Gimnasia volvió a sonreír

Las rachas están para cortarse y Gimnasia por fin pudo volver al triunfo, al ganarle por 2 a 0 a Crucero del Norte, dejando atrás cinco derrotas consecutivas que lo posicionaron en el fondo de la tabla de posiciones.

Además, Gimnasia necesitaba el triunfo como el agua, porque su técnico estaba en la cuerda floja y porque el plantel vivió una complicada “apretada” de sus hinchas el sábado por la noche.

El partido correspondió a la vigésimo tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional y los goles del conjunto jujeño fueron convertidos por Pérez (en contra) y el ingresado Virreyra, ambos en el segundo tiempo.

El partido se caracterizó por la mediocridad, sobre todo en el primer tiempo, algo lógico porque se estaban enfrentando dos equipos del fondo de la tabla. Pero Gimnasia contó con las mejores situaciones y fue un justo ganador. No jugó del todo bien, pero para salir de la racha perdedora era necesario ganar como sea.

L1

El equipo jugó un partido especial ante Crucero del Norte

El primer tiempo casi estuvo de más, Crucero del Norte mostró todas sus limitaciones y Gimnasia no se quedaba atrás. Solo un remate de Morales por arriba del travesaño y luego remates aislados desde afuera del área, fue lo único que pudo producir Gimnasia.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, sobre todo para Gimnasia, porque a los 10´ Sufi ejecutó un tiro de esquina al primer palo y Pérez, en su afán de despejar la pelota, la peinó y terminó en el fondo de la red, decretando la apertura del marcador para Gimnasia.

Con el resultado a su favor Gimnasia se sintió más seguro con la pelota y empezó a generar un poco más de peligro. A los 16´ Milton Celiz se erró el segundo de cabeza, luego de un tiro de esquina pasado.

Promediando la etapa la visita intentó una leve reacción, a los 18´ recién llegó la primera situación del partido y fue muy clara, cuando Bruno conectó de palomita un buen centro y la pelota se fue muy cerca del palo. Luego, a los 24´, Fernández cabeceó en soledad, pero lo hizo débil y a las manos de Cavallotti.

Sobre los 27´ Gimnasia creó su mejor jugada del partido, Maldonado arrancó desde el medio, dejó hombres en el camino y tocó para Vila a un costado, centró a la cabeza de Céliz que, absolutamente solo, cabeceó muy mal. Increíble.

A los 43´ llegó la tranquilidad necesaria para Gimnasia, cuando al ingresado Virreyra le quedó la pelota al borde del área y con un fuerte y cruzado remate puso el 2 a 0 para desatar los festejos alocados, tanto de los jugadores, como así también del técnico.

Gimnasia ganó bien, no hizo un gran partido, pero se topó con un rival demasiado limitado y aprovechó para cortar una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.  Eso sí, a pesar de triunfo, tiene que mejorar bastante para poder seguir ganando partidos.     

L10

Ulises Virreyra festeja el segundo gol junto a sus compañeros

Sintesís:

Gimnasia: Cavallotti, Ferreyra, Sánchez, Ojeda, Sanabria, Frezzotti, Morales, Auzqui, Sufi, Céliz y Vila.

DT: Fernando Gamboa

Crucero del Norte: Arce, Domínguez, Sotelo, Pérez, Britos, Lechner, Fernández, Vera, Stupiski, Bruno y Castro.

DT: Héctor Rivoira

Gol en el segundo tiempo: 10´ Pérez en contra (G) y 43´ Virreyra (G).

Cambios en el segundo tiempo: 9´ Caballero por Stupinsky (CN), 10´ Maldonado por Sufi (G), 29´ Silvero por Vera (CN), 31´ Virreyra por Céliz (G), 41´ Cortizo por Auzqui (G) y Molina por Sotelo (CN).

Arbitro: Ramiro López

Estadio: “23 de Agosto”.

L9

Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvío a festejar en casa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s