Gimnasia volvió a la victoria

Gimnasia necesitaba volver al triunfo luego dos presentaciones sin victorias y lo consiguió, al ganarle por 3 a 2 a Chacarita.

El “Albiceleste” jugando bien en gran parte del partido, aunque sobre el final se complicó un poco y terminó sufriendo para quedarse con los tres puntos.

 Gimnasia mereció el triunfo y quedó la sensación que de no haber sido por errores propios, podría haber terminado el partido ganando con más tranquilidad y hasta por más goles de diferencia. Los jujeños supieron lastimar en los comienzos de ambos tiempos, en la primera etapa a los 7 minutos y en la segunda al minuto de comenzar ya gritaba el segundo. Los goles jujeños fueron convertidos por Cavallotti, Miranda y Ferreyra, mientras que en la visita su arquero Carniel convirtió en dos oportunidades de penal. Gimnasia comenzó bien el partido, a los 6’ Maki Salces (de muy buena primera etapa) probó desde lejos exigiendo al arquero que contuvo el remate en dos tiempos.

Al minuto siguiente  Sanabria ( de muy buena primera etapa) se escapó por izquierda, envió el centro al corazón del área para que Ferreyra la desvie el gol, pero apareció en el camino la mano de un defensor: penal, que luego Cavallotti cambió por gol. Chacarita no podía generar peligro claro, Manso era bien contenido por el medio campo local y buscaba el empate con poca convicción.

CAVA

Gimnasia se mostró ordenado en todas sus líneas y pudo haber estirado la ventaja a los 30’ cuando Salces probó desde lejos y la pelota se fue muy cerca por arriba del travesaño. Sobre los 43’ Salces se escapó muy bien por izquierda, asistió en el área a Milton Céliz, quien no pudo cabecear del todo bien para colocar el segundo cuando estaba en soledad, quizás porque la pelota le quedó un poco alta.

En el segundo tiempo Gimnasia lastimó casi desde el vestuario, ya que al minuto Sanabria hizo una muy buena jugada individual, dejó hombres en el camino e ingresó al área, para luego asistir a Miranda quien no dudó en la definición y marcó el segundo.

FLACO

Cuando parecía que Gimnasia empezaba a transitar un partido sin inconvenientes, debido a la complicación de Chacarita para generar peligro, llegó el penal de Cavallotti a los 7’ sobre Zapata, que luego el golero de ellos cambio por gol: 2 a 1. Sobre los 12’ hubo una buena jugada preparada de pelota parada, asistencia de Salces para Céliz, quien sacó un buen remate desde afuera del área, pero encontró una buena respuesta del golero visitante. Promediando la etapa Gimnasia bajó su producción y en la visita Menéndez empezó a preocupar con su movilidad, pero a los 37’ hubo una mala salida en el fondo de Chacarita, Ferreyra estuvo muy atento y le quitó la pelota al defensor para quedar mano a mano y marcar el 3 a 1. Cuando parecía partido más que liquidado, sobre los 41’ y luego de una mala salida defensiva de Gimansia, Mallado se metió en el área y nuevamente Cavallotti cometió penal, para que luego otra vez el arquero visitante facture y le ponga incertidumbre al final. Los minutos nunca pasaban y encima se fue expulsado el ingresado Peralta, pero llegó el final que marcó el merecido triunfo de Gimnasia, sufriendo un poco, cuando lo pudo haber ganado con más comodidad. Lo cierto y concreto es que ganó merecidamente y se volvió a meter en los puestos de privilegio.

pela

Síntesis:

Gimnasia (3): Maximiliano Cavallotti, Alan Schonflerd, Sergio Ojeda, Federico Sardella, Antonio Domínguez; Maki Salces, Raúl Poclaba, Leonardo Ferreyra, Ignacio Sanabria; Osvaldo Miranda y Milton Céliz.
DT: Sebastián Méndez.

Chacarita (2): Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Gonzalo Pedrosa, Nazareno Mariescurrena; Miguel Mellado, Matías Nizzo, Agustín Módula; Damián Manso, Jonathan Menéndez; y Elías Zapata.
DT: Aníbal Bigger.

Gol en el primer tiempo: a los 8´ Maximiliano Cavallotti (G)- penal.
Goles en el segundo tiempo: al 1´ Osvaldo Miranda (G), a los 8´ Gonzalo Carniel (CH)- penal, a los 37´ Leonardo Ferreyra (G) y a los 42´Gonzalo Carniel (CH)- penal.
Cambios en el segundo tiempo: a los 21´ Aubone por Domínguez (G), a los 26´ Peralta por Miranda (G), a los 31´ Soto Torres por Ortiz (CH) y a los 32´ Berza por Ojeda (G).

Incidencias: expulsado a los 47´ del ST, Luis Peralta (G).
Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: 23 de Agosto.
LEO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s