Gimnasia perdió ante el líder

Gimnasia cayó ante Patronato de Paraná por 2 a 0, en el marco de la fecha 24 de la Primera “B” Nacional.

El “Lobo” culminó con derrota una semana para el olvido, porque en la misma fue goleado por Juventud Unida, al día siguiente se quedó sin técnico. 

El conjunto jujeño no jugó un mal partido, es más, le jugó de igual a igual al puntero, pero el encuentro tuvo un quiebre a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro del partido cobró un dudoso (inexistente) penal de Berza sobre Acosta, que sirvió para que Patronato abra el marcador y encima los jujeños se queden con un hombre menos por la expulsión de Berza.

Previo a ese mal cobro del árbitro, los conducidos ayer por el “Chato” Rosas estaban haciendo un interesante partido, presionando al puntero en todos los sectores del campo, lo que hacía un partido parejo, aunque con pocas situaciones claras de peligro. Luego del gol y la expulsión, Patronato sacó a relucir su jerarquía y recién ahí demostró porque es el puntero del torneo.

La primera llegada con algo de peligro para Gimnasia fue a los 29’ cuando Milton Céliz hizo una buena jugada individual, se acomodó y sacó el disparo que contuvo muy bien el golero local. Luego, a los 41’, García conectó de cabeza un tiro de esquina de Sanabria, pero el cabezazo no tuvo mucha potencia y permitió que contuviera sin inconvenientes el arquero.

Cuando esa primera etapa se moría, ya en tiempo de descuento, Marcos Quiroga de volea y dentro del área sacó un remate con destino de gol, pero se encontró con una buena respuesta de Cavallotti.

En el segundo tiempo, a los 5’, Geminiani hizo una buena jugada individual, se escapó desde media cancha llegando a zona de remate, sacó un fuerte disparo que apenas pudo desviar Cavallotti al córner.

Pero a los 10‘ llegó la jugada clave del partido, Berza tomó levemente a Acosta dentro del área, quien se tiró y el árbitro compró. Encima, expulsó a Berza por doble amarilla. Luego Bértoli cambió penal por gol: 1 a 0.

Patronato se agrandó y Gimnasia sintió el golpe, por eso a los 14’ Orfano se escapó por derecha, envió el centro al corazón del área, Matías Quiroga cabeceó y Cavallotti atajó de forma estupenda, pero el rebote le quedó a Garrido que marcó el segundo.

Gimnasia intentó descontar con pocas ideas, pero no pudo revertir el mal momento. Perdió, pero sigue en posición de ascenso.

cavallotti

Síntesis:
Patronato (P): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Lucas Márquez; Juan Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino.
Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Marcelo Berza, Federico García, Antonio Domínguez; Leonardo Martín Ferreyra, Federico Sardella, Raúl Poclaba, Ignacio Sanabria; Milton Céliz y Osvaldo Noé Miranda.
DT: Rosas y Anaya.
Goles en el segundo tiempo: a los 12´ Sebastián Bértoli- penal- (P) y a los 14´Matiás Garrido (P).
Cambios en el segundo tiempo: a los 10´Ivan Almansa por Sanabria (G), a los 13´ Luis Peralta por Sardella (G), a los 27´ Diego Jara por Quiroga (P), a los 33´Pablo Bueno por Miranda (G), a los 34´ Leandro Becerra por Orfano (G) y a los 39´ Sergio Chitero por Acosta (P).
Incidencias: expulsado Marcelo Berza (G).
Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: “Presbítero Bartolomé Grella”.
0000709428

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s