Gimnasia se durmió y se lo empataron

Gimnasia  terminó empatando 2 a 2 ante Nueva Chicago, no pudiendo mantener la ventaja de dos goles a su favor, porque se durmió en el segundo tiempo y la visita, con muy, se terminó llevando un empate de Jujuy.

Si bien Gimnasia estiró a 10 partidos su racha positiva sin perder de local (seis triunfos y cuatro empates), quedó una sensación amarga por no poder volver a sumar de a tres y ahora ya son cuatro los partidos sin victoria.

A pesar de los cuatro goles, el partido no fue bueno. Eso sí, tuvo muchas emociones porque las pocas situaciones de peligro fueron muy claras. Partido raro por donde se lo mire, porque jugando mal ambos equipos hicieron dos goles, hubo pelotas en el travesaño, manos a manos, empujones y expulsiones. Eso sí, fútbol, muy poco.

El partido comenzó con un excelente pase de Melo para dejar mano a mano a Gómez, a los 3’, pero el eterno jugador de Nueva Chicago definió mal y la pelota se fue muy cerca del palo.

Gimnasia respondió a los 7´ y concretó. Morales envió un centró al área que conectó de cabeza Sánchez para colocar el 1 a 0: contundencia pura. Luego, a los 17´ llegó el segundo, Vila se escapó por derecha, ingresó al área y remató, la pelota se desvió en Sainz y terminó en el fondo de la red: 2 a 0.

Luego el primer tiempo estuvo de más, ambos equipos se prestaban la pelota y ninguno podía imponer supremacía dentro del campo de juego, lo que hizo un partido totalmente aburrido.

El segundo tiempo comenzó como el primero, porque también a los 3´ hubo un mano a mano, aunque esta vez de Gimnasia. Pase de Céliz para que Vila quede en soledad ante el golero visitante, pero la definición del goleador de Gimnasia pegó en el travesaño.

En la respuesta, es decir a los 4´, el árbitro (de flojo desempeño) cobró un penal dudoso de Peppino sobre Aranda, que luego Gómez cambió por gol para llegar al descuento en forma rápida: 2 a 1.

Gimnasia no podía generar peligro para rematar el partido y Nueva Chicago, con muy poco, empezó a ser un poco más peligroso. Fue así que a los 21´ Cavallotti le tapó un mano a mano Gómez  desde el costado del área. Luego, a los 33´, Monteagudo estuvo cerca de cabeza.

Cuando todo Gimnasia ya miraba de reojo el reloj, a los 43´, llegó el empate. Britto recibió en soledad dentro del área, todos pensaron que estaba adelantado y el jugador aprovechó para definir: 2 a 2.

Luego vinieron los desmanes, empujones y gritos por todos lados. En ese contexto Céliz se fue expulsado por mutua agresión sobre Vivas, mientras que el jugador visitante solo recibió la amarilla.

Gimnasia terminó pagando caro su falta de claridad para cerrar el partido, es más, salvo la jugada del comienzo del segundo tiempo, no generó más peligro claro. Encima, dejó crecer al rival que se jugaba mucho en Jujuy. Fue empate con sabor amargo.

1499035881351

Al “Lobo” se le escapo en el final ante Chicago (Foto: Tribuno de Jujuy)

Síntesis:

Gimnasia: Cavallotti, Ferreyra, Peppino, Sánchez, Sanabria, Morales, Frezzotti, Auzqui, Distéfano, Céliz y Vila.

DT: Fernando Gamboa

Nueva Chicago: Sánchez, Vivas, González, Sainz, Cruz Monteagudo, Fattori, Vera, Juárez, Melo, Gómez y Pumpido.

DT: Facundo Argüello

Gol en el primer tiempo: 7´ Sánchez (G), 17´ Vila (G)

Gol en el segundo tiempo: 5´ Gómez de penal (NC), 43´ Brito (NC)

Cambios en primer tiempo: 41´ Aranda por Pumpido (NC)

Cambios en el segundo tiempo: 23´ Díaz por Sanabria (G), 24´ Virreyra por Distéfano (G), 24´ Britto por Aranda (NC), 33´ Vásquez por Sainz (NC), 39´ Cortizo por Frezzotti (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 45´ expulsado Céliz (G) y 52´ expulsado Britto (NC).

Arbitro: Américo Monsalvo

Estadio: “23 de Agosto”.

J2810

Gimnasia jugo un mal segundo tiempo (Foto: Tribuno de Jujuy)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s