Gimnasia rescató un empate ante la “Gloria”

Gimnasia e Instituto quedaron a mano Los dos llegaban entonados, por eso se esperaba un atractivo encuentro entre dos grandes de la categoría.

El delantero Pablo Bueno convirtió su tercer gol en el “Albiceleste”

El partido fue tal solamente en el segundo tiempo y terminaron empatando 1 a 1, resultado justo por lo ocurrido dentro del campo de juego, aunque la visita contó con las mejores chances para irse victorioso. Los dos jugaron una muy pobre primera etapa, que pasó sin pena ni gloria con tan solo una llegada por lado, pero el complemento fue distinto y se pudo observar algo de lo que muchos presentes fueron a presenciar. Gimnasia mejoró en la segunda parte, a la entrega le sumó un poco más de ideas futbolísticas y eso le permitió seguir sumando ante un rival que en los últimos años lo tiene a maltraer. Los goles del partido fueron convertidos por Jonatan Bauman, el ex-Gimnasia para la visita, mientras que para el “Lobo” anotó el ingresado Pablo Bueno, luego de una buena jugada combinada. Si bien el punto en casa muchas veces no sirve, esta vez significó la posibilidad de seguir sumando ante un rival que venía en levantada y que contó con situaciones claras para liquidar el pleito. Además, Gimnasia no jugó un buen partido desde la generación de juego y por eso el punto sirve, más sabiendo las complicaciones que está teniendo el técnico para armar el equipo por los lesionados. La primera etapa fue un verdadero bodrio, con dos equipos que no se aproximaban al área contraria. Recién a los 28´ se concretó la primera llegada con peligro y fue para visita, cuando Correa sacó un fuerte remate desde afuera del área que contuvo muy bien Cavallotti. Gimnasia recién pudo generar peligro a los 42´, cuando Peralta envió un centro al corazón del área y el ingresado Bueno conectó de cabeza, pero se encontró con una espectacular reacción del golero visitante Lucas Hoyos.

tribuno

El segundo tiempo fue distinto, comenzó mejor, ya que el minuto de juego Gimnasia generó peligro, centro de Céliz que cabeceó Bueno de pique al suelo, y otra buena respuesta del golero visitante. Pero Instituto lastimó en la primera llegada del complemento, a los 3´, tiro de esquina que cayó al borde del área chica y que Bauman pudo conectar para abrir el marcador, en un claro descuido defensivo.

Gimnasia intentó una leve reacción, pero Instituto se paró muy bien en el medio campo para salir de contra. Sobre los 18´ Machín sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área que fue devuelto por el travesaño y luego García quedó mano a mano con Cavallotti, pero en vez de definir hizo una de más y permitió que Cavallotti se quede con la pelota. En los últimos 15´ del partido Gimnasia sacó fuerza para buscar el empate con las pocas ideas que tenía, primero lo tuvo Bueno en una guapeada dentro del área, definió por encima de Hoyos y la pelota se fue también por arriba del travesaño. Pero en la jugada siguiente llegó el empate, Milton Céliz se iluminó, hizo una buena jugada personal dejando hombres en el camino, asistió a Salces por la izquierda y éste último envió un buen centró al corazón del área para que Bueno desvíe y coloque el 1 a 1. Los últimos minutos fueron al todo o nada por parte de ambos, recién ahí se vio el partido que muchos fueron a presenciar. Instituto tuvo el triunfo a los 45´cuando Bernardi se escapó en soledad, quedó mano a mano con el arquero, pero Cavallotti se lució y tapó en forma espectacular el remate con destino de gol.

Gimnasia y Esgrima quería continuar alargando su racha positiva, pero el equipo no tuvo una buena producción y pudo rescatar un punto ante un rival que lo perdonó y lo terminó pagando caro.

hoyos

Síntesis:
Gimnasia (1): Maximiliano Cavallotti, Alan Schonfeld, Marcelo Berza, Federico Sardella, Antonio Domínguez; Luis Peralta, Raúl Poclaba, Leonardo Ferreyra, Iván Almasana; Milton Céliz y Federico Haberkorn.
DT: Sebastián Méndez.

Instituto (1): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Mateo García; Jonatan Bauman y Pablo Soda.
DT: Héctor Rivoira.

Goles en el ST: a los 3´ Bauman (I) y a los 33´ Bueno (G).

Cambios en el PT: a los 30´ Bueno por Haberkorn (G) y a los 30´ Antonio por Correa (I).
Cambios en el ST: al inicio Salces por Almasana (G), a los 6´Aubone por Ferreyra (G), a los 13´ Endrizzi por Soda (I) y a los 34´Guerreiro por Bauman (I).

Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: “23 de Agosto”.
7 de junio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s