Dura derrota en Florencio Varela

Gimnasia cayó anoche por 3 a 1 ante Defensa y Justicia por la trigesimaséptima fecha del Torneo de la Primera “B” Nacional. En un choque disputado en Florencio Varela, esta derrota lo deja al “Lobo” en zona de descenso directo a cinco fechas del cierre de este certamen.

El encuentro tuvo diversos condimentos pero el “Halcón” terminó justificando su triunfo en la parte complementaria en donde el “Albiceleste” estuvo muy distante de lo bueno que había ofrecido en la parte inicial de la contienda deportiva. Los tantos para el conjunto local fueron convertidos por Camacho, Acevedo y Guerra, mientras que Callejo puso el único tanto del “Lobo”.

En los primeros 45’ el conjunto conducido por Mario Sciacqua puso en un par de ocasiones en problemas al “Halcón” que mostraba una cara atacando y otra en la fas defensiva. Con Quiroga movedizo en la zona de ataque Gimnasia intentaba llegar a ponerse en ventaja, mientras que Defensa mostró un juego más asociado y elaborado que lo tuvo en este primer capítulo como a lo largo del Torneo a Lucas Hoyos como la gran figura.

El complemento arrancó mostrando al “Halcón” muy decidido a buscar la victoria. La apertura del marcador llegaría a los 5’ con el tanto de Camacho, dos minutos más tarde estiraría la ventaja Acevedo dejando al borde del nocaut al combinado de Sciacqua que pareció haber entrado dormido en este periodo.
El “Albiceleste” no reaccionaba y sólo intentaba una arremetida con pelotazos para Quiroga que no encontraba el hueco para hacerse presente en la red.

Sobre los 35’ en una de las pocas situaciones de esta etapa Quiroga con un doble remate desacomodó a Pellegrino que dio un rebote para que ingrese sólo Callejo quien la terminó empujando al fondo de la red marcando el descuento para Gimnasia y alimentando la ilusión para llegar a la igualdad.

Pero las esperanzas del “Lobo” se tirarían por tierra a los 46’ con el tanto de Guerra que aprovechó el desorden en defensa de la visita para sellar la victoria a favor del “Halcón” que se puso a tiro del ascenso a primera. Mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa complicado en la zona de descenso directo y el próximo miércoles a las 22:15 recibe en el “23 de Agosto” a Instituto de Córdoba en una nueva final de este Torneo de la Primera “B” Nacional.

1610098_653619414709671_7013927744979317166_n

Síntesis:

Defensa y Justicia (3)Fernando Pellegrino; Javier Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Emanuel Aguilera, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Brian Fernández y Juan Martín Lucero.
DT: Diego Cocca.

Gimnasia de Jujuy (1): Lucas Hoyos; Diego López, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez y Antonio Domínguez; Alvaro Brum, Gabriel Solís, Milton Céliz y Facundo Callejo; Gabriel Martinena y Matías Quiroga.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 5´ST Washington F. Camacho (DJ), 7´ST Nelson F. Acevedo (DJ), 35´ST Facundo Callejo (GyE), 47´ST Claudio R. Guerra (DJ).
Cambios: 18´ST Gabriel Pérez Tarifa por Gabriel Martinena (GyE), 20´ST Claudio Guerra por Brian L. Fernández (DJ), 28´ST Adrián J. Iglesias por Washington F. Camacho (DJ), 30´ST Gabriel Bustos por Álvaro Brum (GyE), 38´ST Diego Yacob por Nelson F. Acevedo (DJ).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: “Norberto Tomaghello”.

403492_620

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s