A 10 AÑOS DEL ASCENSO DE GIMNASIA

El mismo día en que el seleccionado argentino sub 20, dirigido por Ferraro y liderado por Messi, lograba el título mundial, en la provincia, Gimnasia y Esgrima conseguía el segundo ascenso a primera división, tras empatar sin goles frente a Huracán. 

Un 2 de julio de 2005 el “Albiceleste” lograba revolucionar a Jujuy, las calles de la ciudad se vieron desbordadas de alegría para festejar el regreso a la élite del fútbol argentino.

ascenso

Tras una gran campaña iniciada por “Pancho” Ferraro y culminada por Mario Gómez, el “Lobo” jugó por la final del ascenso ante el “Globo” de Mohamed. En el primer partido se impuso por 1 a 0 con gol de Franco Sosa y la vuelta en un estadio “23 de Agosto” repletó sostuvo el resultado y terminó festejando ante 25.000 almas.

festejo

Con el pitazo de Jorge Ferro, el sueño de Gimnasia se hizo realidad y la institución más representativa del norte volvía a tocar el cielo con las manos. Es por eso que los ascensos siempre merecen ser recordados y justo hoy al cumplirse una década de aquella gran hazaña los sentimientos emergen en esta jornada tan especial.

En Florencio Varela, tras logran el campeonato que daría el ascenso

feliz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s