El “Lobo” perdió en Tandil

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cortó su racha positiva en Tandil tras perder por tres a cero frente a Ramón Santamarina

Partido raro, mire por donde se lo mire. Contundencia y mala puntería fueron las claves del encuentro donde Gimnasia dejó atrás su racha positiva que incluyó cinco partido, al ser goleado ante uno de los punteros del campeonato.

Gimnasia pagó caro su poca profundidad, presionó y manejo bien la pelota, pero le costó mucho la definición y, encima, también cometió errores defensivos que los terminó pagando muy caro. En síntesis, falló en las zonas más importantes, en la zona de definición y en la defensiva, aunque en dos goles hubo mucha virtud de los delanteros locales. Gimnasia comenzó bien el partido, presionaba en el medio y manejaba la pelota. A los 4´ Salces habilitó a Haberkorn dentro del área, quien definió con una media vuelta por arriba del travesaño. Pero Santamarina facturó en la primera llegada, cuando a los 7´ González jugó una buena pared con Pérez, avanzó y sacó un fuerte y bien direccionado remate que dejó sin chances a Cavallotti: 1 a 0. Cuatro minutos más tarde, es decir a los 11 y en su segunda llegada, el local lastimó nuevamente. Mala salida de Diego López que le regaló con un pase atrás la pelota a González, quien ingresó al área dejando hombres en el camino, pase atrás para que defina en soledad Telechea, la pelota pegó en el travesaño y luego en la espalda de Berza para el 2 a 0. Gimnasia tuvo el descuento a los 16, buen centro de López al corazón del área, pero Sanabria que estaba solo cabeceó mal. Al minuto siguiente Sanabria guapeó una pelota, tiró el centro atrás y Ferreyra en soledad también definió por arriba del travesaño. Increíble. A los 27´ y en la tercera llegada de Santamarina llegó el tercero, contundencia pura. Mariano González envió un centro perfecto a la cabeza de ex-Gimnasia Juan Arraya, quien no perdonó y decretó el 3 a 0.

Gimnasia herido en su orgullo fue en busca del descuento, pero solamente pudo generar peligro con un remate de López desde lejos que contuvo sin problemas el golero local.

En el segundo tiempo el local jugaba con tranquilidad de la ventaja y Gimnasia buscaba con pocas ideas descontar. A los 8´ tuvo la posibilidad, cuando Milton Céliz envió el centro pasado y un defensor local despejó mal, la pelota le quedó a Sanabria solo y de frente al arco, pero como en toda la noche definió muy mal. Sobre los 22´ Gimnasia tuvo otra chance clara, centro que peinó el ingresado Miranda para que la pelota le quede a Salces que ingresó por detrás de todos, el volante jujeño sacó el remate que fue muy bien contenido por el golero local. Santamarina recién pudo meter una contra a los 23´, Talechea quedó de frente al arco y remató al borde del área, la pelota se fue muy cerca del palo. El local controlaba el partido y Gimnasia chocaba con su propia impotencia para generar peligro, aunque la impotencia era más grande al saber que cada vez que generaba peligro, la situación era desperdiciada.

Gimnasia jugó un aceptable encuentro en algunos aspectos, pero la falta de puntería en los metros finales lo terminó pagó caro, demasiado caro y se quedó con las manos vacías 

IMG_0053

Síntesis:

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez; Román Strada, Mariano González, Federico Scoppa, Arnaldo González; Fernando Telechea y Juan Arraya.
DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti, Diego López, Marcelo Berza, Federico Sardella, Antonio Domínguez; Maki Salces, Raúl Poclaba, Leonardo Ferreyra, Ignacio Sanabria; Federico Haberkorn y Milton Céliz.
DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: a los 8´ Arnaldo González (RS), a los 11´ Berza e/c (RM), a los 27´ Juan Arraya (RS).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio, Federico Azcarate por Pérez (RS), a los 10´ Luis Peralta por Sanabria (G), a los 12´ Osvaldo Miranda por Haberkorn (G) y Nicolás Fassino por A. González (RS), a los 31´ Nicolás Valerio por Scoppa (RS) y a los 35´ Marcos Pérez por López (G).

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Municipal General San Martín.
IMG_0075 (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s