Gimnasia no se copó en Formosa

Gimnasia escribió anoche una nueva página nefasta de su participación en la Copa Argentina, al perder por la mínima diferencia ante Tigre por los 32avos de la Copa Argentina.

Cosechando de esta forma su cuarta caída en la primera fase del torneo.
El técnico de Gimnasia entendió que debía jugar el partido con los “suplentes” y el resultado estuvo a la vista. El equipo no transita por un buen momento en el campeonato y ahora se le suma una nueva eliminación en primera fase de la Copa Argentina, campeonato importante a nivel futbolístico, pero también desde el punto de vista económico, pero Gimnasia entendió que había que sortear esta llave con suplentes ante un equipo de primera división.
El partido dentro de todo fue parejo, Gimnasia contó con algunas situaciones para concretar, pero nuevamente careció de ideas claras para generar peligro, mientras que Tigre se animó un poco más en el segundo tiempo y tuvo su premio sobre el final del partido.
La primera llegada fue para Gimnasia, cuando a los 2 minutos Diego López se escapó por su sector y sacó un fuerte remate que apenas pudo contener el arquero de Tigre. Luego también probó Morales y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Tigre mejoró promediando la etapa y de a poco empezó a preocupar a Gimnasia, sobre todo con pelotazos al área. Tuvo su primera llegada con peligro a los 23 minutos, cuando luego de una buena jugada colectiva Bertoglio estuvo a punto de conectar en soledad y de cabeza, pero llegó muy bien Ayr para despejar el peligro. Luego, sobre los 35 minutos, Garate estuvo cerca de cabeza, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Cada pelota por elevación le costaba a Gimnasia, por eso a los 40 minutos Luna se elevó en soledad sacando un fuerte cabezazo, pero estuvo muy atento Maximiliano Cavallotti para quedarse con la pelota.
En el segundo tiempo Tigre salió con otra actitud, se mostró un poco más ambicioso, a los 6 minutos Bertoglio metió un buen centro que Luna no pudo conectar para anotar el primero.
Gimnasia respondió a los 9 minutos cuando López tampoco pudo conectar una buena asistencia de Patricio Rodríguez. Luego Tigre volvió a generar algo de peligro, cuando Garate sacó un buen remate que se fue muy cerca del palo.
Promediando la etapa, Tigre se acercaba peligrosamente. A los 31 minutos Galmarini también estuvo cerca, pero se encontró con una buena reacción de Cavallotti que mandó la pelota al tiro de esquina. La misma vía utilizó Gimnasia, con un cabezazo de Encinas que García también envió al córner.
Cuando parecía que el partido se iba a los penales, apareció el “Chino” Luna para anotar el único gol del partido, luego de capturar un buen centro de Itabel: 1 a 0. Gimnasia entró en desesperación total y chocó contra sus propias limitaciones para encontrar el empate.
Nueva frustración en la Copa Argentina, primero fue Sarmiento de Chaco, luego Atlético Tucumán, el año pasado Estudiantes de Buenos Aires y ahora Tigre, todos verdugos de los jujeños que desde que se creó el torneo, solamente tuvieron sinsabores.

FORES

Síntesis:

Tigre (1): Javier García; Martín Galmarini, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Alexis Castro y Facundo Bertoglio; Carlos Luna y Leandro Garate. .
DT: Gustavo Alfaro.

Gimnasia (0): Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Nicolás Ayr, Walter Encinas y Antonio Domínguez; Diego López, Marcos Pérez, Rodrigo Morales y Patricio Rodríguez; Mauricio Aubone y Federico Haberkorn.
DT: Sebastián Méndez.

Gol en el ST: a los 37´ Carlos Luna (T).

Cambios en el ST: a los 12´ Kevin Itabel por Castro y Lucas Menossi por Sánchez (T), a los 28` Milton Céliz por López (G), a los 33´ Jerónimo Morales Neumann por Garate (T), a los 34´ Luis Peralta por Rodríguez (G), a los 38` ingreso Maki Salces por Morales (G).

Árbitro: Ariel Penel
Asistentes: Diego López y Manuel Sánchez – Cuarto árbitro: Jorge Sosa.
Estadio: Municipal Antonio Romero (Formosa).

mendez   formosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s