Gimnasia volvió a la victoria

Gimnasia ganó por la mínima diferencia ante Sportivo Belgrano de San Francisco. El autor del único tanto fue Milton Céliz en el segundo tiempo.

El elenco “Albiceleste” se sacó la mufa luego de dos derrotas en el torneo

El técnico probó otra vez varias variantes en el once titular, pero el equipo sigue sin responder como lo esperado. Le cuesta mucho generar peligro y tomar el protagonismo necesario cuando juega de local.
El gol y la posterior victoria sirvieron para calmar a los hinchas, que en algunos pasajes del partido empezaron a mostrar su disconformidad con el equipo, pero la victoria tapó todo y fue bien recibida, porque el equipo la necesitaba para recuperar la confianza, trabajar un poco más tranquilo en la semana e intentar, en el próximo partido, mejorar la producción.

Recién a los 32 minutos la visita generó algo de peligro, cuando Medina se elevó más que todos luego de un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Luego Gimnasia respondió con un remate de Pérez que contuvo sin problemas el golero visitante. La última de las pocas de esa primera etapa fue para Gimnasia, cuando García cabeceó con pique al suelo dentro del área, pero la pelota pegó en el ángulo y salió.
El comienzo del segundo tiempo era más de lo mismo, hasta que a los 7 minutos Milton Céliz quiso tirar un centro desde la derecha y con poco ángulo, pero la pelota se le coló por arriba al arquero y se terminó metiendo al fondo de la red: 1 a 0.
Luego nuevamente Céliz estuvo cerca del segundo, cuando sacó un buen remate desde fuera del área y se fue por arriba del travesaño. Pero la visita reaccionó, con más garra que fútbol y con eso complicó a Gimnasia. Primero llegó con un buen tiro libre de Suárez que atajó muy bien Cavallotti y sobre los 30 minutos hubo un centro pasado, pase de cebeza para Aróstegui que estaba solo en el punto penal, pero el jugador visitante se apuró en definir y dilapidó una chance neta de gol, quizás la más clara del partido.

Gimnasia volvió al triunfo y eso fue lo más importante en la jornada dominguera, pero también dejó muy en evidencia que tiene que corregir muchas cosas para ser un equipo más ofensivo, ordenado y con pretensiones serias de consolidarse como candidato.

GyE-SpBelgrano4

Síntesis:

Gimnasia (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Federico García, Marcos Sánchez; Marcos Pérez, Federico Sardella; Mauricio Aubone, Patricio Rodríguez, Luis Peralta; y Milton Céliz.
DT: Sebastián Méndez.

Sportivo Belgrano (0): Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Facundo Nasif, Agustín García Basso; Marcos Danguise, Leonardo Borzani, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello; Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel Arostegui.
DT: Sebastián Scolari.

Gol en el segundo tiempo: a los 7′ Milton Céliz (G).

Cambio en el primer tiempo: a los 29′ Pavetti por Danguise (SB).

Cambios en el segundo tiempo: a los 24′ Morales por Aubone (G), a los 27′ Domínguez por Sánchez (G) y Insaurralde por Suárez (SB), a los 32′ Diellos por Fabello (SB) y Almasana por Rodríguez (G).

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: “23 de Agosto”.
GyE-SpBelgrano2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s