Gimnasia volvió al triunfo

Gimnasia  tomó un poco de aire dentro de la malaria que viene arrastrando, al ganarle por la mínima diferencia al descendido Guillermo Brown, en el marco de la trigésimo octava fecha de la Primera B Nacional.

El único gol del partido fue convertido por Osvaldo Miranda a los 4´ del segundo tiempo, en un encuentro que se disputó ante escasa concurrencia de público, donde la mala campaña y el frío jugaron un papel determinante para ausencia notoria de los hinchas.

awayo

En la primera etapa la primera aproximación de peligro fue para Gimnasia, cuando Chetti remató dentro del área y con poco ángulo por arriba del travesaño. Pero sobre los 13´ un error de García al querer pasarle con la cabeza la pelota a su arquero permitió que Marinucci se anticipe y llegue a rematar, la pelota se fue muy cerca del palo. La más clara de esa primera etapa fue para la visita, cuando a los 39´ Marinucci tomó la pelota en mitad de cancha, ganó terreno y sacó un fuerte remate con destino de gol, pero se lució Ojeda mandando la pelota al córner. El segundo tiempo comenzó más movidito, al minuto García capturó un tiro de esquina y cabeceó a las manos del arquero, pero en la respuesta y luego de un centro de Marinucci, Zanni cabeceó de pique al suelo con destino de gol, pero nuevamente se lució Ojeda enviando la pelota al córner. Sobre los 3´llegó la apertura del marcador, centro de pasado de Cáseres que cabeceó Chetti al corazón del área, para que luego Miranda en soledad solo tenga que empujarla al fondo de la red: 1 a 0 y respiro. Sobre los 15´ Poclaba casi estira la ventaja de tiro libre, pero la pelota fue devuelta por el palo. De ahí en más Gimnasia ya no pudo generar peligro claro, encima, a los 25´ se fue expulsado Ferreyra por doble amarilla. Con ventaja numérica, la visita fue en busca del empate y lo tuvo el ingresado Tevez a los 31´, cuando quedó bien posicionado dentro del área y remató con destino de gol, pero apareció la pierna salvadora de Marcos Sánchez para desviar el remate. Luego, sobre los 34´, Nieto sacó un buen remate que exigió nuevamente a Ojeda, quien pudo desviar la pelota al córner.

Gimnasia sufrió un poco sobre el final pero ganó y eso es lo importante. Si bien se acordó demasiado tarde en sumar de a tres, el triunfo sirve para ganar en confianza y terminar el torneo un poco más aliviado.

awayo 1

Síntesis:

Gimnasia de Jujuy: Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Federico García, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raul Poclaba, Rodrigo Morales; Leandro Chetti, Osvaldo Miranda y Ramiro Cáseres.

DT: Gabriel Schürrer.

Guillermo Brown: Javier Burrai, Walter Aciar, Gastón Bottino, Federico Velázquez, Alán Moreno; Martin Dedyn, Sergio Sánchez, José Lincopán, Hernán Zanni; Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti.

DT: Marcelo Fuentes.

Gol: a los 4´del ST Osvaldo Miranda (G).

Cambio: en el primer tiempo, 16´ Rivadero por S. Sánchez (GB). En el segundo tiempo, 29´ Schönfeld por Cáseres (G), 30´ Sardella por Solís (G), 30´ Nieto por Aciar (GB), 30´ Tevez por Zanni (GB) y 36´ Peralta por Chetti (G).

Incidencias: expulsados, en el segundo tiempo 25´ Leonardo Ferreyra (G) y 45´ Federico Velázquez (GB).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: “23 de Agosto”.

tribuno chetti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s