Gimnasia cayó ante el “Santo”

Tanto esperar por la vuelta del fútbol para Gimnasia que hubiera sido mejor que no ocurriera, porque los conducidos por Fernando Gamboa fueron goleados merecidamente por 3 a 0 ante San Martín de Tucumán y se ubican cada vez más cerca de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El encuentro se disputó anoche en la “Ciudadela” ante un estadio colmado y correspondió a la vigésimo segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Rodríguez en dos ocasiones y Ramón Lentini.

Gimnasia volvió a mostrar más de lo mismo, tal cual terminó jugando el campeonato a fin del año pasado, es decir: mal. Sin ideas futbolísticas para generar peligro, cuando se esperaba que esta vez pueda mostrar algo diferente, teniendo en cuenta el mucho tiempo que tuvo el técnico Gamboa para trabajar con el equipo.

Sin profundidad, sin ideas futbolísticas y, nuevamente, con errores defensivos, el equipo se hunde en el fondo de la tabla. Durísimo, para un equipo con peso en la categoría que terminó pésimo el año pasado y arrancó de la misma forma en este 2017. Si bien esta segunda parte del torneo recién comienza, la realidad dentro del campo de juego muestra que Gimnasia está, futbolísticamente, a años luz se sumarse a los puestos de vanguardia.

Cuando el partido era bastante parejo en el primer tiempo, apareció García para mostrar su velocidad y desbordar por izquierda, centro atrás al corazón de área para que Ramón Lentini la toque hacia el primero del partido.

Gimnasia solamente pudo generar algo de peligro con pelota parada, cuando a los 35´ Milton Céliz ejecutó un tiro libre al borde del área por arriba del travesaño. Pero la respuesta del conjunto tucumano fue contundente, pase entre línea de García para Gonzalo Rodríguez que picó en soledad, gambeta larga para dejar desairado a Cavallotti y definió muy bien para el 2 a 0.

En el arranque del segundo tiempo parecía que Gimnasia salió con otra actitud, porque a los 3 minutos Vila casi anota el descuento de cabeza, pero el golero local voló hacia atrás y en forma estupenda mandó la pelota al córner.

Pero fue una ilusión pasajera, porque luego el equipo siguió siendo el mismo a pesar de los cambios. Encima, a los 24´ llegó el tercero, cuando Gonzalo Rodríguez aprovechó un error en la salida, le quedó un rebote dentro del área y con un remate fuerte y cruzado puso el 3 a 0.

Para colmo de males, el ingresado Arce jugó muy poco, porque fue expulsado por doble amarilla a once minutos del final. Fue una dura derrota para Gimnasia, quizás la peor forma de comenzar el campeonato, para un equipo que por lo demostrado en Tucumán, continúa  golpeado futbolística y anímicamente.

IMG_20170311_074917

El “Lobo” jugó mal y acumula cuatro derrotas seguidas 

 Síntesis:

San Martín (T): Nicolás Carrizo; Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira y Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Cesar Abregú, Matías García y Leandro Gracián; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.

DT: Diego Cagna

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Franco Peppino, Sebastián Sánchez y Luis Casarino; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Diego Auzqui; Milton Céliz, Luis Vila y Enzo Serrano

DT: Fernando Gamboa

Gol en el primer tiempo: 19´ Ramón Lentini (SMT), 37´ Gonzalo Rodríguez (SMT).

Gol en el segundo tiempo: 24´ Gonzalo Rodríguez (SMT)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Bucci por Gracián (SMT), 14´ Arce por Serrano (G), 23´ Maldonado por Morales (G), 28´ Víctor Rodríguez por Galeano (SMT), 32´ Viturro por Gonzalo Rodríguez (SMT).

Incidencias en el segundo tiempo: 34´ expulsado Arce (G).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: “La Ciudadela”.

IMG_20170311_074944

Maximiliano Cavallotti si lamenta tras el gol del “Santo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s