Gimnasia se trajo una victoria de Misiones

El “Lobo” venció claramente a Guaraní Antonio Franco, tras superarlo por dos a cero. Cerró la primera parte con 34 puntos. 

Los goles fueron anotados por Marcos Pérez y Leonardo Ferreyra 

Gimnasia debía ratificar en Misiones su buen momento y crecimiento como equipo, y lo consiguió al ganarle en condición de visitante a Guaraní Antonio Franco por 2 a 0, resultado que le permite continuar en los puestos de privilegio en el torneo. Los jujeños buscaban continuar por la senda del triunfo y olvidar lo ocurrido en su última presentación de visitante. Llegaban como favorito ante un conjunto misionero que de local todavía no había perdido en su casa, pero Gimnasia sacó chapa, controló bien el partido y mereció el triunfo, más allá de haberlo conseguido recién sobre el final del partido. Con este triunfo, Gimnasia se consolida en los principales puestos del torneo y, sobre todo, vuelve a ganar de visitante, algo muy importante para un equipo que tiene pretensiones de campeonar, o bien quedar en zona de cuadrangular para el segundo ascenso. Gimnasia salió mejor en la primera parte, dominó el trámite en los primeros minutos, manejando bien la pelota y jugando en campo contrario, aunque careció de la profundidad necesaria para abrir el marcador, quizás abusando mucho de pelotazos que facilitaban la tarea de los centrales locales. De todas formas, fue Guaraní Antonio Franco el que tuvo la primera llegada con claridad, cuando a los 18’ Narese conectó un buen centro y de cabeza mandó la pelota muy cerca del palo defendido por Cavallotti. Gimnasia recién creó peligro con claridad a los 30´ con una pelota parada, centro pasado para el cabezazo de Milton Céliz que recorrió el área chica y luego Albarracín sacó muy cerca de la línea. Terminado la etapa los locales contaron con su segunda llegada del partido, cuando el delantero Alba sacó un fuerte remata desde afuera del área que se fue bastante cerca del palo.

poclaba

En el segundo tiempo Gimnasia continuó manejando bien el partido, aunque los locales mostraron mayor entusiasmo en buscar el arco contrario. Fue así que a los 6´ Alba sacó un fuerte remate que exigió bastante a Cavallotti, luego Gómez también probó y su remate se fue muy cerca del palo.

Promediando la etapa Gimnasia se acomodó mejor y empezó a generar peligro, sobre los 19´ el arquero visitante le ahogó el gol a Marcos Pérez, luego de una buena jugada combinada. Sobre los 26´ Ferreyra recibió una habilitación del ingresado Bueno y probó desde lejos, la pelota se fue muy cerca del palo. Gimnasia avisaba. Guaraní Antonio Franco volvió a generar peligro sobre los 36´ y tuvo la chance de marcar el primero con un tiro libre cerca del área, pero el remate de Alba se fue por arriba del travesaño. A los 37´ llegó la apertura del marcador, con el gol de Marcos Pérez luego de una buena jugada y centro al corazón del área, donde el jugador jujeño estuvo muy atento para anticipar y marcar el primero. El local se fue en busca del empate y dejó algunos huecos en el fondo, aunque también Cavallotti tuvo trabajo sobre el final y respondió muy bien ante una arremetida de Gómez. Pero a los 47´ y de contragolpe Gimnasia llegó al segundo, cuando Ferreyra conectó en soledad un centro dentro del área y selló el partido.

Gimnasia está por el buen camino, culminó la primera fase del torneo en los puestos de privilegio y a pesar de no haber convencido en varios partidos , los dirigidos por  Méndez ahora se muestran sólidos en todas sus líneas, creciendo como equipo. 

fefi

Síntesis: 

Guaraní Antonio Franco: Medina; B. López, Mosquera, Albarracin, Formica; Narese, Zárate, Young, Sagarzazu; Leguizamón y Alba.
DT: Martín-Humberto Zucarrelli.
Gimnasia de Jujuy: Cavallotti; Schonfeld, Ojeda, Sardella, Domínguez; Salces, Ferreyra, Poclaba, Pérez; Celiz y Miranda.
DT: Sebastián Méndez.
Goles en el segundo tiempo: 37´ Marcos Pérez (G), 47´ Leonardo Ferreyra (G).
Cambios en el primer tiempo: 42´ Mauro Gómez por Leguizamón (GAF).
Cambios en el segundo tiempo: 22´ Sufi por Maki Salces (G), 25´ Bueno por Miranda (G), 29´ Leyes por Albarracín (GAF), 42´ Berza por Céliz (G).
Arbitro: Alejandro Castro
Estadio: “Fernández de Oliveira” Posadas – Misiones.
tony

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s