Gimnasia volvió al triunfo ante Villa Dálmine

Gimnasia de Jujuy le ganó por 2 a 1 a Villa Dálmine, consiguiendo de esta forma su tercera victoria consecutiva jugando de local, demostrando que en los últimos partidos encontró regularidad en su juego.

El encuentro se disputó ayer por la tarde en el estadio “23 de Agosto” y correspondió a la vigésimo sexta fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Los goles del partido fueron convertidos por Vila y Virreyra para Gimnasia, mientras que Mazzocchi puso el descuento.

Gimnasia justificó el triunfo por lo hecho en el segundo tiempo, donde contó con varias posibilidades para estirar el marcador, pero no estuvo fino y lo terminó pagando con el descuento de la visita sobre el final para terminar pidiendo la hora.

De todas formas, el equipo se mostró sólido, no permitió que la visita le genere mucho peligro y en ataque estuvo mejor en el segundo tiempo, pero la falta de puntería no le permitieron terminar ganando tranquilamente.

Cuando el primer tiempo era para el bostezo, a los 21´ Sanabria ejecutó un tiro de esquina que conectó de cabeza Vila cambiando la dirección de la pelota, para colocar la apertura del marcador con un 100% de eficacia, primera llegada y gol.

Villa Dálmine recién pudo generar algo de peligro a los 28´ con un tiro libre de Ruiz que atajó muy bien Cavallotti. Gimnasia respondió a los 39´ cuando Sanabria habilitó muy bien a Maldonado, pero el jugador tardó en rematar y cuando lo hizo llegó un defensor para bloquear el disparo.

En el segundo tiempo llegó lo mejor de Gimnasia, aunque fue Villa Dálmine el primero en generar peligro con un cabezazo de Cérica que se fue cerca del palo. Pero Gimnasia respondió rápidamente, a los 8´ Vila probó desde afuera del área, hubo un desvío y la pelota se fue muy cerca del palo. En la jugada siguiente, luego de una serie de rebotes adentro del área, le sacaron casi de la línea el gol a Olmedo.

A los 10´ Vila aprovechó un error defensivo, quedó en soledad ante el golero visitante, pero definió mal. Todo era de Gimnasia. Sobre los 18´ Vila volvió a quedar mano a mano, estiró mucho la pelota y habilitó con un pase atrás a Morales, que tampoco pudo concretar.

La tranquilidad llegó a los 23´ cuando Díaz envió un buen centro y el ingresado Virreyra estiró sus piernas largas para conectar y poner el 2 a 0. Luego, a los 26´, Olmedo habilitó entre líneas a Maldonado, quien definió bien, pero la pelota fue devuelta por el palo.

A los 37´ Mazzocchi empezó a preocupar a Gimnasia, cuando quedó en soledad ante Cavallotti, pero definió mal. Luego Gimnasia tuvo otra clara oportunidad, buena jugada entre Díaz y García, el defensor quedó mano a mano, pero se lució el golero visitante para despejar el peligro.

Sobre el final, a los 41´, Mazzocchi encontró una pelota perdida dentro del área y de media vuelta anotó el descuento. Ya en tiempo de descuento, a los 46, Figueira remató con destino de gol y se interpuso un defensor de Gimnasia.

Se sufrió innecesariamente pero se ganó. Gimnasia hizo un buen partido o mejor dicho unos muy buenos segundos 45 minutos y justificó el triunfo. Escaló posiciones en la tabla, aunque lo más importante es que pareciera que el equipo está encontrando una regularidad futbolística.

46cc927fdd3e8668917c66dd7ed7934f

Vila ya metio la cabeza y la pelota tiene destino de gol (Foto: Pregon)

Síntesis:

Gimnasia: Cavallotti, Díaz, Molina, Sánchez, Sanabria, Morales, Olmedo, Frezzotti, Maldonado, Céliz y Vila.

DT: Fernando Gamboa

Villa Dálmine: Otarola, Alonso, L. Recalde, Alsina, Falcón, Zamponi, Cérica, Ruiz, Palma, Favalli y F. Recalde.

DT: Facundo Argüello

Gol en el primer tiempo: 21´ Vila (G)

Gol en el segundo tiempo: 23´ Virreyra (G) y 43´ Mazzocchi (VD).

Cambios en el segundo tiempo: 12´ Mazzocchi por Favalli (VD), 13´ Figueira por Palma (VD), 20´ Virrayra por Céliz (G), 21´ Carboni por F. Recalde (VD), 35´ Arce por Frezzotti (G) y García por Vila (G).

Arbitro: Pablo Díaz

Estadio: “23 de Agosto”.

IMG-20170409-WA0027

Gimnasia festejo nuevamente en Jujuy (Foto: Jorge Chocobar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s