Gimnasia tampoco pudo en Tucumán

Gimnasia cayó en Tucumán ante Atlético por uno a cero en el marco de la fecha 37 de la Primera “B” Nacional. 

No hay caso. Gimnasia pide a gritos que se termine lo antes posible el campeonato. Anoche volvió a perder en el clásico ante Atlético Tucumán, alargando su racha negativa y dejando pasar una linda oportunidad para darle una alegría a su gente, sacándole puntos al puntero del campeonato. 

Obvio que la tarea era más que difícil, sobre todo por las realidades de ambos equipos, pero Gimnasia estuvo a la altura de las circunstancias solamente en el primer tiempo, donde jugó mejor y hasta mereció abrir el marcador, pero no lo pudo hacer por la falta de contundencia. Luego se desdibujó en el complemento.

El único gol del encuentro fue convertido por Acosta a los 30´de la primera etapa.
Gimnasia jugó una buena primera etapa, se plantó muy bien en el mediocampo, pero le faltó contundencia para lastimar en las jugadas peligrosas que generó y, en contrapartida, sufrió un golazo en contra que lo sintió bastante.
La primera llegada con cierto peligro en la primera etapa fue para Gimnasia a los 5´cuando Mauricio Aubone ejecutó un buen tiro libre al borde del área que se fue cerca del palo.
La respuesta de los locales llegó rápido, primero Rodríguez a los 7´ con un remate desde afuera del área que contuvo muy bien Ojeda, pero Gimnasia era más profundo a la hora de atacar y por eso a los 14´ Peralta envió un centro al área que cabeceó Chetti cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo.
Luego, a los 20´, Marcos Sánchez de pelota parada envió en centro al corazón del área que cabeceó Poclaba y la pelota nuevamente se fue cerca del palo. La más clara para Gimnasia llegó a los 26´cuando Poclaba habilitó a Chetti que se escapó en soledad, pero cuando enfrentó al arquero mano a mano quiso alargar la pelota y  se quedó con la pelota.
El gol llegó a los 30´ cuando Menéndez hizo una buena jugada por derecha, habilitó a Acosta quien casi sin ángulo sacó un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo: golazo y 1 a 0. Luego, sobre los 41´, González se escapó por derecha y casi anota el segundo.
En el segundo tiempo Atlético salió mejor, Rodríguez ante del minuto probó al arco y luego los punteros del torneo hilvanaron una muy buena jugada colectiva, quedándole el remate final a Menéndez de frente al arco, pero lo hizo mal por arriba del travesaño.
Luego, sobre los 7´, Acosta hizo una buena pared con Menéndez para recibir dentro del área y definir por arriba de Ojeda, pero la pelota pegó en el travesaño. Gimnasia ya no imponía condiciones en el medio campo ni tampoco generaba peligro.

solis
El Lobo solo se aproximó al arco contrario a los 28´cuando el ingresado Miranda le bajó de cabeza la pelota a Peralta, quien en buena posición sacó un defectuoso remate que se fue por arriba del travesaño.
Sobre el final, a los 43´, Medina hizo una buena pared con Menéndez y cuando quedó en buena posición para marcar el segundo y liquidar el partido definió mal por arriba del travesaño.
No hubo tiempo para más, Gimnasia en el segundo tiempo fue más de lo mismo y por eso nunca estuvo cerca de conseguir el empate. Sumó su octava derrota consecutiva jugando de visitante y dejó nuevamente la sensación que pide a gritos que el torneo se termine lo antes posible.

tucuman
SINTESIS
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; David Valdez, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Emanuel Molina, Franco Quiroga, Gastón Acosta, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.
DT: Juan Manuel Azconzábal.
Gimnasia (J): Marcelo Ojeda; Alan Schönfeld, Sergio Ojeda, Federico García, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Federico Sardella, Raúl Poclaba; Mauricio Aubone; Luis Peralta y Leandro Chetti.
DT: Gabriel Schürrer.
Gol en el primer tiempo: 30´ Acosta (AT).
Cambios en el segundo tiempo: 14´ Rodrigo Morales por Aubone (G), 23´ Miranda por Poclaba (G), 26´ Grahl por González (AT), 37´ Bueno por Solis (G), 37´ Garnier por Acosta (AT), 43´ Matos por Menéndez (AT).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: “Monumental José Fierro”.
tucuman 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s