Gimnasia perdió y sólo espera el final del torneo

Gimnasia buscaba cortar la racha negativa jugando afuera de casa, impulsado por su última victoria ante Guillermo Brown, pero volvió a jugar mal y en consecuencia perdió por 3 a 1 ante Instituto. 

El encuentro correspondió a la trigésimo novena fecha del campeonato de la Primera B Nacional y marcó décima salida de Gimnasia sin victorias (9 derrotas y 1 empate), demostrando claramente el porque de la actual ubicación del Lobo en la tabla de posiciones.

La primera llegada fue para el local, cuando luego de una buena jugada combinada Soda no pudo sacar un buen remate. Gimnasia respondió con otro remate de Solís que no llevó mayor peligro, pero el local se mostraba mejor con la pelota. Sobre los 14´ llegó la apertura del marcador, cuando luego de un tiro de esquina de Bernardi, se elevó por sobre el resto Schmidt para colocar de cabeza la pelota en el ángulo: golazo y 1 a 0. Gimnasia intentó una leve reacción, con un remate de Sánchez desde lejos y posteriormente el mismo jugador envió un buen centro que fue capturado por Sergio Ojeda de cabeza, pero la pelota se fue cerca del palo. Instituto seguía manejando mejor la pelota y pudo dar el segundo cachetazo, buena jugada combinada y también individual de Gallardo, quien asistió a Soda dentro del área para que solamente la tenga que tocar al gol: 2 a 0.

_MG_9983

Cuando parecía que Gimnasia estaba para el cachetazo, el minuto siguiente llegó el descuento, Chetti de volea estrelló la pelota en el travesaño y en el rebote apareció Miranda para colocar el 1 – 2.

De ahí en más el partido ganó en emotividad, se hizo más parejo y Gimnasia hasta pudo empatarlo con el tiro final de Solís desde afuera del área, pero la pelota se fue muy cerca del palo.

En el segundo tiempo Instituto continuaba mejor, a los 9´ Bernardi casi anota el tercero con un buen remate que se fue por arriba del travesaño, mientras que a los 11´ Ojeda le tapó un mano a mano a Endrizzi, quien quedó solo ante el golero jujeño gracias a una buena habilitación de Bernardi. A Gimnasia le costaba mucho trabajo generar peligro claro, solamente buscaba con pelotazos para sus delanteros, mientras que Instituto jugaba con la tranquilidad que le daba la victoria. Por eso no extrañó que sobre los 32´ Instituto liquide el partido, cuando Bernardi envió un buen centro al corazón del área que capturó de cabeza Gotti para colocar el 3 a 1. Luego, sobre los 38´ se fue expulsado Solis por doble amarilla.

Gimnasia sólo espera el final del campeonato sin respuestas futbolísticas pasó por Córdoba y nuevamente se vuelve a Jujuy con las manos vacías.

_MG_0025

Síntesis:

Instituto (CBA): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Pablo Magnin

DT: Héctor Rivoira.

Gimnasia (J): Marcelo Ojeda; Alan Schönfeld, Sergio Ojeda, Federico García, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Federico Sardella; Rodrigo Morales, Leandro Chetti y Osvaldo Miranda.

DT: Gabriel Schürrer.

Gol: en el primer tiempo, 14´ Schmidt (I), 25´Soda (I), 26´ Miranda (G). En el segundo tiempo 32´Gotti (I).

Cambios: en el ST, 23´ Peralta por Sardella (G), 23´ Gotti por Soda (I), 33´ Bueno por Poclaba (G), 34´ Guerreiro por Magnin (I), 39´ Cáseres por Sardella (G) y 43´ Agüero por Endrizzi (I).

Incidencia: expulsado a los 38´ del ST Gabriel Solís (G).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: “Juan Domingo Perón”

cordoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s