No hay caso, jugar de visitante para Gimnasia es un parto y todos los resultados negativos así lo demuestran. Ayer tuvo la chance de volverse con un empate y hasta quizás también con una victoria, pero una desafortunada jugada permitió que al local le quede la última pelota y facturó. Increíble.

Es verdad, Gimnasia no jugó un gran partido, en realidad jugó como casi siempre lo hace de visitante: mal. Pero ayer no tuvo la dosis de “suerte” necesaria y cuando a base de entrega pudo empatar el partido, otra vez se vuelve con a manos vacías, cuando en realidad los jujeños tuvieron la chance de ganar el encuentro, porque a Sufi le quedó la última pelota de contragolpe, se escapaba bien acompañado hacia el gol, pero en su corrida se lesionó (seguro desgarro), dejó la pelota a mitad de camino, lo que fue aprovechado por Los Andes para meter la pelota dentro del área y facturar. Sí, suena poco creíble, pero es verdad.

El encuentro se disputó en la provincia de Buenos Aires y correspondió a la trigésimo novena fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Los goles fueron convertidos por Mendieta, Vombergar y Linas para Los Andes, mientras que Céliz y Díaz anotaron para Gimnasia.     

Los Andes comenzó mejor el partido, a los 6´ Mendieta conectó de cabeza un tiro de esquina y la pelota pegó en el palo. El local jugaba mejor, por eso a los 14´ llegó la apertura del marcador, primero remató Bodacahar dentro del área y Cavallotti tapó en forma estupenda, pero el rebote le quedó a Mendieta que con un fuerte remate puso el 1 a 0.

Fueron 30´ minutos donde solamente manejaba la pelota Los Andes y era más peligroso. Pero en los quince minutos finales Gimnasia mejoró, empezó a manejar la pelota. Sánchez estuvo cerca de cabeza a los 37´ cuando conectó de cabeza un tiro de esquina de Sufi.

Sobre los 39´ Céliz aprovechó una desinteligencia entre el defensor Tomasini y el arquero, le quedó un regalito del cielo y en soledad puso el 1 a 1. Luego, Céliz tuvo el segundo, pero no pudo bajar del todo bien un centro cuando estaba en soledad ante el golero visitante.

Cuando esa primera etapa se moría, a los 44´, y Gimnasia se iba al descanso sabiendo que había mejorado, llegó el segundo del local: Bodacahar metió un centro a media altura que capturó Vombergar, quien de tijera puso el 2 a 1.

Los primeros 20´ del segundo tiempo fueron muy malos. Gimnasia mostraba impotencia para llegar al empate y Los Andes cuidada el resultado a favor. Hubo que esperar hasta los 22’ para la primera llegada con peligro, cuando Britez Ojeda casi anota el segundo en soledad, pero tardó en definir y lo taparon.

Gimnasia empezó a generar algo de peligro a los 25´, tiro libre de Sufi que casi peina Céliz, la pelota picó dentro del área chica y salió muy cerca del palo. El empate llegó a los 40´, buena escapada de Sufi por derecha, centro a media altura que manoteó el golero al centro del área, Díaz encontró ese rebote y concretó: 2 A 2.

El final fue electrizante, a los 43´ Vombergar estuvo cerca de tiro libre. Luego el ingresado Molina en Gimnasia se fue expulsado por juego brusco, cuando recién había ingresado al partido cuatro minutos antes. Los Andes se fue con todo en busca del empate, pero Gimnasia encontró una contra perfecta para ganar el partido, pero llegó la lesión de Sufi cuando se escapaba, pelota perdida que fue enviada al corazón del área y gol. Una lástima, porque sin jugar bien Gimnasia había logrado empatar, también tuvo la chance de ganarlo, pero la “suerte” jugó en contra.

El “Lobo” sufrió una nueva caída y la próxima fecha queda libre

pregon1
David Distéfano hizo su debut en Gimnasia de Jujuy

Síntesis:

Los Andes: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Sebastián Valdez, Gabriel Tomasini, Rodrigo Ayala, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Rodrigo Bogado, Júnior Mendieta; Andrés Vombergar y Cristian Bodacahar.

DT: Aníbal Biggeri.

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Cristian Díaz, David Distéfano; Gabriel Arce y Milton Céliz.

DT: Fernando Gamboa

Gol en el primer tiempo: 14´ Mendieta (LA), 39´ Céliz (G), 44´ Vombergar (LA).

Gol en el segundo tiempo: 40´ Díaz (G) y 48´ Linas (LA)

Cambios en el primer tiempo: 24´ Sufi por Ferreyra (G).

Cambios en el segundo tiempo: 25´ Moreno por  Bodacahar (LA), 28´ Virreyra por Distéfano (G), 29´ Espínola por Bogado (LA), 41´ Linas por Ayala (LA) y 42´ Molina por Arce (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 46´ expulsado Molina (G)

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: “Eduardo Gallardón”.

Pregon5
Al “Lobo” se le escapo en el final en Lomas de Zamora
Anuncios