Gimnasia ganó y tiene categoría

Gimnasia logró mantener la categoría en la B Nacional al derrotar 3 a 1 a Aldosivi y desató el gran festejo en el estadio “23 de Agosto” por el objetivo cumplido.

El triunfo del “Lobo” se vio favorecido por las derrotas sufridas por Brown de Adrogué y Almirante Brown.

Los goles de Gimnasia fueron marcados por Facundo Callejo al minuto del segundo tiempo; aumentó a los 14’ Matías Quiroga y a los 17’ cerró la cuenta Milton Céliz. Raúl Poclaba, en contra de su arco, había puesto en ventaja a Aldosivi de Mar del Plata.

El abrazo del técnico con su familia en el campo de juego, los jugadores trepados al travesaño y el festejo alocado y hasta las lágrimas de los hinchas en el estadio primero y luego por las calles céntricas, fueron el fiel reflejo de la emotiva jornada vivida ayer, cuando Gimnasia le ganó por 3 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata y recibió la ayuda necesaria de otros resultados para continuar en la categoría.
Tarde soñada, sufrida también, pero el pitazo final del árbitro que decretó la victoria de Ferro ante Brown de Adrogué desató la algarabía de todos los presentes en el estadio. Llegaron los abrazos, el salto alocado de los jugadores y el festejo en todos los rincones del estadio.

El conjunto jujeño salió a “comerse” al rival desde al arranque, pero recibió un baldazo de agua fría a los 17’ cuando Poclaba en su intento por despejar la pelota con la cabeza dentro del área, la terminó mandando al fondo de la red.
Gimnasia buscaba con muchos nervios el arco rival, pero se topaba con un rival inteligente que manejaba bien la pelota. Quiroga pudo empatar a los 26’, pero su definición no fue buena.
1964814_10152050783732330_7016402282966729042_n

En el complemento todo cambió, Gimnasia salió con más furia todavía y a los 20 segundos Callejo sacó un fuerte remate desde afuera del área, que a pesar de la estirada del golero visitante terminó en el fondo de la red: 1 a 1.
Con el envión anímico a cuestas Gimnasia fue por la victoria, lo tuvo Quiroga de cabeza, Salces con un remate y también Callejo con un cabezazo de pique al suelo que se terminó yendo por arriba del travesaño. Hasta que a los 14’ Quiroga recibió solo dentro del área y fusiló al arquero para poner el 2 a 1 y empezar a desatar la algarabía en el 23 de Agosto.
A los 17’ Céliz puso el tercero y el partido se terminó, porque Aldosivi no mostraba respuestas futbolísticas y Gimnasia, con el resultado buscado ya conseguido, se limitó a cuidar la pelota y esperar el pitazo final del árbitro.

PIPO  HOY

Con el final del partido los jugadores se juntaron en el campo de juego a esperar los resultados finales de los otros partidos. Fueron casi 10 minutos de puro nerviosismo, primero llegó el triunfo de Huracán y faltaba que Brown de Adrogué termine su encuentro, pero llegó el gol de Ferro ya en tiempo de descuento y luego el final del partido, para desatar un gran festejo en todos los sectores del estadio y en el campo de juego por los jugadores.

Todos se unieron en un solo abrazo. Gimnasia tiene la categoría suficiente para seguir en la “B” Nacional y logró lo que pocos pensaban antes del comienzo del torneo y lo festejó como un campeonato.

10383120_240235086173325_4028167039133715215_n

Síntesis:

Gimnasia (3): Lucas Hoyos, Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez, Gabriel Solis, Raúl Poclaba, Milton Céliz, Facundo Callejo, Jonatan Baumán y Matías Quiroga.
DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi (MdP): Pablo Campodónico, Juan Gargiulo, Facundo Nasif, Jonatan Galván, Leandro Aguirre, Sebastián Navarro, Hernán Lamberti, Enrique Seccafien, Ciro Rius, Ángel Vildozo y Leonardo Fredes.
DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 17‘ Poclaca en contra (A). Goles en el segundo tiempo: 20‘‘ Callejo (GyE), 14‘ Quiroga (GyE) y 17‘ Céliz (GyE).
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Miki Salces por Baumán (GyE), 16‘ Pedrozo por Fredes (A), 26‘ Briones por Gargiulo (A), 33‘ Bustos por Quiroga (GyE), 34‘ Lope por Seccafien (A), 42‘ Franco Sosa por Callejo (GyE).

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: 23 de Agosto.

10386373_10202377290575668_2595956240309017713_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s