Gimnasia y una victoria “Gigante”

Gimnasia consiguió una victoria gigante frente a Independiente de Avellaneda, por 1 a 0 con gol de Matías Quiroga. El local mantiene una racha de catorce encuentros que no perdió en Jujuy y hace méritos para salir de la zona de promedios.

El “Lobo” no lucio pero fue efectivo para concretar tres puntos de oro en la pelea por no descender, la visita encendió la luz “Roja” mostrando mucha carencia de juego y la falta de compromiso por ir en busca del triunfo.

Gimnasia-Jujuy-victoria-RODOLFO-GUTIERREZ_OLEIMA20140504_0211_8

El primer tiempo pasó sin mucho para destacar, ya que los dos equipos abusaron del pelotazo a los delanteros y no arriesgaron demasiado. La visita recién tuvo la chance a los 30 minutos, cuando un pelotazo de Sergio Ojeda desde mitad de cancha casi termina en un gol de cabeza de Adrián Fernández. Un minuto más tarde, acundo Parra quedaron sin marca frente al arquero tras un rebote, pero se molestaron entre sí y no pudieron concretar. Gimnasia solo intentaba con Matías Quiroga aguantando todo lo que le venia y sin mayor profundidad de sus extremos.

Ya en el complemento, el “Rojo” salió a jugar con otra actitud, sin ideas para un juego atildado pero con mucha voluntad, intentó arrinconar al local contra su arco. A los 12’ hubo un grosero error del juez de línea, que levantó la bandera y anuló un gol totalmente válido de Zapata tras un gran pase entre líneas de Facundo Parra.

Gimnasia, que había ofrecido poco y nada, le costaba generar pero logró ponerse en ventaja a los 27’ por un error digno del amateurismo: tras un lateral desde la derecha, Ojeda se quedó pidiendo el cambio, Cristian Tula se entretuvo acomodándose las medias y el “Gigante” Matías Quiroga poco le importo y aprovechó el desconcierto para cabecear y anotar el 1 a 0 que seria el resultado definitivo.

Con el resultado a favor, el equipo comandado por Mario Sciacqua cuidó la pelota como pudo y defendió los tres puntos con valentía. Del otro lado empezaban a ser una manojo de nervios que hicieron que todas las llegadas sean mediante pelotazos y sin ninguna definición certera.

Gimnasia sumo tres puntos importante en su propia pelea por mantener la categoría, mantiene el invicto jugando de local de catorce partidos sin perder y deja a Independiente ardiendo por el error y sobre todo preocupado por el resultado negativo.

Felippe-Gimnasia-Jujuy-RODOLFO-GUTIERREZ_OLEIMA20140504_0208_8

Síntesis:

Gimnasia de Jujuy (1): Lucas Hoyos; Sebastián Sánchez, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Álvaro Brun, Milton Céliz, Jonathan Bauman, Facundo Callejo; Matías Quiroga.
DT: Mario Sciacqua.

Independiente (0): Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Bellocq, Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Facundo Parra.
DT: Omar De Felippe.

Gol en el ST: 27’ Quiroga (GyE).
Cambios: ST 20’ Néstor Martinena por Bauman (GyE), 25’ Diego López por Berza (GyE), 27’ Jorge Figal por Ojeda (I), 30’ Matías Pisano por Zapata (I), 39’ Leonel Miranda por Fredes (I) y 40’ Fernando Poclaba por Céliz (GyE).
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: “23 de agosto”.

Gimnasia-Jujuy-victoria-RODOLFO-GUTIERREZ_OLEIMA20140504_0212_8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s