Gimnasia continúa mandando en casa

Gimnasia continúa estirando su racha positiva jugando ante su gente, ganándole esta vez por la mínima diferencia a Santamarina de Tandil, lo que le permitió escalar posiciones en la tabla.

El triunfo le costó bastante, es más, la visita tuvo varias oportunidades para llegar a la igualdad, sobre todo en el segundo tiempo, pero se toparon con una buena actuación de Cavallotti. Los conducidos por Gamboa no jugaron del todo bien y en casi todo el segundo tiempo no generó peligro.

Triunfo sufrido, pero triunfo al fin. Sin lugar a dudas que jugando ante su gente el equipo se siente más cómodo. No juega bien, pero es contundente cuando puede generar peligro y con muy poco está haciendo una excelente campaña de local.

Gimnasia lastimó a los 5 minutos, tiro de esquina de Auzqui que conectó de cabeza Vila para cambiar la trayectoria de la pelota y mandarla al fondo de la red, en lo que había sido la primera situación de peligro.

Gimnasia recién pudo volver a generar peligro a los 27 minutos, cuando Vila hizo una muy buena jugada individual, se metió entre medio de dos defensores para quedar mano a mano, pero el golero visitante tapó su remate, el rebote le quedó Sufi que tampoco pudo convertir de cabeza.

Santamarina creó su primera chance de peligro a los 36 minutos, cuando Callejo quedó mano a mano, pero se topó con una buena respuesta de Cavallotti para seguir manteniendo su arco en cero.

El segundo tiempo Gimnasia lo padeció, porque Santamarina empezó a manejar la pelota y, en consecuencia, a generar peligro. A los 4 minutos Callejo metió un centro rasante que conectó Barrionuevo con la punta del pie, pero la pelota pegó en el palo y salió.

A los 14 minutos y luego de una buena jugada combinada, Sosa quedó mano a mano y otra vez se lució Cavallotti, quien también tuvo la suerte que en el rebote tampoco pudo convertir Callejo de cabeza.

La única situación que pudo generar Gimnasia en todo ese segundo tiempo fue a través de Vila, quien de volea y dentro del área remató, pero la pelota se fue cerca del palo. Muy poco.

Cuando el partido se moría y todo Gimnasia pedía la hora, a los 47 minutos, Sosa remató en soledad dentro del área y nuevamente el golero jujeño le ahogó el grito de gol a la visita.

Gimnasia ganó y punto, los merecimientos quedaron en segundo lugar. El equipo sigue mandando en casa, hace ocho fechas que no pierde, pero claro, también hay que jugar de visitante, algo que Gimnasia viene sufriendo en casi todo el torneo.

3aaf1f8103251b6ae7c2cc188d98d1f9

Gimnasia se quedó con el triunfo en Jujuy (Foto: Diario Pregón)

Síntesis:

Gimnasia (J): Max­imiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Franco Peppino, Ig­nacio Sanabria; Rodrigo Morales, Nico­lás Olmedo, Diego Auzqui; Agustín Sufi, Luis Vila y Rami­ro Maldonado.

DT: Fernando Gamboa.

Santamarina (T): Tomás Casas, Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso, Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo, Jonathan Cháves y Facundo Callejo.

DT: Héctor Arzubialde.

Gol en el primer tiempo: 5´ Vila (G)

Cambios en el segundo tiempo: 17´ Metili por Chávez (S), 27´ Politano por Bordón (S), 29´ Cortizo por Maldonado(G), 35´ Virreyra por Sufi (G), 36´ Alzueta por Pierce (S), 47´ Sánchez por Ojeda (G).

Arbitro: José Sandoval

Estadio: “23 de Agosto”.

DSC_1693

Vila festeja el gol del “Lobo” (Foto: El Tribuno de Jujuy)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s