Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su segundo triunfo consecutivo, al imponerse merecidamente por 2 a 0 ante Quilmes, demostrando que el triunfo en condición de visitante no fue casualidad, volviendo a sumar de a tres ante su gente, algo fundamental para tener aspiraciones en el torneo.  

El encuentro correspondió a la tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional y se disputó en el estadio “23 de Agosto” ante buena concurrencia de público. Los goles de Gimnasia fueron convertidos por Guido Dal Casón y Rodrigo Morales.

Los comandados por Martín Astudillo empezaron a imponer condiciones promediando la primera etapa, en ese lapso consiguieron el gol, mientras que en el segundo tiempo también manejó los hilos del partido, ayudado también por la temprana expulsión de Colotto en la visita, aunque no estuvo fino para liquidar el partido anticipadamente.

Los primeros minutos del partido transcurrieron sin pena ni gloria, el juego era muy friccionado y se  jugaba poco. Solo un remate de Dal Casón para Gimnasia y otro de Tissera dentro del área para Quilmes que tapó un defensor, fue lo único interesante.

Promediando la etapa Gimnasia se acomodó mejor dentro del capo de juego, empezó a manejar la pelota, aunque a los 31´ y luego de un centro de pelota parada, Cadenazzi cabeceó ante la salida de Burrai y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Gimnasia respondió con un remate de Tesuri que contuvo sin problemas el golero visitante. Pero a los 34´ Auzqui ejecutó un tiro de esquina pasado y Dal Casón, llamativamente solo, cabeceó para abrir el marcador: 1 a 0.

Gimnasia se agrandó, tomó confianza. A los 42´ Morales casi anota el segundo de cabeza, pero el arquero visitante voló de forma espectacular y envió la pelota al córner. Luego Auzqui también exigió al arquero con una buena ejecución de tiro libre.

L8
El “Lobo” festejo en el estadio “23 de Agosto”

No bien comenzado el segundo tiempo, al minuto, Colotto se fue expulsado por agresión a Dal Casón, cuando la pelota no estaba en juego. Sobre los 7´ Sanabria apuró una salida, robó la pelota al borde del área, pero su remate con destino de gol fue devuelto por el palo.

Gimnasia tenía todo para liquidar el partido, pero no estuvo claro ni fino para dar el golpe final, aunque manejaba con autoridad el partido. Sobre el final, a los 40´, el ingresado Obregón recibió dentro del área y su remate se fue por arriba del travesaño.

Gimnasia sufría innecesariamente y recién a los 48´ pudo respirar tranquilo, cuando luego de un buen contragolpe, Rodrigo Morales recibió al borde del área y con un estupendo remate depositó la pelota en el ángulo para poner el definitivo 2 a 0.

Gimnasia está feliz. Logró su segundo triunfo consecutivo y se recuperó del mal arranque en el torneo. Sobre todo, volvió a ganar de local, aspecto más que fundamental para soñar con un buen torneo.   

L2
El equipo de Martín Astudillo superó claramente a su rival

Síntesis:

Gimnasia (J): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Guido Dal Casón y Maki Salces.

DT: Martín Astudillo.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Juan Larrea, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Sebastián Romero y Nicolás Castro; Matías Tissera y Felipe Cadenazzi.

DT: Lucas Nardi.

Gol en el primer tiempo: 37´ Dal Casón (G)

Gol en el segundo tiempo: 48´ Morales (G)

Incidencias en el segundo tiempo: 1’  expulsado Colotto en Quilmes.

Cambios en el segundo tiempo: 4´ Lluy por Tissera (Q), 26´ Nouet por Ilarregui (Q), 26´ Buono por Dal Casón (G), 32´ Prichoda por Salces (G), 33´ Obregón por Castro (Q).

Arbitro: Luis Álvarez

Estadio: “23 de Agosto” .

L11
Sanabria y Sánchez llegaron a 100 partidos en Gimnasia