogado; Osvaldo Miranda o Matías Linas.

DT: Sergio Rondina

Gimnasia (J): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Guido Dal Casón y Renzo Tesuri.

DT: Martín Astudillo

Gol en el segundo tiempo: 37´ Matricradi (G) y 46´ Mendieta de penal (LA)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzó, Prichoda por Salces (G), 13´ Matricardi por Serrano (G), 18´ Linas por Gabriel Sanabria (LA), 27´ Cérica por Miranda (LA), 27´ Espíndola por Suárez (LA) y 39´ Morales por Dal Casón (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 8’ expulsado Manchot (G)

Árbitro: Guillermo González

Estadio: “Eduardo Gallardón”.

loma
El “Lobo” no pudo ante Los Andes
Anuncios