El “Lobo” consiguió una enorme victoria

Gimnasia tuvo un lunes redondo, pudo atrapar una gran victoria frente a Ferro Carril Oeste por 2 a 0 con goles de Quiroga y Callejo en el partido correspondiente a la fecha 35 de la “B” Nacional.

La coyuntura que atraviesa Gimnasia y Esgrima de Jujuy lo obligaba a sumar de a tres en Caballito, después de tres fechas sin poder hacerlo, ayer por la noche se dio el gran gusto de volver a la victoria frente al “Verdolaga”, no fue brillante pero supero en todo momento a su rival, el “Flaco” Quiroga abrió el marcador a los 15´ de la primera parte y a los 4´del complemento aumento Facundo Callejo.

En la primera parte, a Gimnasia como a Ferro le costaba desplegar movimientos en la parte ofensiva, por tal motivo el local intentaba por intermedio de pelota detenida y la visita tenía a Gabriel Martinena como su jugador más influyente. El propio jugador se escapaba por derecha sacaba el centro para que Bauman lograra bajar la pelota al punto penal pero no entraba ningún compañero para capitalizar la jugada. Pero cuando se jugaban 15´ llegó la tranquilidad, la presión obligó a un tiro de esquina que se hizo cargo Facundo Callejo, mandando nuevamente al centro al área para que esta vez de cabeza con un fuerte impacto, Matías Quiroga logre vencer al arquero Limousin que poco pudo hacer para evitarlo.

El “Lobo” ejercía una notable presión en el medio con Gabriel Solís que recuperaba la pelota y que impedía que Ferro tuviese la iniciativa del partido.

En la segunda parte, la dupla técnica Medero – Marini, apostó a un delantero más con el ingreso de Pablo Caballero, pero Gimnasia lo madrugo y aprovecho el mal estado del campo de juego, en una salida de Ferro, Javier Páez le pico mal la pelota, erró el defensor pero poco le importo a Facundo Callejo que aprovechó y se fue directo hacia el arco visitante, que ante la salida de Limousin, la toco por la arriba para definir con sutileza y así estirar la ventaja en Caballito.
Ferro Carril Oeste carecía de fútbol asociado y solo se limitaba a pelotazos frontales para Pablo Caballero pero solo creció el trabajo de los defensores centrales del “Lobo”, que otra vez tuvieron un buen rendimiento. En una jugada similar al segundo gol, el balón volvió a tomar efecto consecuencia del mal estado de la cancha dejando esta vez a Eduardo Tuzzio mal parado, Milton Céliz capturando pero no tuvo el mismo final, porque Matías Quiroga no pudo conectarla de la mejor manera y dejó pasar la chance de aumentar.

Después no hubo tiempo para mucho más. Gimnasia defendió la ventaja con inteligencia y ese corazón que manifiesta el equipo para conseguir mantener la categoría. Con este resultado logra volver a sumar tres puntos y la confianza necesaria para lo que será su próximo partido ante Independiente en Jujuy.

399372_620

Síntesis:

Ferro Carril Oeste (0): Limousin; Pérez, Páez, Tuzzio, Sánchez; Coll, Lemos, Zaninovic, Acuña; Carranza y Vegetti.
DT: Medero y Marini.

Gimnasia de Jujuy (2): Hoyos; Aveska, Berza, Desvaux, Domínguez; Brun, Solís; Callejo, Martinena, Bauman; Quiroga.
DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 15´ Matías Quiroga (G).
Gol en el segundo tiempo: 4´ Facundo Callejo (G)

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Caballero por Coll (F), 8´ Bustos por Bauman (G), 16´Céliz por Callejo (G), 33´ Morales Heredia por Carranza (F) y Ruiz por Quiroga (G).

Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

399373_620

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s