El “Lobo” postergó su ascenso

Gimnasia buscaba anoche volver a la máxima categoría del fútbol argentino, pero no pudo doblegar a Chicago y terminó empatando 1 a 1.

El equipo depende de sí mismo para conseguir el objetivo, aunque también puede recibir ayuda de otros resultados.

Ante un colmado estadio “23 de Agosto”, Gimnasia no pudo desplegar su mejor fútbol, sobre todo en la primera etapa, aunque en la segunda mejoró bastante, logró empatar el partido y contó con varias chances para ganarlo, pero se topó con buenas respuestas del arquero visitante.
David Barbona a los 20 minutos del primer tiempo anotó el gol para Nueva Chicago, mientras que Haberkorn a los 10 minutos del complemento empató para Gimnasia, en el marco de un partido muy intenso y con momentos de mucho nerviosismo, debido a la importancia del resultado para ambos equipos, teniendo en cuenta que el que ganaba se aseguraba el ascenso.
En el primer tiempo el partido se jugó con mucha intensidad, Gimnasia salió más decidido, pero careció de ideas claras para generar peligro. Recién a los 12’ pudo generar su primera llegada, cuando Peralta probó desde afuera del área.
Pero la visita fue letal en su primera llegada, porque a los 20’ Barbona probó desde afuera del área, la pelota rozó en Desvaux y terminó descolcando a Marcelo Ojeda: 1 a 0 y baldazo de agua fría para la multitud que acompañó al equipo.
Luego Diego López probó en dos oportunidades, y en ambas hubo una buena respuesta del arquero visitante.Sobre el final, Marcos Sánchez ejecutó un tiro libre cerca del área y la pelota se fue muy cerca del ángulo.
En el segundo tiempo Gimnasia salió más decidido, se paró mejor en el campo de juego y a los 9’ ya tuvo la primera chance cuando Ereros ejecutó un buen tiro libre que nuavemente contuvo bien el golero visitante. Pero en el minuto siguiente Diego López envió un centro al corazón del área, que pudo conectar Haberkorn para estampar el 1 a 1 y desatar la algarabía del público presente.

En el final del partido los nervios de todos los jugadores eran notorios, pero Gimnasia fue a buscar el triunfo arriesgando más. Lo tuvo Haberkorn a los 45’, recibió dentro del área, se dio vuelta y sacó el remate, pero el uno visitante estaba intratable y pudo enviar la pelota al córner.

Gimnasia sigue dependiendo de sí mismo para cumplir el objetivo, también puede recibir alguna ayuda en otros partidos para sacarse ese grito de ascenso, que ayer quedó atragantado.
salida

Síntesis:
Gimnasia (1): Marcelo Ojeda; Diego López, Héctor Desvaux, Federico García, Marcos Sánchez; Luis Peralta, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Gabriel Martinena; Sebastián Ereros; y Federico Haberkorn.
DT: Mario Sciacqua

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Samuel Cáceres, Mauricio Arias, Marcos Galarza, Emanuel De La Fuente; Matías Escudero, Federico Fattori, Alejandro Melo, Diego Mendoza, Christian Gómez y David Barbona.
DT: Omar Labruna

Gol en el primer tiempo: 20’ David Barbona (NC).
Gol en el segundo tiempo: 10’ Federico Haberkorn (GyE).

Cambios en el primer tiempo: Maximiliano Cavallotti por Ojeda (GyE).
Cambios en el segundo tiempo: 17’ Adrián Maidana por Fattori (NC), 29’ Pablo Ruiz por Melo (NC), 29’ Maki Salces por Peralta (GyE), 36’ Lucas Baldunciel por Gómez (NC), 44’ Marcelo Arguello por Ereros (G).
Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: 23 de Agosto.

lobo chicago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s