Gimnasia empató, pero sigue con vida

Gimnasia empató 1 a 1 con Boca Unidos de Corrientes, sigue complicado en la lucha por permanecer en la categoría, aunque todavía mantiene las chances matemáticas, pero depende del acompañamiento de otros resultados en la última fecha, siempre y cuando le pueda ganar a Aldosivi de Mar del Plata.

Gimnasia no jugaba en Corrientes un partido más, jugaba el choque más importante de los últimos años, sabiendo que si perdía se despedía de la categoría en esta penúltima fecha. Siempre fue al frente, sobre todo en los primeros minutos, pero le faltó contundencia y quizás los nervios de la situación le jugaron en contra.

Ni bien arranco el partido, ante del minuto, López envió un centro al corazón del área que bajó Callejo solo ante el arquero, pero su remate fue débil y casi a las manos del arquero. Luego Desvaux también se encontró con una pelota perdida en el punto penal, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Sobre los 10’ Callejo probó desde lejos y la pelota se fue rozando el palo. Todo era de Gimnasia, la pelota y las situaciones. Céliz también sacó un remate dentro del área que apenas pudo desviar el arquero al córner.
Boca Unidos empezó a reaccionar a los 32’ cuando Danelón sacó un remate desde afuera del área con destino de gol, que hizo lucir a Lucas Hoyos sacando la pelota al córner.
Pero el golpe al corazón de Gimnasia llegó a los 36’ cuando Escobar tomó la pelota afuera del área, con un movimiento logró quedar solo para sacar el remate, que a pesar de la estirada de Hoyos terminó en el fondo de la red.
En el comienzo del segundo tiempo a Gimnasia le costó un poco más generar peligro. Pudo haber estirado la ventaja Toledo, pero apareció la figura de Hoyos para desviar su remate.
Sobre los 10’minutos llegó la igualdad, Céliz se escapó por derecha, remató al arco, la pelota cruzó toda el área y por detrás de todos ingresó Callejo para conectarla y poner el 1 a 1.

Gimnasia tomó confianza, se fue con todo en busca del segundo y casi lo consigue nuevamente Callejo de cabeza, luego de un centro de López, pero se anticipó un defensor local.

En la desesperación de Gimnasia casi le pasa factura en varias oportunidades. Primero lo tuvo Danelón de contra y atajó el arquero jujeño. Luego también probó Bastianini , haciendo lucir a Lucas Hoyos.

El final fue pura desesperación, el árbitro adicionó bastante, pero no fue suficiente para conseguir el tan ansiado triunfo. Fue empate nomás que, debido a los resultados registrados por los rivales directos, todavía le da una vida más a Gimnasia y sueña con lograr la permanencia.

412707_620

Boca Unidos: Matías Garavano, Alan Pérez, Rubén Maldonado y Marcelo Ortiz; Alexis Danelon, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Leonardo Baroni; Alejandro Toledo y Cristian Núñez.
DT: Carlos Trullet.

Gimnasia: Lucas Hoyos; Franco Sosa, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Diego López, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Facundo Callejo; Milton Céliz y Jonatan Bauman.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT 36’ Matías Escobar (BU). ST 9’ Facundo Callejo (GyE).
Cambios: ST, al inicio, Gabriel Pérez Tarifa por Sosa (GyE); 15’ Pablo Bastianini por Núñez (BU); 22’ Matías Quiroga por Bauman (GyE); 28’ Jonathan Benítez por Toledo (BU); 32’ Gabriel Bustos por Poclaba (GyE), y 41’ Emmanuel Perea por Escobar (BU).
Expulsado: ST 46’ Emmanuel Perea (BU)

Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: “José Antonio Romero Feris” (Club Huracán Corrientes)

53341_Foto_01_de_junio_2014_25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s