Gimnasia fue perjudicado en Paraná

Gimnasia ganaba el partido en Paraná ante Patronato por la trigesima novena fecha del Torneo de la Primera “B” Nacional, pero un error grosero, claramente para perjudicar a la visita el árbitro Tello cobró un penal inexistente a los 47´y permitió la igualdad para el local.

El “Lobo” se cae en el promedio pero no solo por errores del pasado sino también del presente, las decisiones árbitrales en este torneo están siendo determinantes, ayer por la noche Facundo Tello le sacó una chance más de seguir peleando por salvar la categoría, se hace muy difícil y a falta de tres fechas solo un milagro podría dejarlo en el “B” Nacional.

En el arranque del cotejo, fue el dueño de casa trató de inclinar el arco de Lucas Hoyos. Adelantando sus líneas y aprovechando los carriles, Patrón intentó comandar las acciones. Sin embargo fue a través de una pelota parada, el local tuvo la primera, tras la ejecución de Brum y el cabezazo de Carignano.
Sin embargo pasando los 7´ cuando los equipos ni siquiera se acomodaban en el campo, fue la visita quien aprovechó la siesta de domingo de Patronato. A la salida de un lateral, Martinena aprovechó la desatención de Márquez, ingresó al área para rematar, aprovechando la fortuna del “Lobo”, ya que el balón dio en Andrade y se metió en el arco.

El partido siguió por los parámetros normales, recién llegando a los 30´ el local una gran jugada individual de Acosta, dejando tres hombres en el camino, encontró bien parado a Carignano, para que el delantero cabecee, aunque el balón se fue cerquita del parante derecho de Hoyos.

En el final de los primeros 45´Antonio Domínguez vio la segunda amarilla por un error infantil y se fue expulsado, dejando al equipo con diez y todo un tiempo por delante.

En el complemento, se vinieron cambios para intentar torcer la historia uno y el otro mantener tres puntos que le darían oxigeno para mantener la ilusión intacta. El partido continuo teniendo posibilidades de gol por los dos lados, aunque Patronato hacia que Lucas Hoyos se la figura de la cancha pero lo que no pudo hacer “Patrón” lo hizo el juez Facundo Tello, quien sobre el epílogo (47´) sentenció una falta inexistente de Franco Sosa sobre Lucas Márquez, la cual Sebastián Bértoli cambió por gol. El sabor amargo que deja el empate final, que se dio por un de un regalo arbitral.

Solo un milagro dejará a Gimnasia en la categoría, este equipo paga no solo errores del pasado sino también del presente, se esta cayendo y ayer volvió a complicarse a tres fechas del final del campeonato.

Patronato vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Síntesis:

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Germán Rodríguez, Roberto Brum, Marcelo Guzmán y Alejandro Almada; Leonardo Acosta y César Carignano.
DT: Sergio Lippi.

Gimnasia (1): Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Gabriel Martinena, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Facundo Callejo; Milton Céliz y Matías Quiroga.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT, 7´ Walter Andrade (e/c), 48´ Sebastián Bértoli (P), de penal.
Cambios: ST, al inicio Franco Sosa (3) por Céliz (GyE), Lautaro Comas (6) por Guzmán (P); 10´ José Luis García (4) por Brum (P); 21´ Emanuel Urresti por Martinena (GyE); 31´ Sergio Chitero por Acosta (P) y 36´ Gabriel Bustos por Callejo (GyE).

Amonestados: Brum, Geminiani, Bértoli y Bogino (P). Poclaba, Domínguez, López, Solís, Sosa, Sánchez y Hoyos (GyE).
Expulsados: 47´ PT, Antonio Domínguez (GyE) por doble amarilla. (Martinena y Brun en GyE).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: “Presbítero Bartolomé Grella”.

o_1400493278

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s