Gimnasia volvió a la victoria

Gimnasia se impuso por dos a cero ante Boca Unidos en el marco de la fecha 32 de la  “B” Nacional. Los goles fueron de Peralta y Chetti.

 Las rachas están para cortarse y Gimnasia tardó 10 partidos en lograrlo. Y sí, un día volvió a convertir y con eso llegó la tan esperada victoria frente a los correntinos, una victoria muy festejada por todo el equipo que venía muy golpeado, por eso no extrañó el abrazo final de todos en el medio campo.

oficial 1

El “Lobo” dejó atrás una racha demasiado negativa que prácticamente lo alejó de alguna posibilidad de ingresar al reducido final, pero los tres puntos llegaron quizás en el momento justo, porque invita a soñar con alguna mejoría futbolística, dejando atrás una mochila muy pesada. Además, fue la primera victoria con Gabriel Schurrer sentado en el banco de los suplentes. Eso sí, tampoco hay que dormirse en los laureles, la victoria tendría que significar el puntapié inicial para una racha positiva que permita volver a tener alguna aspiración, sabiendo que se abrió el arco nuevamente y se mejoró un poco en la producción futbolística. El partido fue bastante parejo, los dos contaron con situaciones para abrir el marcador, pero fue Gimnasia el que más buscó en los minutos finales y tuvo su premio merecido por el esfuerzo, sabiendo que cuando estás en racha negativa las cosas cuestan el doble y la pelota pesa el triple. Gimnasia tuvo la primera llegada a los 10 del primer tiempo cuando Miranda habilitó a Bueno  dentro del área, pero un defensor de interpuso y sacó la pelota casi desde la línea. Luego Solis metió un pase largo para Rodrigo Morales, quien se metió dentro del área sacó un fuerte remate que tapó muy bien el arquero. Sobre los 18 minutos Bueno hizo una buena jugada individual y habilitó a Aubone, quien sacó un buen remate que apenas pudo sacar Sessa al córner. La primera llegada de peligro de la visita fue a los 23´ cuando Martinena remató desde lejos, pero Ojeda se mostró atento y pudo contener bien el disparo. Luego Oviedo ejecutó un buen tiro libre que pegó en el travesaño y salió.

En el segundo tiempo Gimnasia salió más decidido, tanto, que a los 22 segundos ya tuvo su primera llegada con un remate de Morales que contuvo el arquero. Luego Miranda le bajo la pelota dentro del área a Solis, quien quedó mano a mano con el arquero, pero el volante se apuró y definió mal la jugada. A los 12´ llegó la jugada de peligro más clara para la visita, cuando Ricardone envió un centro al corazón del área, Martinena cabeceó en soledad y la pelota se fue muy cerca del travesaño.

En los últimos minutos Gimnasia presionó bien al rival, y fue así que a los 41´ Miranda guapeó una pelota dentro del área y lo tocaron: penal, que luego Peralta con una buena definición cambió por gol. Desahogo total. Con un Boca Unidos volcado en busca del empate y en el último minuto de descuento, Marcos Sánchez habilitó a Chetti dentro del área quien solamente tuvo que desviar la pelota al gol: 2 a 0 y algarabía pura.

Gimnasia volvió al triunfo, fue un desahogo muy importante para todo el equipo que venía muy golpeado. Pero lo más importante será continuar por la senda del triunfo y volver a ilusionar al hincha. Por lo menos en la tarde de ayer se dio el primer paso. 

oficial

Síntesis:

Gimnasia (J): Marcelo Ojeda; Diego López, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Rodrigo Morales; Mauricio Aubone; Osvaldo Miranda y Pablo Bueno.

DT: Gabriel Schürrer.

Boca Unidos (Ctes): Gastón Sessa; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Sánchez Paredes y Pablo Vergara; Emanuel Dening y Gabriel Martinena.

DT: Ricardo Rodríguez.

Goles en el segundo tiempo: a los 42´ Peralta – penal- (G) y 49´  Chetti (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12´ Peralta por Bueno (G), a los 17’ Cáseres por Aubone (G), a los 24´ Chávez por Vergara (BU), a los 30´ Montero por Sánchez Paredes (BU), a los 33´Chetti por Morales (G) y a los 43´ Silva por Montero (BU).

Incidencia: a los 49´ del ST  expulsado Lucas Oviedo (BU).

Arbitro: Pedro Argañaraz.
Asistentes: Esteban Jofre Ponce y Hernán Salado Paz.
Estadio: 23 de Agosto.

oficial 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s