Gimnasia solo empató con Boca Unidos

Generalmente cuando jugás mal se termina perdiendo. Gimnasia jugó mal pero no perdió, empató, que es casi lo mismo cuando jugás de local. Fue 1 a 1 ante Boca Unidos de Corriente.

El partido se disputó el domingo por la tarde en el estadio “23 de Agosto” y correspondió a la trigésimo cuarta fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Olmedo anotó para Gimnasia, mientras que el ingresado Nieto convirtió la para la visita.

Resultado que lo único que tiene de positivo es para estirar la racha jugando de local, porque hace siete partidos que no pierde ante su gente, pero se esperaba otra cosa, un triunfo ante un rival que viene a duras penas en el torneo.

Pero el equipo no respondió dentro del campo de juego, hizo un mal segundo tiempo y a pesar de ir ganando, nunca pudo cerrar el partido, se dejó avasallar por el rival y cuando pudo meter algún contragolpe, lo terminó dilapidando mal.

Dentro de todo el resultado fue lo más justo que le cabía al partido, porque Gimnasia supo lastimar en el primer tiempo  y no permitió que la visita le genere chances claras, pero toda cambió en el segundo tiempo, donde Boca Unidos con muy poco acorraló a Gimnasia en su área y tuvo su premio cuando el partido se moría.

En el primer tiempo Gimnasia llegó primero, Vila desvió un tiro de esquina y la pelota se fue rozando el palo. Pasaba muy poco, cuando a los 25 minutos Ferreyra envió un centro al corazón del área que peinó muy bien Olmedo para enviar la pelota al fondo de la red: 1 a 0.

Boca Unidos intentó una leve reacción, Miranda probó desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del travesaño. Gimnasia pudo haber estirado la diferencia a través de Vila, quien recibió dentro del área, con un buen movimiento dejó desairado al marcador, pero remató suave a las manos del arquero.

Sobre el final Gonzalo Ríos cabeceó bien luego de un centro al área y Cavallotti terminó sacando la pelota al córner.

En el segundo tiempo Gimnasia continuaba mostrando pocas ideas para liquidar el partido. A los 18´ Maldonado probó desde afuera del área, pero tapó muy bien el golero visitante. La visita de a poco empezó a manejar la pelota y los cambios le vinieron muy bien, sobre todo el “grandote” Nieto, quien a los 34´ sacó un remate con destino de gol, pero se lució Cavallotti enviando la pelota al córner.

Gimnasia no encontraba la pelota y Boca Unidos se animaba cada vez más. Encima, cuando pudo generar dos contragolpes para aumentar la ventaja, Maldonado no estuvo fino en el pase final y terminó desperdiciando las chances.

Boca Unidos seguía buscando el empate, a los 38´ Miño encontró un rebote al borde del área y su remate se fue besando el ángulo. Tanto insistió la visita, que tuvo su premio a los 43´, centro pasado al área que Nieto capturó bien arriba para colocar de cabeza el 1 a 1.

Si bien el equipo mantiene su racha positiva jugando de local, ayer no jugó bien y lo terminó pagando caro, porque el empate le quedó muy bien al partido y dejó preocupación en Gimnasia, porque no supo aguantar el resultado con la pelota y los contragolpes fueron mal terminados. 

l3

Se le escapo al “Lobo” en el final

Sintesis

Gimnasia: Cavallotti, Ferreyra, Ojeda, Sánchez, Sanabria, Frezzotti, Olmedo, Auzqui, Virreyra, Maldonado y Vila.

DT: Fernando Gamboa

Boca Unidos: Henricot, Ricardone, Ortíz, Morales, Herrera, Leonel Ríos, Sánchez Paredes, Ros, Miño, Miranda y Gonzalo Ríos.

DT: Christian Bassedas

Gol en el primer tiempo: 25´ Olmedo (G)

Gol en el segundo tiempo: 43´ Nieto (BU)

Cambios en el segundo tiempo: 13´ Nieto por Miranda (BU), 14´ Ferreyra por Leonel Ríos (BU), 14´ García por Virreyra (G), 19´ Morales por Olmedo (G), 26´ Valsangiacomo por Gonzalo Ríos (BU) y 41´ Arce por Maldonado (G).

Árbitro: Bruno Bocca

Estadio: “23 de Agosto”

l6

Gimnasia dejo escapar la chance de sumar de a tres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s