Gimnasia no levanta cabeza

Las rachas están para cortarse y eso sucedió anoche en el “23 de Agosto”, porque Instituto le ganó por 2 a 1 a Gimnasia y los dueños de casa cortaron una racha de 20 partidos sin perder ante su gente. Sufrió la segunda derrota de manera consecutiva.

Los cordobeses son un karma para Gimnasia en los últimos tiempos, no llegaron bien al compromiso, pero fueron efectivos y luego defendieron con uñas y dientes el triunfo, aunque también contaron con cierto grado de fortuna con los palos que estuvieron de su lado.

983790_723918297679782_479220308520279909_n

Gimnasia salió mejor, a los 2´ Martín Abraham con un buen movimiento dejó pagando al defensor y encaró mano a mano al arquero, pero el golero se lució y puso su humanidad para contener el remate. Luego el mismo jugador guapeó una pelota y sacó un fuerte remate cruzado que se fue muy cerca del palo.
Instituto avisó a los 7´ con un remate desde fuera del área de Velázquez que se fue por arriba del travesaño, pero a los 11´ Maldonado se escapó por izquierda, remató con destino de gol y Ojada pudo desviar el remate, pero el rebote le quedó servido a Marcos Aguirre para enviarla al fondo de la red.

En el complemento,a los 15´ Abraham fue a buscar un centro de Ereros, conectó la pelota, pero la redonda pegó en el travesaño, picó cerca de la línea y le quedó nuevamente el golero. La replica de Instituto fue contundente a los 19´, otro centro de Maldonado que se escapó por izquierda, Velázquez se elevó más que todos los defensores rivales en el área y de cabeza puso el 2 a 0.
Cuando se le venía la noche a Gimnasia porque perdía y no jugaba bien, apareció la cabeza del debutante Haberkorn para conectar un centro al corazón del área y lograr el descuento. Sin dudas que fue una inyección anímica para Gimnasia, lo pudo haber empatado con un remate de Diego López que sacó un fuerte disparo pero el “uno” visitante la pudo enviar al córner con las uñas.
Luego, sobre los 36´, hubo un centro que cruzó toda el área visitante, López ingresó solo por detrás de todos e increíblemente su remate fue devuelto por el travesaño.

Gimnasia sumó su segunda derrota consecutiva y ahora quedará libre el próximo fin de semana. Más allá de la remontada final, el equipo no fue el mismo en las dos últimas fechas. Se dieron dos pasos en falso, pero por lo producido en los últimos 20 minutos, el equipo tiene el crédito abierto.

10599332_723918277679784_3007262517818679724_n

Síntesis:

Gimnasia de Jujuy (1): Marcelo Ojeda, Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Luis Peralta, Sebastián Ereros, Martín Abraham y Osvaldo Miranda.

DT: Mario Sciacqua

Instituto (2): Rodrigo Barucco, Julio Moreyra, Damián Schmidt, Raúl Damiani, Maximiliano Correa, Abel Masuero, Pablo Soda, Juan Maldonado, Marcos Aguirre, José Luis García y Javier Velázquez,

DT: Daniel Jiménez

Gol en el primer tiempo: 11´ Marcos Aguirre (I)

Goles en el segundo tiempo: 19′ Javier Velázquez (I), 25′ Federico Haberkorn (GyE),

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Federico Haberkorn por Peralta (GyE), 14′ Ignacio Antonio por Soda (I), 23′ Agustín Sufi por Abraham (GyE), 33′ Lucas Rimoldi por García (I), 39′ Emiliano Castro por Aguirre (I),

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: “23 de Agosto”.

Federico Haberkorn marcó su primer gol en Gimnasia de Jujuy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s