Gimnasia ganó y sigue soñando

Gimnasia demostró en Caballito porque es el líder en su zona, imponiéndose por la mínima diferencia frente a Ferro Carril Oeste, lo que le permitió sumar su tercera victoria consecutiva, que le permite sumar 11 puntos y seguir mirando a todos desde arriba.

El conjunto de Mario Sciacqua está en su mejor momento, sale a buscar los partidos en todas las canchas y está teniendo sus frutos, sumando puntos muy importantes para soñar con el regreso a la máxima categoría. 

Apenas comenzado el compromiso  en Caballito, el local fue el primero que generó peligro, con un cabezazo de su atacante Pablo Caballero que se fue desviado, luego el mismo jugador recibió una habilitación en la media luna del área y de zurda la mandó muy cerca por arriba del travesaño. Ferro jugaba mejor y Gimnasia no encontraba la pelota.

Los minutos pasaba y la visita empezó a tener más contacto con el balón,   sobre todo Sebastián Ereros. El hábil jugador de “Albiceleste” hizo una buena jugada individual que pudo ser la apertura del marcador.

Jugada siguiente, el mismo protagonista de Gimnasia, el volante Ereros con plena confianza casi hace uno de los goles del campeonato, encaró por mitad de cancha con pelota dominada y vio al arquero adelantado, se la tiró por arriba y la pelota se fue muy cerca del palo.

Pero la más clara de la primera parte, llegó desde los pies de Martinena, que tras una buena jugada no pudo definir con el arco solo, fue increíble pero el delantero se tomaría revancha. Ferro también tuvo una ocasión para abrir el marcador pero el gran momento de Ojeda se lo impidió.

En el complemento, la primera de peligro vino por el lado del “Lobo”   a los 11´ llegó la apertura del marcador, Martinena fue claro y certero, tomó la pelota fuera del área, la guapeó con sombrerito incluido hasta meterse dentro del área y sacó un remate cruzado y de zurda que dejó sin chances al golero local.

Ferro reacciono, sintió el golpe y fue en busca del empate, intento por todos los medios pero no pudo ser profundo para lastimar. Gimnasia estuvo inteligente, se paro en el fondo y espero su momento, casi aumento nuevamente con Martinena que desde un tiro libro estrello en palo defendido por Damián Albil

Gimnasia volvió a ganar, suma su tercera victoria de manera consecutiva, conserva el invicto en el campeonato y se ilusiona con volver a los primeros planos del fútbol argentino. Ahora recibe el domingo a Douglas Haig. 

solis

Síntesis:

Ferro Carril Oeste (0): Damián Albil; Brian Romero, Javier Páez, Pablo Frontini, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Sebastián Navarro, Matías Zaninovic, Israel Coll; Julián Lalinde y Pablo Caballero.

DT: Luis Medero – Claudio Marini.

Gimnasia de Jujuy (1): Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Martinena, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Lucas Acosta ; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda.

DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 11´  Martinena (GyE)

Cambio en el primer tiempo: 21´ Antonio Domínguez por Marcos Sánchez (lesionado) (GyE)

Cambios en el segundo tiempo: 9´ Maki Salces por Lucas Acosta (GyE), 10´ Gonzalo Bazán por Vernetti (F),  26´ Klusener por Romero (F), 27´ Marcelo Berza por Ereros (GyE), 36´ Salmerón por Coll (F).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: “Arq. Ricardo Etcheverri”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s